Ayuntamiento de Monasterio de la Sierra



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Mayor, s/n, 09612 Burgos España
 Provincia:   Burgos
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   42.051, -3.193
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Monasterio de la Sierra   JESUS MARIA ESTEBAN
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Monasterio de la Sierra. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Monasterio de la Sierra, es una localidad y un municipio situados en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España), comarca de La Demanda, partido judicial de Salas de los Infantes, cabecera del ayuntamiento de su nombre. 

Situado a 70 km al SE de su capital, en el SO de la sierra de Neila, a 1.161 m de altitud, en las proximidades de Salas de los Infantes, está incluido en el Espacio Natural ‘Sierra de la Demanda’. Su término municipal tiene una superficie de 5.89 km².

El núcleo urbano se encuentra rodeado por una dehesa de roble albar (quercus petraea) y rebollo (quercus pyrenaica). Su aislamiento e integración en el entorno natural ofrece la posibilidad de un contacto sereno con el medio ambiente. En el paraje denominado ‘Fuente Umbría’, se encuentran ejemplares de roble albar con gran porte. Este bosque posee un alto valor ecológico, resultado de cientos de años de desarrollo. Uno de estos árboles forma, de manera oficial, parte del patrimonio natural de la comunidad autónoma, al estar incluido en el Catálogo de especímenes vegetales de singular relevancia de Castilla y León.

Desde el municipio se pueden realizar rutas de senderismo por la Sierra de Neila: Las Calderas, subida al pico Campiña (2.048 m.) y lagunas de Neila, pico Haedillo (1.890 m.) y lagunas de Haedillo. Otros lugares que se pueden visitar son el monasterio de Santa María de Alveinte, a orillas del río Arlanza, y el monte Cabeza de San Vicente (1.359 m.), desde donde se pueden contemplar numerosas localidades serranas.

Cabe destacar también su patrimonio geológico, con pequeños cañones a lo largo de sus cursos de agua y sobre todo las formaciones rocosas de la ciudad encantada, compuestas por conglomerados silíceos del Cretácico que, rodeados de extensos brezales, representan un paisaje singular.

El municipio cuenta con una casa rural construida en 2011, con seis habitaciones y capacidad para 12 personas.

Eventos próximos en Monasterio de la Sierra

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Monasterio de la Sierra

 Superficie del municipio de Monasterio de la Sierra:   
5,89 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.1937959 / 42.0517784
 Altitud:   
1169,284 metros

 Municipios vecinos a Monasterio de la Sierra


Municipios que limitan con Monasterio de la Sierra

Municipios vecinos de Monasterio de la Sierra

Capitales de provincia más cercanas a Monasterio de la Sierra

 Escuelas, colegios e institutos en Monasterio de la Sierra


 Medios de transporte en Monasterio de la Sierra


 Hospitales en Monasterio de la Sierra


Posición geográfica del ayuntamiento de Monasterio de la Sierra

El tiempo en Monasterio de la Sierra

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto