Ayuntamiento de Montserrat

Ayuntamiento de Montserrat
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de la Iglesia, nº 1
  • Provincia: Valencia
  • Población: Montserrat
  • Código postal: 46192
  • Alcalde: JOSE Mª MAS I GARCIA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 6.421

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Montserrat

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Montserrat

Ayuntamiento de MontserratEl municipio y Ayuntamiento de Montserrat se ubican en la provincia de Valencia, dentro de la Comunidad Valenciana. Su comarca es la Ribera Alta y dista de su capital a 25 kilómetros. Conforma un terreno prelitoral y predominan los tozales y lomas suaves.

 

Sus primeros vestigios son de la Edad de Bronce. También se han encontrado cerámica y monedas de la época romana; de la presencia musulmana, antigua alquería,  quedan los restos de castillos como el de Alcalans del siglo XII. Desde el año 1307 hasta el 1763 el señorío de Montserrat perteneció al linaje de los Pérez Zapata de Calatayud, año que pasó al ducado de Villahermosa. Desde entonces no cesa el creciente progreso social y económico, ampliando sus zonas de cultivo al mismo tiempo que amplía su casco urbano.

 

Su espacio natural más apreciado es la Sierra de Castellet con su peculiar morfología de dientes de sierra. También destaca la Cueva Fumada situada en un hermoso paisaje donde se amansa el río Magro y donde habitan garzas y diferentes aves que hacen escala de sus vuelos migratorios. Otro entorno atractivo es la fuente del Pantano entre sicomoros y chopos, lugar de recreo y ocio.

 

El paseo por la localidad y Ayuntamiento de Montserrat descubre edificios de interés como la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción del año 1637 y de estilo herreriano. Se entrelazan las calles estrechas de recuerdo morisco y se alcanza el barrio de la Era Alta, barrio antiguo desde donde se divisa el castillo de Alcalá de época taifal.

 

En cuanto a la gastronomía el Ayuntamiento de Montserrat cuenta con dos productos típicos; la Mistela, vino de licor moscatel,  y la Mona de Pascua que se hace con bizcocho, huevo y merengue.

¿Cómo llegar?

    Situación de Montserrat

    El tiempo en Montserrat

    Vista panorámica de Montserrat

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 2.20 km
    | 0 comentarios
    a 2.24 km
    | 0 comentarios
    a 2.59 km
    | 0 comentarios
    a 9.72 km
    | 2 comentarios
    a 9.96 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Rodrigo escribió:
      "Valencia desde luego es la mejor ciudad de España, todos deberían visitarla y venir de vacaciones..."
    • Cherylanne Vickers escribió:
      "Buenos días, me gustaría saber si habrá clases de español en el edificio de la biblioteca a..."
    • Angel Carpio Sanchez escribió:
      "En Torrente tienen un campeón de motociclismo llamado Marcos Ruda Comino core con la Cuna del..."
    • Enrique Signorelli Batet escribió:
      "De Manuel era mi abuela materna, doña Amparo Sanchis Monroy, que a principios del siglo XX emigró..."
      Ayuntamiento de Manuel Hace 2 semanas
    • Hugo Diego Mart? escribió:
      "En este pueblo nació mi abuelo paterno en el siglo 19 . Su nombre José Benjamín Martí Valls ...."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...