Ayuntamiento de Fuendetodos

Dirección: C/ Cortés de Aragón, nº 7

Comunidad: Aragón

Localidad: Fuendetodos

Código postal: 50142

Alcalde / Alcaldesa: ENRIQUE SALUEÑA MATEO

Partido gobernante: Cs

Población: 169 habitantes

Teléfono: 976143867

Fax: 976143801

Página web: http://www.fuendetodos.org

Fuendetodos es una población española de la provincia de Zaragoza en la comunidad de Aragón. Se conoce sobre todo porque en una de sus casas nació el pintor español Francisco de Goya y Lucientes en el año 1746. GEOGRAFIA: Fuendetodos se sitúa en la comarca aragonesa de Campo de Belchite, a 44km del Sudoeste de Zaragoza. Tiene una población de 174 habitantes (INE 2008). HISTORIA: El nombre de este pueblo se debe a la Fuente Vieja (la fuente de todos) y en un principio se llamó Fuentedetodos. Desde el siglo XIV la villa era dominio de la familia Fernández de Heredia, conocidos como Condes de Fuentes. ECONOMIA: La población se ha dedicado tradicionalmente a la agricultura del secano y la ganadería de ovino y caprino. Durante siglos, las canteras de piedra caracoleña, exclusiva de Fuendetodos y la industria del hielo (llegó a haber 22 neverones o neveras que vendían el hielo principalemente a los mercados zaragozanos)proporcionaron importantes ingresos al pueblo. Hoy en día ha adquirido mayor importancia la producción de energía eólica y sobre todo los servícios derivados del turismo (20.000 visitantes anuales).

Población en Fuendetodos

Evolución de muertes por COVID-19 en Aragón

Evolución del paro en Fuendetodos

Deuda pública en Fuendetodos

¡Vota por Fuendetodos!

Vota para convertirlo en el monumento más bonito de España

Adelante, vota por ese monumento de tu municipio y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Fuendetodos


El tiempo en Fuendetodos

Comentarios

Venancio

Hace 2 semanas

UN PASEO POR FUENDETODOS Y SUS HOCES Querida montaña: Aunque sé que no eres celosa, te diré que el fin de semana pasado quise ir a verte a Formigal para hacer raquetas con unos amigos. Pero no pudo ser porque las previsiones atmosféricas eran muy malas, lo siento. A cambio quisimos hacerte una visita a Ainielle, pero a última hora también la tuvimos que cancelar por el mismo motivo. Por fin decidimos dar un paseo por la hoces de Fuendetodos, y esta sí que se llevó a término. Llegamos sobre las 10:00 y tomamos nuestro típico café en el pueblo. Después fuimos a ver la casa natal de Goya y un poco más adelante, nos paramos a disfrutar de las originales esculturas que una casa posee en su jardín. Comenzamos la ruta en el estanque de los cisnes. Desde allí parte una pista en dirección a Zaragoza que tras 4 ó 5 km, tuvimos que abandonar para dirigirnos hacia la Puebla de Albortón. Al llegar a una borda, giramos a la derecha por una pista que nos llevó a la boca de la Hoz Mayor y la Hoz Plana. Allí disfrutamos de lo lindo admirando la profusa vegetación, las impresionantes paredes, las caprichosas formas de las rocas. En fin, una maravilla que aconsejo a todo el mundo. Al llegar otra vez a Fuendetodos, decidimos ir a ver la fuente que da nombre al pueblo y que tiene una curiosa y larga leyenda. Después fuimos a ver la restaurada nevera romana, denominada "Culroya". A la vuelta, nos dimos un garbeo por los alrededores de la iglesia desde la que se divisa una estupenda panorámica de Fuendetodos y su huerta. Y para finalizar la excursión, brindamos con cerveza en el casino. Esto fue lo que pasó y nada más, querida. Espero y deseo con ansiedad subir este fin de semana próximo para verte. Y poder pasear contigo cogidicos de la mano otra vez… Con todo mi amor.

Martha Cruz

Hace 2 años

Estoy interesada en vivir en un pueblo como éste, somos uba familia de 6 personas 3 niños y 3 mayores estamos dispuestos a trabajar, mi hija es camarera yo, profesora de ballet y experiencia en cuidado de personas mayores y limpiezas, por favor cualquier información avisarme gracias

Mabel

Hace 3 años

Quiero trabajar en este pueblo, tengo un hijo y me gustaría que estudiará ahi

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.