Ayuntamiento de Montilla

Ayuntamiento de Montilla
Por Américo Toledano, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Puerta de Aguilar, nº 10
  • Provincia: Córdoba
  • Población: Montilla
  • Código postal: 14550
  • Alcalde: RAFAEL ANGEL LLAMAS SALAS
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 23.840
  • 11899

Montilla

Montilla es una localidad de la provincia de Córdoba, Andalucía, España, con una superficie de 170 km² y una población de 23.574 habitantes. Históricamente destaca por ser la cuna de Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán (Montilla, 1453 —Granada, 1515) nacido en el castillo cuyas ruinas presiden la ciudad, propiedad de su padre Pedro Fernández de Córdoba, Señor de Aguilar. Famosa por la calidad de su uva Pedro Ximénez, de la que se elaboran los acreditados vinos de Montilla. Con la cercana ciudad de Moriles y otras localidades cordobesas forman la denominación de origen vinícola Montilla-Moriles. Desde el Paleolítico Inferior se conocen restos de ocupación humana en Montilla, como lo atestiguan los útiles sobre lasca y los bifaces encontrados. Posteriormente han aparecido raederas, raspadores y buriles, del Paleolítico Medio, algo de cerámica del Calcolítico y de sepulturas del Campaniforme.

Cultura en Montilla

Podemos encontrar que, tanto el ayuntamiento como la delegación de cultura buscan constantemente ofrecer lo  mejor en cuanto a cultura, ofreciendo un buen número de actividades. Desde conciertos de todo clase, hasta obras de teatro, musicales, ballet y presentaciones de baile, exposiciones de fotografía, de pinturas, de arte, museos, también podemos encontrar que las bibliotecas de la localidad incentivan la lectura, se encuentran concursos, también se ofrecen clases de todo tipo, en fin, un buen número de actividades con el propósito de impulsar la cultura local sin importar la edad de los habitantes o sus gustos.

Fiestas en Montilla

Existen muchas festividades que destacan por el hecho de tener una gran importancia para la localidad debido al número de visitantes o la derrama económica que dejan a los municipios. La fiesta de la vendimia es la fiesta más importante de toda la localidad, pues, se tiene a un buen número de visitantes durante esta celebración. Comenzadas en septiembre y terminadas en el mismo mes, las fiestas de la vendimia tienen un efecto especial en la promoción del vino local además de que han sido nombradas como una fiesta de interés para toda la provincia.

Gastronomía en Montilla

La gastronomía de la localidad es muy valorada, pues, aquí se encuentra una gran variedad de platillos elaborados a base de los ingredientes de la localidad. Podemos encontrar que los sabores locales están basados en la carne así como en los vegetales cultivados en la localidad además de que todos estos sabores, vienen acompañados de gran sabor y cuerpo por parte de los vinos cultivados en la localidad de Montilla donde la vid forma parte esencial de toda la economía local. Todo este gran sabor lo podemos disfrutar en los bares y restaurantes de la localidad.

Turismo en Montilla

EL turismo también es parte esencial del desarrollo del municipio de Montilla pues este trae consigo un gran desarrollo y una gran derrama económica así como difunde la cultura local. Podemos encontrar que, en la localidad se ofrecen gran cantidad de opciones para divertirse, encontrando que el recorrido por las iglesias de la localidad es lo primero que se debe hacer, después podemos encontrar que visitar las bodegas también es una gran actividad ya que aquí conocer un poco sobre el vino será la principal tarea de los visitantes y los guías además de que podrás probar un poco de autentico vino de Montilla

¿Cómo llegar?

    Situación de Montilla

    El tiempo en Montilla

    Vista panorámica de Montilla

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 8.10 km
    | 0 comentarios
    a 8.64 km
    | 1 comentarios
    a 9.30 km
    | 1 comentarios
    a 9.68 km
    | 1 comentarios
    a 12.06 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Eucario Pacheco Peña escribió:
      "Doña Ana Maria Romero Obrero, Alcaldesa del ayuntamiento de Montoro.Me dirijo a Usted con el..."
    • José Manuel escribió:
      "Salió ayer en canal sur Andalucía directo este pueblo que buscan personal para las aceitunas..."
    • velia gimenez escribió:
      "Necesito saber como podre cinseguir el certificado de nacimiento de mi abuelo su nombre es Camilo..."
    • Magdalena Zoco escribió:
      "Quiero saber cómo puedo reservar entradas por internet para ver la mezquita"
    • Antonio Ramírez Cobos escribió:
      "Buenas tardes, soy Antonio Ramírez Cobos de Antequera. Me pongo en contacto con su Ayuntamiento..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...