Ayuntamiento de Mezalocha

Dirección: C/ Mayor, nº 76

Comunidad: Aragón

Localidad: Mezalocha

Código postal: 50152

Alcalde / Alcaldesa: YOLANDA MARTINEZ MUÑOZ

Partido gobernante: PAR

Población: 237 habitantes

Teléfono: 976140331

Fax: 976140331

Página web: http://www.dpz.es/municipios/fichamuni.asp?LocId=161

GEOGRAFIA: Está situado en un monte sobre un barranco en la ribera izquierda del río Huerva. Aguas arriba existe una depresión rocosa donde se encuentra el embalse de Mezalocha, construido a principios del siglo XX. Entre Jaulín y Mezalocha existen materiales rocosos de edad mesozóica erosionados con topografía plana y de la misma altura que las calizas de Muel, que representan una superficie de erosión de finales de la Era Terciaria. FIESTAS: San Agustín, 28 de agosto (patronales). San Miguel, 29 de septiembre.

Población en Mezalocha

Evolución de muertes por COVID-19 en Aragón

Evolución del paro en Mezalocha

Deuda pública en Mezalocha

¡Vota por Mezalocha!

Vota para convertirlo en el monumento más bonito de España

Adelante, vota por ese monumento de tu municipio y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Mezalocha


El tiempo en Mezalocha

Comentarios

Venancio

Hace 1 semana

Quiero regalar estas letras al pueblo de Mezalocha por su amabilidad. Muchas gracias por todo. UN PASEO POR MEZALOCHA Arrellanado en el yunque de un monte. Resistiendo las acometidas del tiempo. Con la herida abierta en su faz izquierda producida por el río Huerva. Ebrio de paz se encuentra Mezalocha en Zaragoza. Aguas arriba, las piedras tienen una rocosa depresión donde las caricias de su embalse le sosiegan las penas con palabras de agua. Allí aparcamos nuestra montura mientras un petirrojo nos alegraba la mañana con su canto. Emprendimos la ascensión por un sendero que ondulaba la pendiente. Al arribar a la garras del cíclope, le dijimos que no, que no queríamos problemas y proseguimos la marcha hacia los hocinos. Lo rodeamos por arriba a través de un estrecho sendero que más tarde se diluía en la espesura de la estepa. Seguimos adelante hasta encontrar un barranco y más allá, la serpenteante cola de la laguna. Trepamos a un monte pedregoso desde donde se divisaba el soberbio pueblo de Aylés. Bajamos la montaña hasta llegar a un puente que nos dejó al otro lado del Huerva. Caminamos sobre campos eternos de matorrales, de culebras bastardas, de vides, lagartijas... Muy cerca de la torrentera del Liebrero, el agua tenía prisa, no quisimos molestarla y la dejamos correr. Cruzamos el despeñadero y ascendimos a la meseta de nombre: La Cuesta del Herrero. Como el paisaje era portentoso, decidimos comer sentados en sendas rocas mientras disfrutábamos de la espectacular vista que desde allí se divisaba: a nuestros pies el pantano, las hercúleas paredes le hacían guardia, las montañas la pretendían, los buitres leonados la rondaban mientras, coqueta, las aguas se relamían... Todo era armonioso. Todo era poesía. Todo música poseía. Todo era perfecto cuando comenzamos a bajar hacia un campo de almendros sin flor. Después, con cuidado lamimos el borde del pantano hasta comernos la presa. La cruzamos. Cogimos el coche y nos dirigimos al pueblo para brindar con cerveza en el bar que hay frente a la Iglesia de San Miguel Arcángel. Fue un día estupendo, en un lugar maravilloso y además, a un paso de Zaragoza.

Beatriz

Hace 5 meses

Buenos días quería comentar que ante esta nueva situación entiendo que la piscina del pueblo hayan decidido que solo se use si estás empadronado o tienes casa, cosa que es un poco contradictoria ya que aunque tuviera casa ahí vendría de la ciudad vamos lo mismo que sino la tuviera excepto que hagan hacer cuarentena de 15 días, eso por un lado, entendería que si está llena la piscina con crios y familias no dejarán entrar a personas ajenas pero el domingo día 2 no habia absolutamente nadie en la piscina ridiculo que no pudiéramos entrar que éramos 2 personas de echo considero más seguro eso con cloro que la gente que había en el pantano que era mucha... por lo que ya que nosotros no podemos hacer turismo rural cosa que insiste que hagamos y propaga el ayuntamiento de aqui espero que ustedes tampoco. Decidan venir para nada a la capital. Un saludo y buenos días

Josè

Hace 5 meses

el teléfono de su página para Movistar no se conoce cliente.

María Carmen Naya Expósito

Hace 1 año

Hola. Me gustaría saber las condiciones para llevar el bar de las piscinas. Soy de Muel. Gracias

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.