Por Miguillen, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Tabernas

Dirección: Plaza del Pueblo, nº 1

Comunidad: Andalucía

Localidad: Tabernas

Código postal: 4200

Alcalde / Alcaldesa: JOSÉ DÍAZ IBÁÑEZ

Partido gobernante: PSOE-A

Población: 3.627 habitantes

Teléfono: 950365002

Fax: 950362793

Página web: www.tabernas.es

Tabernas es un municipio español de la provincia de Almería, Andalucía. Tiene extensión de 281 km² lo que proporciona una densidad poblacional de 12,1 hab/km². Se sitúa a 400 metros de altitud y dista 29 km de la capital de provincia, Almería. Ubicada junto a la zona desertica que lleva su nombre, Tabernas tiene una tasa media de precipitación anual de 243 mm lo que le hace una de las poblaciones más secas de Europa. Su desierto es conocido mundialmente por haber sido escenario de los denominados spaghetti westerns como Per qualche dollaro in più (traducida como La muerte tenía un precio o Por unos dólares más, entre otras, según el país) o Il Buono, Il Brutto, Il Cattivo, de Sergio Leone, (traducida como El Bueno, el Malo y el Feo, Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo o El Bueno, el Feo y el Malo, también dependiendo del país), entre otras películas.

Postales desde Tabernas

 

Población en Tabernas

Evolución de muertes por COVID-19 en Andalucía

Evolución del paro en Tabernas

Deuda pública en Tabernas

¿Te gusta Tabernas?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Tabernas

El tiempo en Tabernas

Curiosidades de Tabernas

Tabernas (Almería)

Esta localidad almeriense se encuentra ubicada en uno de los parajes naturales más espectaculares de España y de Europa, El Desierto de Tabernas. Se considera el único que existe en Europa. Poca agua de lluvia cae en este paisaje y cuando lo hace es de forma torrencial, por eso el suelo de margas y areniscas sedimentarias poblado por escasa vegetación, no logra mantener el agua necesaria para la vida y sufre una mayor erosión originándose peculiares paisajes de Badlands. Está protegido como paraje Natural y tiene 280 km2. La parte más curiosa de este desierto es que ha servido de escenario para la industria del cine Western, en innumerables ocasiones, en películas como “El Bueno, El Feo y El Malo”, “La Muerte Tenía un Precio”, etc. Y en otras de diferente estilo como “Conan el Bárbaro”, “Indiana Jones y la última Cruzada”, etc.

Comentarios

Conchi

Hace 10 meses

Buenas tardes.Hay rutas por su zon, algunas incluyen la llamada Cola de dragón,y un dia que fuimos por esa zona, nos dijeron que no podíamos hacer fotos, a no ser que pagaramos 500 euros¡¡¡ Eso es cierto? y a que se debe...? gracias.

Ruben

Hace 3 años

El desierto de Tabernas es espectacular, además todo el mundo lo conoce aunque no lo sepa, ya que ha salido en infinidad de películas americanas y españolas. Es super famoso, ademas es un referente a nivel internacional ya que es el único desierto de Europa.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.