Ajuntament de Alginet



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del País de Valencia, nº 1, 46230 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.261, -0.469
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Alginet   ELIA FERRER MENDOZA
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Alginet. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Alginet es un municipio ubicado en la provincia de Valencia, en la comarca de la Ribera Alta, dentro de la comunidad autónoma valenciana. La agricultura sustenta a una gran parte de la población con cultivos de regadío, cereales, hortalizas, cacahuetes, naranjos, etc., y la industria está dedicada a este sector, con algunas empresas y una Cooperativa Agrícola especializada en la exportación de tomates y naranjas. El sector servicios despunta en la población con empresas de diferentes ámbitos.

 

A 20 km de Valencia, Alginet está bien posicionada y podemos llegar a ella desde diferentes carreteras. Su proximidad a la capital hace que mucha población trabaje en Valencia ciudad. Para visitar cuenta con una gran legado de patrimonial. Destaca el Castillo de los Cabanyelles, que data del año 1417 y fue reconstruido en el XVI. Ahora es lugar de visita de muchos turistas.

 

También son importantes las Torres de Luengo y del Borrero; la Ermita de San José, que ofrece un aspecto neogótico del XIX; la Iglesia Parroquial; y algunas casas típicas de la zona que marcan el antes y el después de la población donde se puede ver cómo vivían los terratenientes hace algunos siglos.

 

La población celebra con fervor bastantes fiestas, como las patronales, que tienen lugar en la segunda quincena de agosto, con actos religiosos y lúdicos, en el que destacan las cenas en las calles de la población ocupadas por todos los vecinos de Alginet. Por su parte, San Antonio Abad también se suele celebrar con bastante importancia, al ser el protector del ganado que se utilizaba para los trabajos agrícolas.

Eventos próximos en Alginet

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Alginet

 Superficie del municipio de Alginet:   
24,07 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.46983182430267334 / 39.261931732293355
 Altitud:   
33,26551 metros

 Municipios vecinos a Alginet


Municipios que limitan con Alginet

Municipios vecinos de Alginet

Capitales de provincia más cercanas a Alginet

 Escuelas, colegios e institutos en Alginet


 Medios de transporte en Alginet


 Hospitales en Alginet


Posición geográfica del ayuntamiento de Alginet

El tiempo en Alginet

El tiempo en el municipio

Comentarios Alginet

Escribir un comentario

Voto