Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Longares. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Longares

Ayuntamiento de Longares
Escudo o imagen del ayuntamiento de Longares, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza de España, nº 1
  • Provincia: Zaragoza
  • Población: Longares
  • Código postal: 50460
  • Alcalde: MIGUEL JAIME ANGOS
  • Partido gobernante: CHA
  • Habitantes: 896

Longares

Longares es una población española de la provincia de Zaragoza, en la Comunidad Autónoma de Aragón. Longares tiene una población de 904 habitantes (INE 2008). Está situado a una altitud de 531 metros sobre el nivel del mar, dista de la capital, Zaragoza, 38 kilómetros por la autovía A-23. Se encuentra entre los ríos Huerva y Jalón, en la comarca del Campo de Cariñena. Su paisaje, caracterizado por su llano suelo, de tonalidad ocre y rojiza, cuya policromía se enciende con el verdor de los majuelos, se extiende bajo la presidencia de la Sierra de Algairén. Su término municipal tiene una superficie de 45,7 kilómetros cuadrados y linda con los de Alfamén, Villanueva de Huerva, Cariñena, Muel, Mezalocha y Tosos. FIESTAS: 20 de enero: San Sebastián. 10 de mayo: Santa Espina (normalmente, suelen ser tres, cuatro o cinco días de fiestas en la localidad). Día principal, el 10 de mayo. Del 1 al 8 de septiembre. Los días principales, en los que se celebra el &quot,Paloteo de Longares&quot,, ya Fiesta de Interés Turístico de Aragón, son el 2 de septiembre (Santos Vicente y Gonzalo) y el 8 de septiembre (Virgen de la Puerta). MONUMENTOS: Posada de Santa Teresa Fuente de los Machos Iglesia de Nuestra señora de la Asunción [editar]Se trata de una magnífica iglesia de planta de salón cuya construcción se dilató desde 1526 hasta 1664. Su fábrica está realizada en su mayor parte en ladrillo, a cara vista en el exterior y enlucido en el interior. Consta de tres naves con capillas laterales entre los contrafuertes, siendo de mayor anchura la nave central, pero de igual altura las tres, dando lugar a un amplio y diáfano espacio interior. La cabecera es triple y recta y, como el resto del edificio, va cubierta con bóvedas de crucería estrellada. A los pies se eleva un coro alto. El exterior es bastante sobrio, a excepción de la galería de arquillos de medio punto doblados que recorre la zona superior y de las dos portadas que flanquean a la torre y abren a las dos naves laterales. La torre adosada a los pies es anterior a la construcción de la iglesia, pues data de finales del siglo XIV y presenta planta cuadrada y estructura interior cristiana, con seis estancias superpuestas en altura y comunicadas por una abertura en uno de los ángulos de la bóveda de cañón apuntado que cubre cada estancia. Exteriormente presenta tres cuerpos y remate en terraza. La decoración de estilo mudéjar se concentra en el cuerpo de campanar, en el que se observan diversos motivos de ladrillo resaltado combinados con piezas de cerámica. Su estado de conservación es bueno en general.

Situación del Ayuntamiento de Longares

El tiempo en Longares

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 7.52 km
| 3 comentarios
a 7.56 km
| 6 comentarios
a 8.66 km
| 0 comentarios
a 9.99 km
| 3 comentarios
a 11.06 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.