Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Alginet. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Alginet

Ayuntamiento de Alginet
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza del País de Valencia, nº 1
  • Provincia: Valencia
  • Población: Alginet
  • Código postal: 46230
  • Alcalde: JESUS BOLUDA VILLASEÑOR
  • Partido gobernante: COMPROMÍS
  • Habitantes: 13.226

Alginet

El ayuntamiento de Alginet es un municipio ubicado en la provincia de Valencia, en la comarca de la Ribera Alta, dentro de la comunidad autónoma valenciana. La agricultura sustenta a una gran parte de la población con cultivos de regadío, cereales, hortalizas, cacahuetes, naranjos, etc., y la industria está dedicada a este sector, con algunas empresas y una Cooperativa Agrícola especializada en la exportación de tomates y naranjas. El sector servicios despunta en la población con empresas de diferentes ámbitos.

 

A 20 km de Valencia, Alginet está bien posicionada y podemos llegar a ella desde diferentes carreteras. Su proximidad a la capital hace que mucha población trabaje en Valencia ciudad. Para visitar cuenta con una gran legado de patrimonial. Destaca el Castillo de los Cabanyelles, que data del año 1417 y fue reconstruido en el XVI. Ahora es lugar de visita de muchos turistas.

 

También son importantes las Torres de Luengo y del Borrero; la Ermita de San José, que ofrece un aspecto neogótico del XIX; la Iglesia Parroquial; y algunas casas típicas de la zona que marcan el antes y el después de la población donde se puede ver cómo vivían los terratenientes hace algunos siglos.

 

La población celebra con fervor bastantes fiestas, como las patronales, que tienen lugar en la segunda quincena de agosto, con actos religiosos y lúdicos, en el que destacan las cenas en las calles de la población ocupadas por todos los vecinos de Alginet. Por su parte, San Antonio Abad también se suele celebrar con bastante importancia, al ser el protector del ganado que se utilizaba para los trabajos agrícolas.

Situación del Ayuntamiento de Alginet

El tiempo en Alginet

Comentarios

M
Martin Jorge
Hace 44 meses
Hola Buenos días. Quisiera contactarme con el responsable de la sección Cultural, pues he conversado con el Sr. responsable de la radio de Alginet, para solicitarle que es mi intención tener un espacio radial dirigido a esa localidad y colindantes. Mi domicilio esta en la calle Blasco Ibañez,de esa localidad.El programa que podría ser emitido a altas horas de la noche o grabado y emitido en los horarios a elegir trataría de la divulgación de eventos fuera de los común como ser Ovnis, cuestiones ocultas de las localidades Valencianas, libros y escritores del tema, sin entrar en temas políticos ni de religión de ninguna clase. Con la persona con la cual tuve el gusto de conversa y Regente de la emisora, ya me aclaró que no podía esperar pago ni emolumento ninguno.Espero que vuestra respuesta sea afirmativa, quedo a la espera de vuestra invitación para ser entrevistado y conversar personalmente sobre mi proyecto. La publicidad lógica del Ayuntamiento que quieran emitir será bienvenida.Gracias.Martin Jorge Basmajian.699 925 253.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 4.49 km
| 0 comentarios
a 5.75 km
| 0 comentarios
a 5.88 km
| 0 comentarios
a 5.95 km
| 0 comentarios
a 7.41 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.