Ayuntamiento de Níjar

Ayuntamiento de Níjar
Por Miguel Ángel 'fotógrafo', via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ la Glorieta, nº 1
  • Provincia: Almería
  • Población: Níjar
  • Código postal: 4100
  • Alcalde: ESPERANZA PEREZ FELICES
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 26.516

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Níjar

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Níjar

El municipio de Níjar es uno de los más extensos de España. Está situado al este de la provincia, en la línea de cumbres de Sierra Alhamilla y la costa sudoriental mediterránea, en la zona denominada Campo de Níjar. Los nucleos con mayor numero de habitantes se encuentran en Campohermoso, San Isidro , la Villa de Níjar y San José en epoca estival. En la comarca de Níjar se encuentra el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, dentro de cuyo territorio se encuentran las siguientes localidades: San José, Pozo de los Frailes, los Escullos, Rodalquilar, Las Hortichuelas, Las Negras, Agua Amarga, Isleta del Moro, Fernán Pérez y la Boca de los Frailes. El Parque constituye uno de los parajes de mayor riqueza geológica de España, reconocido con la denominación de Geoparque por la Unesco en 1999.

Cultura en Níjar

La cultura de la localidad ha sido impulsada por medio de diversas políticas públicas, las cuales han dado buenos resultados en cuanto a lo declarado por el ayuntamiento y la concejalía de cultura. Para realizar una gran cantidad de actividades culturales, se ha buscado impulsar la construcción y adecuación de sitios idóneos para la práctica de la cultura, además de que, se han construido centros y todo tipo de infraestructura dando como resultado el centro expositor o el centro cultura, el centro de artes, el anfiteatro, los museos del agua, entre tantas opciones más.

Fiestas en Níjar

De igual manera, se ofrecen una gran cantidad de festividades, las cuales son parte esencial de la cultura local la cual es un reflejo de las tradiciones de la localidad y de su pasado. Podemos encontrar un buen número de opciones las cuales destacan por comenzar con las fiestas de San Antón en enero, después se celebran los carnavales, se hace la celebración de las fiestas patronales dedicadas a San Isidro y las fiestas dedicadas a San Fernando, habiendo un buen número de participantes así como una gran cantidad de actividades destacando las culturales y las de ocio.

Gastronomía en Níjar

Los sabores de la localidad destacan de gran manera, pues, los ingredientes y las técnicas de la localidad dan como resultados sabores realmente sobresalientes y únicos. El estilo de gastronomía local corresponde al hecho de que, como parte de su desarrollo, se ofrecen sabores totalmente pobres y caseros los cuales responden a la cantidad de producción de ingredientes. Los sabores caseros que se preparan en la localidad son ideales para disfrutar en mercados y en restaurantes de la localidad, de igual manera, se puede encontrar la cocina más innovadora.

Turismo en Níjar

El turismo de la localidad destaca por el hecho de tener un equilibrio de diversiones las cuales atraen a un buen número de turistas anualmente como parte del desarrollo local. La diversión llega en forma de sol, arena y playa la cual tiene una gran cantidad de servicios a pie de playa en la cala donde se encuentran un buen número de turistas, siendo 4 calas el total de sitios para visitar invitando a los turistas a que terminen su recorrido en los bares ubicados en la localidad.

¿Cómo llegar?

    Situación de Níjar

    El tiempo en Níjar

    Vista panorámica de Níjar

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 8.47 km
    | 0 comentarios
    a 8.82 km
    | 1 comentarios
    a 16.51 km
    | 1 comentarios
    a 18.98 km
    | 0 comentarios
    a 20.87 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Luis Pasto escribió:
      "Es uno de los pueblos, de la provincia de Almería, más bonitos que he visto. Me encantan sus..."
      Ayuntamiento de Berja Hace 3 semanas
    • Joao Mnuel Gomes Catita escribió:
      "los carriles de bicicleta infestados por bicicletas de 4 ruedas que son demasiado anchas para este..."
    • JULIAN SALAS SERRANO escribió:
      "QUISIERA SABER SI ES POSIBLE VISITAR LA CASA DE DON NICOLÁS SALMERON EN ALHAMA DE ALMERÍA.¿DÓNDE..."
    • MARIA HOREA escribió:
      "Mi pregunta es porque el Ayutamiento no fumiga porque llevamos varios dias aguantando las picaduras..."
    • Mabel Vallecillo Martinez escribió:
      "Hola Bacares ! Necesito teléfono de hotel Las Fuentes ,no puedo comunicarme por mail .Saludos desde..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...