Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de L'Alcudia. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de L'Alcudia

Ayuntamiento de L'Alcudia
Escudo o imagen del ayuntamiento de L'Alcudia, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/ Pintor Vergara, nº 48
  • Provincia: Valencia
  • Población: L'Alcudia
  • Código postal: 46250
  • Alcalde: ANDREU SALOM PORTA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 10.840

L'Alcudia

El Ayuntamiento de L'Alcúdia está en la provincia de Valencia, a 35 km de Valencia ciudad, dentro de la Comunidad Valenciana. Anteriormente, la economía se ha basado durante años en la producción agrícola, centrada en la producción de morera y cereales, olivares y el algarrobo, pero posteriormente fue a la baja dada la competencia de otros países en este mercado.

 

Actualmente, la industria y los servicios dan sustento a la población, concretamente la transformación de productos metálicos gracias también a la instalación de los polígonos industriales, polígono Industrial La Cruz y polígono Industrial Camino Real. El núcleo urbano goza de una extensión de 23'76 Km2 con el rio Magre y limita con las poblaciones de Carlet i Benimodo y la Séquia Real del Xúquer. Está a 2 km de Montortal, Carlet, Benimodo y Guadassuar, a 3 km de Alginet y Massalavés, a 8 km de Alzira y a 33 km aproximadamente de Valencia.

 

Entre sus edificios más atractivos, destacan la Iglesia Parroquial, declarada BIC (Bien de Interés Cultural) con categoría de monumento; el convento con el calvario parroquial; la mota, que es un acueducto que data del año 1842; y el olivo Bimilenario, que se plantó el día de San Andrés de 1993, patrón de la Alcudia.

 

Para llegar a la población lo podemos hacer por la carretera con la A-7 preferentemente, y encontramos también estación de tren en la línea de Valencia a Villanueva de Castelló. Las fiestas locales de L'Alcúdia se realizan en honor a la Virgen del Oreto, patrona del pueblo, del 1 al 8 de septiembre, con diversos actos de gran tradición.

 

En estas fiestas también tiene lugar la Bienal Muestra Internacional de Danza de Alcudia, con la participación de grupos folclóricos de España y de los cinco continentes.

Situación del Ayuntamiento de L'Alcudia

El tiempo en L'Alcudia

Comentarios

M
Maribel Bedoya
Hace 40 meses
Participe el 18 de Mayo en el concierto de la coral Sta Cecilia. He intentado buscar las fotos pero me es imposible. Podria decirme como acceder a ellas. Gracias anticipadas

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 2.66 km
| 0 comentarios
a 2.80 km
| 0 comentarios
a 3.71 km
| 0 comentarios
a 3.97 km
| 1 comentarios
a 6.04 km