Ayuntamiento de Tabernas



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del Pueblo, nº 1, 04200 Almería España
 Provincia:   Almería
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.049, -2.392
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Tabernas   JOSÉ DÍAZ IBÁÑEZ
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Tabernas. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Tabernas es un municipio español de la provincia de Almería, Andalucía. Tiene extensión de 281 km² lo que proporciona una densidad poblacional de 12,1 hab/km². Se sitúa a 400 metros de altitud y dista 29 km de la capital de provincia, Almería. Ubicada junto a la zona desertica que lleva su nombre, Tabernas tiene una tasa media de precipitación anual de 243 mm lo que le hace una de las poblaciones más secas de Europa. Su desierto es conocido mundialmente por haber sido escenario de los denominados spaghetti westerns como Per qualche dollaro in più (traducida como La muerte tenía un precio o Por unos dólares más, entre otras, según el país) o Il Buono, Il Brutto, Il Cattivo, de Sergio Leone, (traducida como El Bueno, el Malo y el Feo, Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo o El Bueno, el Feo y el Malo, también dependiendo del país), entre otras películas.

Postales desde Tabernas

 

Eventos próximos en Tabernas

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Tabernas

 Superficie del municipio de Tabernas:   
280,38 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.392607 / 37.0496523
 Altitud:   
405,9641 metros

 Municipios vecinos a Tabernas


Municipios que limitan con Tabernas

Municipios vecinos de Tabernas

Capitales de provincia más cercanas a Tabernas

 Escuelas, colegios e institutos en Tabernas


 Medios de transporte en Tabernas


 Hospitales en Tabernas


Posición geográfica del ayuntamiento de Tabernas

El tiempo en Tabernas

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Tabernas

Curiosidad sobre Tabernas (Almería)
Tabernas (Almería)

Esta localidad almeriense se encuentra ubicada en uno de los parajes naturales más espectaculares de España y de Europa, El Desierto de Tabernas. Se considera el único que existe en Europa. Poca agua de lluvia cae en este paisaje y cuando lo hace es de forma torrencial, por eso el suelo de margas y areniscas sedimentarias poblado por escasa vegetación, no logra mantener el agua necesaria para la vida y sufre una mayor erosión originándose peculiares paisajes de Badlands. Está protegido como paraje Natural y tiene 280 km2. La parte más curiosa de este desierto es que ha servido de escenario para la industria del cine Western, en innumerables ocasiones, en películas como “El Bueno, El Feo y El Malo”, “La Muerte Tenía un Precio”, etc. Y en otras de diferente estilo como “Conan el Bárbaro”, “Indiana Jones y la última Cruzada”, etc.

Comentarios Tabernas

Escribir un comentario

Voto