Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Marbella



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de los Naranjos, s/n, 29600 Málaga España
 Provincia:   Málaga
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   36.510, -4.885
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Marbella   MARIA ANGELES MUÑOZ URIOL
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   952761100
 Página web:   www.marbella.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Marbella. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Marbella es una ciudad del sur de España, perteneciente a la provincia de Málaga, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, situada a orillas del Mediterráneo, entre Málaga y el Estrecho de Gibraltar y a las faldas de los Picos Sierra Blanca y Juanar. Marbella es una de las ciudades turísticas más importantes de la Costa del Sol y durante la mayor parte del año es centro de atracción del turismo internacional a causa principalmente de su clima benigno, sus infraestructuras, su cualificada dotación de establecimientos de industria hotelera y sus estupendos y reconocidos campos de Golf (15 en el término municipal). La ciudad ha experimentado una expansión y crecimiento continuos a lo largo de las últimas décadas, y ha adoptado un estilo turístico basado en las exigencias de visitantes y residentes temporales de medio a alto poder económico europeos. Durante los últimos años se ha visto salpicada por continuados escándalos de corrupción urbanística.

Cultura en Marbella

La ciudad no solo se representa como ocio y playas sino también es cultura, pues se encuentran aquí museos, galerías, se encuentran teatros, galerías y eventos de todo tipo teniendo actividades culturales y actividades deportivas de todo tipo. Existen todo tipo de museos que van desde los particulares hasta los públicos donde se ofrecen todo tipo de exposiciones siendo que en algunos se exponen obras de arte de grandes como Dalí, también están los teatros donde se realizan obras y actividades relacionadas con la cultura teniendo todo tipo de carteleras y todo tipo de géneros.

Gastronomía en Marbella

Los sabores son similares en toda la provincia y la comunidad autónoma pero tiene una variedad y un enfoque especial en la ciudad pues los productos del mar, los ingredientes como pescados y mariscos cobran mayor importancia en la realización de platillos típicos que van desde las cremas frías hasta los Gazpachos. También en la zona se producen productos derivados de cultivos e ingredientes de la zona teniendo una producción de jamón serrano y de aceite de oliva los cuales son reconocidos en toda España e incluso en el mundo, también los vinos son valorados en la zona.

Fiestas en Marbella

Hay una gran cantidad de fiestas y de celebraciones aquí, siendo que la ciudad tiene actividades que van enfocadas a todo tipo de público, desde el más pequeño, los jóvenes, los adultos y los adultos mayores siendo una ciudad versátil enfocada a la diversión general. Las fiestas más grandes son la del Romerío de Cruz de Juanar, la fiesta al patrón San Bernabé, a San Pedro Alcántara y la festividad a la Virgen del Carmen la cual tiene una procesión dedicada al mar, una procesión marítima y una fiesta popular que incluye a todos en actividades de diversión y de ocio así como cultura.

Turismo en Marbella

El turismo tiene dos vertientes principales: ciudad y playa pues en Marbella se ofrecen dos rutas importantes para la realización del turismo pudiendo visitar la costa, sus playas y su puerto divirtiéndote en sus fiestas en la arena, sus actividades deportivas acuáticas, sus actividades eco turísticas, sus playas modernistas y sus parques, también puedes conocer los centros comerciales de lo más moderno que hay, sus hoteles y sus restaurantes, sus capillas y sus salas de cine. La mayoría de los turistas quedan maravillados con la versatilidad de la ciudad.

Postales desde Marbella

 

 Reserva de hotel en Marbella

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Marbella

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Marbella

 Fecha:   
28-01-2023
 Población:   
134.623 habitantes
 Densidad de población:   
1260,2 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Marbella

 Superficie del municipio de Marbella:   
117,15 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.885025806725025 / 36.51038315358966
 Altitud:   
23,81581 metros

 Municipios vecinos a Marbella


Municipios que limitan con Marbella

Municipios vecinos de Marbella

Capitales de provincia más cercanas a Marbella

 Datos sobre empresas en Marbella

 Escuelas, colegios e institutos en Marbella


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Marbella


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Marbella


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Marbella

El tiempo en Marbella

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Marbella

Curiosidad sobre Marbella (Málaga)
Marbella (Málaga)

Ostenta la calle con los alquileres más caros de España. Estamos hablando de la Calle Alcalá (Marbella) en la que las viviendas que la forman, pueden llegar a alquilarse por la escalofriante cifra de 38.950 euros mensuales (de media). Lujosos chalets y viviendas de alto standing que hacen que este municipio destaque sobre otros como Barcelona, La Moraleja, Ibiza, Pozuelo de Alarcón, Madrid y Gavà, que también tienen sus alquileres por las nubes, llegando a pedir precios mensuales de más de 10.000 euros.

Comentarios Marbella

Escribir un comentario

Voto