Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Torredelcampo

Dirección: Plaza del Pueblo. nº 11

Comunidad: Andalucía

Localidad: Torredelcampo

Código postal: 23640

Alcalde / Alcaldesa: FRANCISCA MEDINA TEVA

Partido gobernante: PSOE-A

Población: 14.627 habitantes

Teléfono: 953567000

Fax: 953567505

Página web: www.torredelcampo.es

El ayuntamiento de Torredelcampo se encuentra en la provincia de Jaén, dentro de la comunidad de Andalucía. A tan sólo 11 km de la capital de provincia, permite llegar a ella cómodamente por la autovía A-316.

 

El lugar dispone de monumentos históricos y lugares de interés que vale la pena ver. El cerro Miguelito es uno de ellos, un asentamiento que contiene restos de diferentes épocas y la muralla ciclópea y de época visigoda. También se halla la Iglesia parroquial de San Bartolomé, de origen románico, pero que se construyó en parte en el siglo XVI.

 

Otros lugares importantes es el Castillo del Berrueco, y las torres de la Muña, de la Aldehuela y la Olvidada. Por esta zona se encuentra la llamada Vía Verde del aceite que atraviesa varias poblaciones de este entorno. Es una nueva oferta de turismo para aprovechar la recuperación del ferrocarril abandonado Jaén - Campo Real (Córdoba) como pasillo verde, que deja lugares rurales de excepción.

 

De entre las fiestas, citaremos la Romería de Santa Ana, declarada de interés turístico nacional. Ese día, vienen turistas de los pueblos cercanos y más allá. Algunos actos se realizan en el Cerro Miguelico donde se encuentra la ermita de Santa Ana que alberga a la patrona.



¿Te gusta Torredelcampo?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Torredelcampo

El tiempo en Torredelcampo

Comentarios

´FRANCISCO JOSÉ GONZÁLEZ DEL PIÑAL JURADO

Hace 3 años

Buenos días : Soy historiador y estoy confeccionando en Sevilla un artículo de un vehículo que prestó servicio regular de viajeros de Torredelcampo a Jaen (matrícula J-4699), cuyo propietario actual, coleccionista de vehículos históricos, recogió de la chatarra y lo mantiene impecable y en perfecto funcionamiento. Creo interesante que para la historia de la población pudiera enriquecerla este dato. Si así fuere, le ruego al Área de Cultura del Ayuntamiento me facilite un correo electrónico donde aclararle más detalles, enviándole también fotos del estado original, y del actual (se trata de un autobus de tamaño medio). Saludos cordiales.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.