Ayuntamiento de Fernán-Núñez

Dirección: Plaza de Armas, nº5

Comunidad: Andalucía

Población: Fernán-Núñez

Código postal: 14520

Alcalde: ALFONSO ALCAIDE ROMERO

Partido gobernante: IU ANDALUCÍA

Teléfono: 957380062

Fax: 957380443

Página web: http://www.fernannunez.es

Ayuntamiento de Fernán Núñez

 

El Ayuntamiento de Fernán Núñez se encuentra en una villa situada al Sur de la provincia de Córdoba (Andalucía, España), en plena campiña cordobesa. La capital Córdoba se encuentra 30kilometros de distancia.

 

La principal actividad económica de la región es la agricultura donde destaca el cultivo de cereales, girasol y el olivar .El uso agrícola intensivo al que se han visto sometidas estas tierras desde la antigüedad han determinado el paisaje actual, campos abiertos e interminables parte de sus tierras de cultivo se incluyen en la denominación de origen vitivinícola Montilla-Moriles.

 

Debemos comenzar nuestro recorrido en la Calle Manuel Falcó, conocida popularmente como Puerta de la Villa, por ser ésta una de las antiguas entradas a la villa y pasear para recorrer su patrimonio monumental, donde destacan la Iglesia de Santa Marina de Aguas Santas, erigida entre 1725 y 1740de estilo barroco, el Palacio Ducal iniciado en 1783 de un claro estilo neoclásico junto al Parque Llano de las Fuentes, con sus históricas fuentes, la más antigua data de 1777.

 

¿Te gusta Fernán-Núñez?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Fernán-Núñez

El tiempo en Fernán-Núñez

Comentarios

Raimundo Suárez Mora

Hace 2 años

Soy Raimundo Suárez Presidente del Club Ciclista Puente Genil Celebraremos una reunión de Clubs Ciclistas de la Campiña Sur Cordobesa el 2 de Septiembre. Dado que vuestro Municipio pertenece a la Mancomunidad, necesitamos vuestro escudo vectorizado, para el cartel anunciador.Si lo tienen a bien, nos lo pueden mandar a éste mismo correo electrónico. Gracias.Un saludoRaimundo

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.