Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Linares

Dirección del ayuntamiento de Linares:
Ayuntamiento de Linares
Plaza del Ayuntamiento, s/n
23700 Jaén
España

Teléfono del ayuntamiento: 953648810 - 953

Fax: 953648811

Sitio web oficial del ayuntamiento: www.ciudaddelinares.es

Alcalde/sa del municipio de Linares: RAÚL CARO-ACCINO MENÉNDEZ

Fecha de elección: 15/06/2019

Partido gobernante: Cs

Anuncio
Linares.

¡Vota por Linares!

Ciudad más romántica
Vota para recomendarla como la localidad más romántica

Vota por el municipio más romántico que recomiendas, y realizaremos un reportaje fotográfico con dron y video del mismo al finalizar la encuesta. La localidad ganadora obtendrá un reportaje turístico especial.

Leer condiciones

¡Vota por Linares!

La población y ayuntamiento de Linares está ubicada en la provincia de Jaén, dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Destaca por estar muy cerca de la naturaleza, al ser capital de la comarca de Sierra Morena, lo que posibilita la práctica de deportes y de senderismo para redescubrir el Parque Natural de Despeñaperros.

 

Aunque antiguamente era conocida como la ciudad minera, ahora su economía mezcla la agrícola, además de la industrial y la comercial donde el sector servicios es lo que más da vida a la población actualmente. Se encuentra muy bien comunicada y es una ciudad de rápida expansión en Andalucía.

 

Llegar a ella es fácil a través de diversas carreteras, la Estación Linares-Baeza que la unen a otras ciudades, autobuses urbanos, taxis, y carriles bici para recorrer cómodamente la ciudad. Linares posee muchos edificios a destacar que son un orgullo de sus habitantes.

 

Desde el ayuntamiento a la misma plaza donde se halla, pasando por la Iglesia de Santa María, el Palacio de los Zambrana, la casa del Torreón, la Casa-Palacio de los Orozco, hasta llegar a puentes, plazas, fuentes y callejuelas de gran encanto. La cultura se define por sus instalaciones, además de museos de diversa índole. Podemos destacar el Museo Arqueológico, la Casa Museo Andrés Segovia, el Museo de Interpretación del Paisaje Minero y el Museo del Pósito.

 

La Semana Santa, la Fiestas en honor a la Virgen De Linarejos y los carnavales con sus comparsas y chirigotas son algunas de las celebraciones más sonadas de Linares y sus entornos.

Cultura en Linares.

Linares está lleno de lugares completamente históricos y llenos de cultura, pues a lo largo de todo el territorio se encuentran edificios enfocados para difundir la cultura mediante actividades y talleres.

Lugares como los museos: museo arqueológico, museo de Andrés Segovia, museo del paisaje minero, museo del pósito y más son parte de la oferta en cuanto a museos, el teatro Cervantes es el teatro más importante de toda la ciudad, de igual manera, en cuanto a música existen un buen número de grupos musicales dedicados a difundir la música tradicional de España invitando a las personas a unírseles.

Fiestas en Linares.

Las fiestas tradicionales que se celebran anualmente y que son consideradas más importantes son 6, las cuales, tienen su origen en la tradición católica que impera en la zona pero que se ha sabido mezclar junto con las tradiciones populares, haciendo que las fiestas sean celebradas tanto por creyentes de la religión como personas no creyentes, por lo que las fiestas se vuelven de una importancia turística significativa.

 Las fiestas de Santa Bárbara, Navidad, Cruces de Mayo, la feria de San Agustín, las fiestas del Voto y Semana santa son las fiestas más importantes y llamativas que tienen tanto misas como juegos mecánicos.

Gastronomía en Linares.

Los bares, restaurantes y tabernas de la ciudad ofrecen un vistazo directo a la gastronomía tanto local como de la provincia, ofreciendo una gran cantidad de sabores, olores y colores tradicionales que la ciudad minera creó después de los cruces culturales que se dieron en la ciudad, una de ellas hizo que el aceite de oliva sea un ingrediente fundamental en la cocina local donde platillos como las tapas, botana, aperitivo o comida mundialmente conocido y que acompaña las bebidas de un bar tradicional, también para las personas que disfrutan de lo dulce, el cachepol es el postre ideal.

Turismo en Linares.

Después del auge que hubo con la industria de extracción minera en Linares, quedaron muchos vestigios de su actividad como minas, túneles, fabricas abandonadas, edificios y más por lo que parte del turismo se centra en el distrito financiero, un lugar donde se puede practicar el turismo de aventura con guías especializados que nos llevarán a conocer como el plomo y otros metales cambiaron la fisionomía de Linares por lugares donde nuestra seguridad esté garantizada, de igual manera, la ciudad ofrece grandes opciones para conocer la cultura pues su museos, sus sitios de interés, sus bares y restaurantes nos acercan a la identidad de la ciudad.

Datos administrativos del municipio de Linares


País: España

Código del municipio de Linares: 23055

Código postal: 23700

Comunidad Autónoma: Andalucía

Provincia: Jaén


Datos demográficos de Linares


Fecha: Mié, 06/23/2021 - 14:14

Población: 61.338 habitantes

Densidad de población: 291 habitantes / km2


Padrón de habitantes nuevos


Territorio del municipio de Linares


Superficie del municipio de Linares: 196,7 km2


Coordenadas geográficas: 38.09 de latitud / -3.63 de longitud


Altitud: 410 metros sobre el nivel del mar

Los municipios vecinos de Linares


Municipios que limitan con Linares


Municipios vecinos de Linares



Capitales de provincia más cercanas a Linares


Datos sobre empresas en Linares

Ordenando datos del ayuntamiento ...

Medios de transporte cercanos a Linares

Ordenando datos del ayuntamiento...

Actividades y ocio en el municipio de Linares

Ordenando datos del ayuntamiento...

En los alrededores del municipio de Linares

Ordenando datos del ayuntamiento...
Booking.com

Evolución del paro en Linares


Recomienda cuál es la ciudad más romántica de España
ENCUESTA ACTIVA
Ciudad más romántica de España

Vota por el municipio más romántico que recomiendas, y realizaremos un reportaje fotográfico con dron y video del mismo al finalizar la encuesta.


Leer condiciones

¡Vota por Linares!

Situación del Ayuntamiento de Linares


El tiempo en Linares

Comentarios

Alberto Herrera

Hace 1 año

Hola:Me gustaria contactar con alguna de las personas encargadas del próximo concurso literario narrado. Mi telefono es el 665967139. Si es posible contacten conmigo. Muchas gracias. Alberto Herrera

Teresa Montes

Hace 2 años

Me gustaría saber si las cotorras del paseo de linarejos se pueden cojer, tengo un campo y las puedo tener, muchas gracias por la información

Silvestre

Hace 4 años

Como Linarense me encantaria que se nombrase hijo predilecto de la ciudad a nuestro vecino ilustre Raphael y por suscripción popular debería tdener un monumento en los aledaños del museo, delante de Santa Maria, el lo merece porque hace que se nos conozca en todos los rincones del munco.

DANIEL GOUVEIA

Hace 4 años

Me gustaría conocer el programa de un evento de guitarra (o flamenco?) que me han dicho empezar em 6 de junio próximo en Linares. Muchas gracias.

Deja tu comentario

(Nunca escribas números de teléfono, email o datos personales. Estos datos son públicos y pueden ser leidos por todos)
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA