Por Asqueladd, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Turís

Dirección: C/ Vicente Montesinos, nº 1

Comunidad: Comunidad Valenciana

Población: Turís

Código postal: 46389

Alcalde / Alcaldesa: EUGENIO JAVIER FORTAÑA FONS

Partido gobernante: P.S.O.E.

Habitantes: 6.499

Teléfono: 962526036

Fax: 962526761

Página web: www.turis.es

Vista del campanario de La Parroquia desde la calle Turís (en valenciano, Torís) es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la provincia de Valencia, en la comarca de la Ribera Alta.

 

Geografía

 

Situado en los confines con la Hoya de Buñol aunque pertenece a la Ribera Alta. El relieve es ondulado, como la mayoría de la zona piedemontana del interior valenciano, y apenas es accidentado por algunas lomas y cerros de orientación ibérica y de materiales cretácicos.

 

Vista de Turis, Valencia, accediendo desde el surLa altitud media del piedemonte en la parte que corresponde a Turís, se encuentra entre las curvas de nivel de los 280 m. y los 190 m., en descenso de oeste a este. Sobre el mismo se levanta la denominada sierra de Castellet, aunque apenas alcanza los 342 m. de altitud sobre el nivel del mar. En los cerros y montes crecen algunos pinos y matas.

 

Desde Valencia, se accede a esta localidad a través de la A-3 tomando luego la salida "Cheste-Godelleta" (CV-50), y para finalizar, coger la salida "Turís".

¿Te gusta Turís?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Turís

El tiempo en Turís

Comentarios

Juan josé balanzá

Hace 3 años

Buenos dias , llevo tiempo queriendo saber de donde son mis abuelos maternos ys que la unica informacion que tengo es que son de turis y que el padre de mi sbuelo desciende de navarra , el nombre de mi abuelo era enrrique echevarria diana mas conocido en el pueblo como el sastre y que su padre se llamaba benito echevarria , me gustaria que me dijeran donde poder dirijirme . Att juanjo balanzá

Louise

Hace 6 años

Muy bien la subida al Castellet. . . Cuando era yo una niña subía mejor, a pesar de los pinchos, zarzas, batacazos y bichos voladores...Ahora han hecho el camino, para qué? No hay iluminación. Los carteles están quemados y has de andar con ojo de no pegarte una leche al subir o bajar con tanta piedra... que la quiten, por favor. No está bien señalizado y además el "arreglo" ha sido ... espantoso,... aún recuerdo cuando un compañero me esclafó el huevo de la mona en el chichón de la frente, se la debo.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.