Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Alfarp. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Alfarp

Ayuntamiento de Alfarp
Por Asqueladd, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Hornato Gil, nº 1
  • Provincia: Valencia
  • Población: Alfarp
  • Código postal: 46197
  • Alcalde: SANTI CERVERA CARDETE
  • Partido gobernante: IP-COMPROMÍS
  • Habitantes: 1.543

Alfarp

Alfarp es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la provincia de Valencia, en la comarca de la Ribera Alta. Está situado en la Vall dels Alcalans, perteneciente a la comarca de la Ribera Alta, ubicado junto al río Magro, que cruza el término municipal de norte a sur por el sector más occidental. El pueblo está situado en el margen derecho de este río, muy cerca de Llombay y Catadau. Hacia el sur del pueblo, donde el río es bastante ancho, existe una zona de vado identificada en la Hoja 746 (Llombai) que se empleaba para atravesarlo desde muy antiguo, probablemente desde la época romana. Cerca del río en su margen izquierdo está el castillo y despoblado de Aledua, aunque ya en el término municipal de Llombay. Sus terrenos de riego están servidos, precisamente, por la acequia de Aledua. A mediados del siglo XX existía cerca del río Magro, al sureste del pueblo una antigua noria con tracción de sangre para sacar agua del manto freático alimentado por el propio río. El territorio es de superficie irregular, carece de alturas destacadas y está drenado por varios barrancos. Salvo por la parte sur, lo rodean montañas de pequeña elevación. El terreno es calizo, yesoso y con arcilla en algunas zonas. La vegetación es escasa, principalmente de monte bajo y esparto. Al sur de la villa de Alfarp, el río Magro forma una especie de meandro semiencajado en la Partida de Peñas Negras. La mayor parte del regadío se encuentra al sur de la población, es decir, junto al río Magro y en la parte occidental de El Almaguer, especie de llanura o valle intermontano que recorre la carretera CV-520. El clima es templado. El Puntal del Besorí (Sierra de Falaguera) presenta su vertiente de solana hacia El Almaguer en el término municipal de Alfarp. Este nombre de Almaguer, también de origen árabe, está representado en Toledo (Corral de Almaguer) y también en la Villa de Almaguer en Colombia. Almaguer significa en árabe, Canal lo cual puede deberse a que forma un valle tectónico orientado de oeste a este encerrado entre los restos calcáreos de dos filas de relieves residuales, como puede verse en el mapa tectónico de la zona.

Situación del Ayuntamiento de Alfarp

El tiempo en Alfarp

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 6.42 km
| 0 comentarios
a 6.67 km
| 0 comentarios
a 7.62 km
| 2 comentarios
a 7.70 km
| 0 comentarios
a 7.96 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.