Ayuntamiento de Noreña



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Florez Estrada, nº 2, 33180 Asturias España
 Provincia:   Asturias
 Comunidad autónoma:   Principado de Asturias
 Coordenadas geográficas:   43.392, -5.706
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Noreña   MARIA AMPARO ANTUÑA SUAREZ
 Partido gobernante:   IPÑ
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Noreña. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El concejo y ayuntamiento de Noreña se halla en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. El concejo está muy bien posicionado con importantes infraestructuras, un crecimiento exponencial y próximo a las autovías del Cantábrico, la Carretera Carbonera y la Autovía Minera.

Actualmente, la industria cárnica es exponencial dando trabajo a gran parte de la población y región. Es por ello que la zona goza de destacada gastronomía, pues en sus restaurantes los visitantes pueden deleitarse con la fabada y los callos, además del excelente chorizo, gracias a esta potente industria que promueve ferias gastronómicas.

Los monumentos de cierto interés vienen en forma de arquitectura civil y religiosa, como iglesias, plazas y jardines. Por ejemplo, el ayuntamiento se encuentra en un edificio renacentista, y el palacio de Rebollín tiene su origen en los siglos XVI y XVII.

También podemos citar la Torre del reloj, en todo lo alto de la villa; el Palacio de Miraflores, con una arquitectura bella y singular;  la Iglesia de Santa María de Noreña;  la Capilla de la Soledad, del año 1665; además de sus plazas centrales y los jardines que encierran la población. Las casa señoriales son bastante destacables en el casco histórico.

Entre las fiestas, la de San Marcos es declarada Fiesta de Interés Turístico Regional; pero también destaca la de San Juan; la de Ecce Homo o la fiesta gastronómica de los callos.

Eventos próximos en Noreña

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Noreña

 Superficie del municipio de Noreña:   
5,66 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.70677787065506 / 43.39292949095811
 Altitud:   
207,6058 metros

 Municipios vecinos a Noreña


Municipios que limitan con Noreña

Municipios vecinos de Noreña

Capitales de provincia más cercanas a Noreña

 Escuelas, colegios e institutos en Noreña


 Medios de transporte en Noreña


 Hospitales en Noreña


Posición geográfica del ayuntamiento de Noreña

El tiempo en Noreña

El tiempo en el municipio

Comentarios Noreña

Escribir un comentario

Voto