Ayuntamiento de Montilla



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Puerta de Aguilar, nº 10, 14550 Córdoba España
 Provincia:   Córdoba
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.586, -4.639
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Montilla   RAFAEL ÁNGEL LLAMAS SALAS
 Partido gobernante:   PSOE-A
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Montilla. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Montilla es una localidad de la provincia de Córdoba, Andalucía, España, con una superficie de 170 km² y una población de 23.574 habitantes. Históricamente destaca por ser la cuna de Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán (Montilla, 1453 —Granada, 1515) nacido en el castillo cuyas ruinas presiden la ciudad, propiedad de su padre Pedro Fernández de Córdoba, Señor de Aguilar. Famosa por la calidad de su uva Pedro Ximénez, de la que se elaboran los acreditados vinos de Montilla. Con la cercana ciudad de Moriles y otras localidades cordobesas forman la denominación de origen vinícola Montilla-Moriles. Desde el Paleolítico Inferior se conocen restos de ocupación humana en Montilla, como lo atestiguan los útiles sobre lasca y los bifaces encontrados. Posteriormente han aparecido raederas, raspadores y buriles, del Paleolítico Medio, algo de cerámica del Calcolítico y de sepulturas del Campaniforme.

Cultura en Montilla

Podemos encontrar que, tanto el ayuntamiento como la delegación de cultura buscan constantemente ofrecer lo  mejor en cuanto a cultura, ofreciendo un buen número de actividades. Desde conciertos de todo clase, hasta obras de teatro, musicales, ballet y presentaciones de baile, exposiciones de fotografía, de pinturas, de arte, museos, también podemos encontrar que las bibliotecas de la localidad incentivan la lectura, se encuentran concursos, también se ofrecen clases de todo tipo, en fin, un buen número de actividades con el propósito de impulsar la cultura local sin importar la edad de los habitantes o sus gustos.

Fiestas en Montilla

Existen muchas festividades que destacan por el hecho de tener una gran importancia para la localidad debido al número de visitantes o la derrama económica que dejan a los municipios. La fiesta de la vendimia es la fiesta más importante de toda la localidad, pues, se tiene a un buen número de visitantes durante esta celebración. Comenzadas en septiembre y terminadas en el mismo mes, las fiestas de la vendimia tienen un efecto especial en la promoción del vino local además de que han sido nombradas como una fiesta de interés para toda la provincia.

Gastronomía en Montilla

La gastronomía de la localidad es muy valorada, pues, aquí se encuentra una gran variedad de platillos elaborados a base de los ingredientes de la localidad. Podemos encontrar que los sabores locales están basados en la carne así como en los vegetales cultivados en la localidad además de que todos estos sabores, vienen acompañados de gran sabor y cuerpo por parte de los vinos cultivados en la localidad de Montilla donde la vid forma parte esencial de toda la economía local. Todo este gran sabor lo podemos disfrutar en los bares y restaurantes de la localidad.

Turismo en Montilla

EL turismo también es parte esencial del desarrollo del municipio de Montilla pues este trae consigo un gran desarrollo y una gran derrama económica así como difunde la cultura local. Podemos encontrar que, en la localidad se ofrecen gran cantidad de opciones para divertirse, encontrando que el recorrido por las iglesias de la localidad es lo primero que se debe hacer, después podemos encontrar que visitar las bodegas también es una gran actividad ya que aquí conocer un poco sobre el vino será la principal tarea de los visitantes y los guías además de que podrás probar un poco de autentico vino de Montilla

 Territorio del municipio de Montilla

 Superficie del municipio de Montilla:   
169,03 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.6398487 / 37.5864165
 Altitud:   
385,7791 metros

 Municipios vecinos a Montilla


Municipios que limitan con Montilla

Municipios vecinos de Montilla

Capitales de provincia más cercanas a Montilla

 Escuelas, colegios e institutos en Montilla


 Medios de transporte en Montilla


 Hospitales en Montilla


Posición geográfica del ayuntamiento de Montilla

El tiempo en Montilla

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto