Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Griñón. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Griñón

Ayuntamiento de Griñón
Escudo o imagen del ayuntamiento de Griñón, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Madrid
  • Población: Griñón
  • Código postal: 28971
  • Alcalde: JOSE MARÍA PORRAS AGENJO
  • Partido gobernante: C.I.D. GRIÑON
  • Habitantes: 9.730

Griñón

Ayuntamiento de GriñónEl municipio y ayuntamiento de Griñón, pertenece a la comunidad de Madrid, con 9.387 vecinos (INE 2010). Su extensión ronda los 18 Km cuadrados, y su distancia con la capital de España es de tan solo 27 km, que le da un caracter privilegiado en ubicación. Su ubicación en el mapa, técnicamente está an la zona suroccidental de la comunidad. Muy bien comunicado, con numerosos accesos, con la local M405, la local M417, etc... y la autopista de peaje Madrid-Toledo.

Los orígenes de Griñón datan de los tiempos de los árabes, donde hemos encontrado restos cerca de Griñon. La población pertenecio al alfoz madrileño desde la Edad Media, siendo que está bastante alejado. Fué reconquistado por Alfonso VI de León, en 1274 Cubas y Grión eran aldeas de Juan Ramirez de Guzmán, dentro de Madrid. En 1383 se le concedio el título de villa.

Iglesia de GriñónDestaca la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, edificada sobre una Ermita anterior. Muros de ladrillo y mampostería en cajas. Dispone de una nave con cuatro capillas en el lado del Evangelio, y arco triunfal de medio punto. Se conserva un bonito retablo barroco hecho de madera.

El convento de las Clarisas de la Encarnación, fundado en 1523 por Rodrigo Díaz de Vivar, de estilo barroco con muros de ladrillo y mampostería, al igual que la iglesia.

La congregación de los Hermanos de la Salle, fundada en 1915, en una extensa finca próxima de ocho hectáreas, propiedad de Doña Carmen se Xifré y Chacón, condesa de Campo Alegre y III Marquesa de Isasi. En el año 1916 entraron los primeros hermanos de la Salle

Situación del Ayuntamiento de Griñón

El tiempo en Griñón

Comentarios

J
Jose Luis Gómez Céspedes
Hace 3 meses
Ya lo comprendo no que no interesa no interesa pero pedir votos si
J
Jose Luis Gómez Céspedes
Hace 3 meses
Vivo en la calle rincón de la solana.estamos hartos cada vez llueve inundaciones y la luz de la calle la mitad de los días a oscuras.he pagado el IBI pero juro que el año que viene no lo pago y veremos quién gana.
l
loli garcia lopez
Hace 22 meses
estimados amigos agradecera una comunicacion clara y segura con el balneario de griñon pues para que llegue el taxi del pueblo hay que esperar mucho tiempo igual que a la vuelta inclusive mas de una hora --------tal vez una furgoneta de unas seis plazas----------estas cosas suelen faltar en los pueblos españoles ------saludos, loli
C
Celia Ureña
Hace 24 meses
Buenas tardes, me gustaría saber si hay alguna novedad acerca del tren de cercanías a Griñon. Saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 2.71 km
| 1 comentarios
a 2.75 km
| 0 comentarios
a 2.91 km
| 0 comentarios
a 4.64 km
| 0 comentarios
a 4.76 km