Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Martos



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Constitución, s/n, 23600 Jaén España
 Provincia:   Jaén
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.722, -3.965
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Martos   Víctor Manuel Torres Caballero
 Partido gobernante:   P.S.O.E.-A
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   953704005
 Página web:   www.martos.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Martos. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El municipio y ayuntamiento de Martos se halla en el suroeste de la provincia de Jaén, en la Comunidad de Andalucía. Está dentro del Área metropolitana de Jaén y es la 2ª ciudad más importante de la zona. Concentra una industria poderosa con diversas fábricas.

 

Además, se centra en el cultivo del olivo, de extrema calidad con variedad propia de aceituna (picual o marteña). Cuenta además con un rico patrimonio cultural. Son destacables la Pilar de la Fuente Nueva, el Castillo de la Peña, el Castillo de la Villa, la Muralla urbana, el Puente romano… es de resaltar destacar que el conjunto histórico de Martos fue declarado Bien de Interés Cultural.

 

A su vez, la arquitectura religiosa está presente no sólo en su centro histórico sino también en otros rincones. Los turistas quedarán fascinados con el Santuario de María Santísima de la Villa y campanario, la Real Iglesia Parroquial de Santa Marta, la Iglesia Parroquial de San Amador y Santa Ana, el Monasterio de la Santísima Trinidad, la Ermita de San Bartolomé, y la de Santa Lucía.

 

Las zonas verdes son pulmones de la población a los que llegar para realizar toda clase de excursiones. Citaremos el Parque Manuel Carrasco, el más grande la ciudad, con una extensión aproximada de 65 000 m²; el Parque Periurbano del antiguo vertedero o el paseo del Calvario, que engloba un bulevar-mirador de 450 m de longitud.

Cultura en Martos

Podemos encontrar que en municipio de Martos, los diferentes partidos que han gobernado el ayuntamiento se han concentrado en impulsar la cultura de la localidad. Podemos encontrar que, con motivo de esta estrategia se han impulsado un buen número de actividades comenzando por el impulso de los meses culturales los cuales tienen gran cantidad de actividades donde se ofrecen danza, música, conciertos, obras de teatro, exposiciones, eventos en museos, se ofrecen actividades como talleres de pintura, de escultura, de literatura, creación literaria, ciclos de cine, en fin, todo lo necesario para impulsar tanto el interés por la cultura como al cultura misma.

Fiestas en Martos

En el municipio de Martos, podemos encontrar que se ofrecen gran cantidad de opciones para la diversión de los habitantes en cuanto a festividades se trata. Son 3 las fiestas más importantes del municipio comenzando con la fiesta de La Aceituna la cual se celebra en torno a uno de los productos más icónicos de la localidad, con una gran cantidad de actividades donde destacan las muestras gastronómicas, después llegan las festividades de San Juan celebradas bajo la temática medieval en el viejo casco de la ciudad y por último las de San Bartolomé celebradas en el recinto ferial

Gastronomía en Martos

En Martos no se posee una identidad culinaria definida, pues aunque cuenta con una cultura fuerte no se ha logrado desarrollar una gastronomía propia, más bien, se ha logrado adaptar la de otras localidades. La provincia de Jaén es un puente entre la comunidad de Andalucía y la de Castilla- La Mancha dando como resultado una tradición culinaria variada la cual fue adoptada en Martos y que dio como resultado una deliciosa mezcla de platillos bajo diversos estilos y bajo el uso de diversos ingredientes locales siendo que todos estos sabores se pueden encontrar en los restaurantes de la localidad.

Turismo en Martos

Podemos encontrar que, si bien no se ha explotado de manera completa los sitios de interés turístico en la localidad, se poseen algunas opciones para que los turistas que lleguen a la localidad se diviertan. En primer lugar podemos encontrar que como parte de la oferta turística, las festividades destacan en Martos por su gran variedad así como actividades, también, visitar el viejo caso de la ciudad es una actividad que te remonta a los paisajes más pintorescos de años atrás, también se recomienda visitar el imponente castillo de la villa de Martos, el cual, en su época de esplendor dio protección y fue centro neurálgico de la localidad.

Galería de imágenes de Martos

  • Martos, Jaén, España
  • Martos, Jaén, España
  • Martos, Jaén, España
  • Martos, Jaén, España
Foto propiedad del usuario @antonio urbano

*Este producto usa la API de Flickr

 Reserva de hotel en Martos

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Martos

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Martos

 Fecha:   
04-12-2022
 Población:   
24.655 habitantes
 Densidad de población:   
93,23 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Martos

 Superficie del municipio de Martos:   
261,1 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.9657868444919586 / 37.72291209138658
 Altitud:   
739,3722 metros

 Municipios vecinos a Martos


Municipios que limitan con Martos

Municipios vecinos de Martos

Capitales de provincia más cercanas a Martos

 Datos sobre empresas en Martos

 Escuelas, colegios e institutos en Martos


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Martos


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Martos


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Martos

El tiempo en Martos

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto