Ayuntamiento de Jaén

Ayuntamiento de Jaén
Por Escudo_de_la_ciudad_de_Jaén, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de Santa María, nº 1
  • Provincia: Jaén
  • Población: Jaén
  • Código postal: 23071
  • Alcalde: JOSE ENRIQUE FERNANDEZ DE MOYA ROMERO
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 116.557

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Jaén

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Jaén

Jaén és la capital de la provincia de Jaén, Situada al sur de España en  la Comunidad Autónoma de Andalucía, viajar por Jaén es una sorpresa permanente.

La naturaleza de Jaén cuenta con la mayor superficie provincial de espacios protegidos de España, el rumor de las cascadas en primavera, las inmejorables vistas desde sus cumbres, el agua siempre fresca de una fuente al borde de un sendero, son experiencias únicas.

Posee una gran riqueza cultural, Baeza, Úbeda, tierras Iberas declaradas  Patrimonio de la Humanidad.

Jaén cuenta con seis conjuntos de pinturas rupestres catalogadas como Patrimonio de la Humanidad, Castillos arqueológicos, santuarios, fortalezas y  la catedral de Jaén.

Su mayor tesoro el mas preciado, que sostiene la economía de la Provincia es él oro andaluz “El aceite de oliva virgen extra es la esencia de Jaén”.

Teléfono ayuntamiento de Jaén

 

Cultura en Jaén

La cultura se expresa por distintas formas, mediante distintos medios siendo que en Jaén se puede apreciar a través de actividades ofrecidas por las sedes culturales como museos, teatros, centros culturales, salas de exhibiciones y el ayuntamiento a través de la oficina encargada de los aspectos culturales de la ciudad. Actividades como las visitas por rutas históricas o museos permiten a los turistas entrar en contacto con la ciudad, también se ofrecen obras teatros, conciertos, festivales de cine, representaciones artísticas, en fin, múltiples formas para vivir la cultura tan rica que se tiene en ciudad, provincia y comunidad autónoma.

Fiestas en Jaén

Las fiestas de la ciudad tienen una relación directa con el hecho de que la cultura está muy arraigada a la religión, por lo que se puede ver que las fiestas tienen temas religiosos; la fiesta de la virgen de la capilla, una fiesta pequeña pero que al tener feria se convierte en una verbena popular, una fiesta llena de diversión, juegos mecánicos y comida. Otra fiesta muy celebrada es la de San Lucas en octubre donde a pesar del clima un poco frío las actividades no paran como las corridas de toros, otra fiesta, la más importante es la de patrona de Jaén que se celebra en noviembre en honor a Santa Catalina.

Gastronomía en Jaén

El estilo de la gastronomía citadina corresponde al mismo estilo que se maneja en toda la provincia de Jaén teniendo una fuerte influencia de la comunidad autónoma de Andalucía y otra de la comunidad de Castilla la Mancha al igual que la cocina Manchega, teniendo fuertes mezclas entre estilos de cocina teniendo como principal característica la producción de aceite de oliva que es referencia en la zona y el hecho de que las tradicionales tapas de España son consumidas en los bares locales.

Turismo en Jaén

Aquí el turismo está repleto de cultura e historia pues recorrer las calles de la ciudad es casi como volver al pasado siendo que podrás encontrar distintas rutas históricas y culturales recomendadas para turistas habiendo opciones de visitar los 4 castillos hechos por distintas culturas, los baños árabes o la catedral de Jaén, una imponente construcción católica, también está la opción de visitar el antiguo ex convento, las iglesias de la zona, los museos, palacios y parques así como dar un recorrido por los bares de la ciudad y disfrutar de las deliciosas tapas.

¿Cómo llegar?

    Situación de Jaén

    El tiempo en Jaén

    Vista panorámica de Jaén

    Comentarios

    r
    rafael baena aguilera
    Hace 28 meses
    Hola me llamo Rafa me gustaría hablar con el concejal si a él no le importa allí hay cante flamenco el festival del cante flamenco está cerrado.Tu como concejal me lo pudiera decir,Soy artista y poeta y compositor, me gustaría que lea este mensaje y si el festival de Jaén si está abierto que haber si me pudiera llamar o mandarme un correo mi numero es este 652430317

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 8.61 km
    | 0 comentarios
    a 8.99 km
    | 1 comentarios
    a 9.34 km
    | 0 comentarios
    a 10.84 km
    | 0 comentarios
    a 12.66 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • ricardo Guerrero escribió:
      "que bonito es Arquillos tengo unos buenos amigos por alla pero eperdido el contacto se llama ..."
    • Florentino González gonzález escribió:
      "Hemos estado un grupo de personas este fin de semana 8-9-10 de setiembre de 2017 y estamos..."
    • Loli escribió:
      "Magnifico pueblo!!! Si vas, no dejas nunca de regresar......"
    • j.naxo serrano escribió:
      "El concierto de medina azahara,la entrada es libre?o donde se pueden compar las entradas por..."
    • Asociación Puerto Ausin escribió:
      "El pasado día 24 de julio se solicitó entrevista con el Sr. Alcalde por los miembros fundadores de..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...