Ayuntamiento de Orduña

Ayuntamiento de Orduña
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Foru Plaza, nº 1
  • Provincia: Vizcaya
  • Población: Orduña
  • Código postal: 48460
  • Habitantes: 4.220

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Orduña

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Orduña

La población y ayuntamiento de Orduña pertenece a la provincia de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco. La primera mención que se tiene de Orduña data del siglo VIII, posteriormente en la Edad Media goza de importante prestigio por sus transacciones comerciales. Más tarde la zona se convierte en un punto núcleo industrial y hasta el siglo XX se alza un turismo incipiente gracias al balneario de La Muera de Arbieto. 

 

Su entorno es excepcional con paisajes muy bellos donde recorrer y visitar con toda comodidad. Ahora bien, la ciudad destaca por sus monumentos y lugares de interés, del que se sienten orgullosos sus habitantes que atrae a gran parte de sus vecinos y turismo de diversos lugares.

 

Podemos citar su casco histórico, declarado bien cultural por su maravilloso conjunto histórico- monumental.  Es de destacar que es el mayor casco medieval de Vizcaya.  De entre todo este patrimonio, son inconfundibles sus murallas, que albergan más de 1.500 metros cuadrados de superficie interior. No menos importante es la iglesia de Santa María, una gran parte construida en el siglo XV.

 

En este centro, también son importantes los palacios de Velasco, de Mimenza, y de Díaz de Pimienta. Otra iglesia que podemos visitar es la de la sagrada familia, de estilo barroco; el ayuntamiento, en la Plaza de los Fueros; o el santuario de nuestra señora de la antigua.

 

Las fiestas que aglutinan a mayor número de personas son las de Otxomaio, las patronales en honor a  Nuestra Señora de la Antigua. Comienzan a finales de abril y suelen casi coincidir con la semana santa. Bailes, actos taurinos, deporte rural y partidos de pelota mano son algunos de los festejos. 

 

¿Cómo llegar?

    Situación de Orduña

    El tiempo en Orduña

    Vista panorámica de Orduña

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 2.81 km
    | 1 comentarios
    a 6.46 km
    | 0 comentarios
    a 9.30 km
    | 1 comentarios
    a 9.97 km
    | 2 comentarios
    a 10.77 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Karmele escribió:
      "Espero que algún día repongan la bombilla de la farola de la calle Antonio Gurrutxaga que llevamos..."
    • Ainhoa escribió:
      "Hola, quisiera saber si teneis algun apartado de objetos perdidos a donde me pueda dirigir, pues he..."
    • Mar?a Adrana escribió:
      "Estoy armando la historia de mi familia y todos mis antepasados nacieron en Muskiz y sus..."
      Ayuntamiento de Muskiz Hace 4 semanas
    • Ivan escribió:
      "Vi cantidad de boinas, nunca había visto tantas en toda mi vida. Es interesante el proceso de..."
    • Alberto escribió:
      "La semana Grande "Aste Nagusia" de Bilbao es una de las mejores Fiestas de España. Me encantan..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...