Ajuntament de Carcaixent



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 1, 46740 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.122, -0.450
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Carcaixent   CAROLINA ALMIÑANA LLEDO
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Carcaixent. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El término municipal se sitúa entre la margen derecha del río Júcar, el Valle de Aguas Vivas y las Montañas del Convento. La ciudad de Carcagente es el núcleo más importante del municipio, que además le da nombre. En lo que respecta a la orografía, cabe decir que es regada por el río Júcar y por sus afluentes Magro, Verde y Barcheta, y también por la Real Acequia de Carcagente. El término es mayormente llano, y se extiende por la unidad geográfica que forma el valle del Júcar, que se transforma a partir de la ciudad hacia el este en un terreno montañoso con la sierra de Corbera y la de las Agujas. El suelo es cuaternario, originado por el aluvión procedente del río Júcar, con montañas de roca calcárea. Desde Valencia, se accede a esta localidad a través de la CV-42 y CV-41 o por medio de la A-7 y luego tomando la CV-543. También cuenta con estación de ferrocarril en la línea C-2 de Cercanías Valencia (RENFE).

El municipio de Carcaixent se suma a la lista de municipios con gran densidad poblacional, pues, dentro de su territorio de casi 60 kilómetros cuadrados posee una densidad poblacional de 347.61 habitantes por kilometro dando un buen número de ciudadanos lo que se traduce en una gran fuerza laboral para el municipio. El municipio divide toda su población en un tercio de núcleos llamados Barraca de aguas vivas y Cogullada así como Cargante, que es la capital,  dividiéndose la capital Cargante en cuatro barrios de suma importancia los cuales llevan el nombre de Santa Bárbara, Les Barraques, La Montañeta, Los Cuatro caminos, siendo cada barrio importante para el municipio. Cada barrio de la capital del  municipio es rico en cultura, pues, cada barrio posee un santo patrono o virgen protectora a la cual rinde devoción así como también poseen sus propias tradiciones teniendo que, cada barrio ofrece una fiesta patronal distintiva en diversas fechas acorde con lo celebrado así como con actividades diversas. De igual manera, el hecho de tener en las áreas limítrofes a otros municipios igual de desarrollados permite que se dé un intercambio cultural lo que impulsa el desarrollo de la localidad con nuevas formas de cultura. Desde épocas realmente antiguas se cree que el municipio fue poblado, pues lo que actualmente comprende su territorio está lleno de vestigios muy antiguos, algunos de estos que han sido hallados datan de la época del neolítico aunque también se encontraron en forma más abundante restos de culturas como la ibérica o la romana, de igual manera, encontramos gran legado de la época de dominio árabe, cuando el municipio de Carcaixent estaba dividido en alquerías de las cuales se conservan documentos además de poder observarse influencias en aspectos como la arquitectura o la gastronomía así como en otros ámbitos culturales. Lleno de actividades para que los visitantes se diviertan, el municipio de Carcaixent ha decidido hacer inversiones significativas en su infraestructura turística permitiendo que la construcción de  hoteles y restaurantes como parte de la infraestructura necesaria para que los turistas viesen todas sus necesidades cubiertas de la mejor manera. Son muchas las opciones que se tienen para visitar, comenzando con sus edificios históricos como sus ermitas, iglesias y conventos de gran antigüedad y belleza arquitectónica así como riqueza artística, también podemos encontrar monumentos como palacios y casas imponentes así como las fiestas también son parte de la oferta turística.

Eventos próximos en Carcaixent

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Carcaixent

 Superficie del municipio de Carcaixent:   
59,25 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.4509229212999344 / 39.122571653504394
 Altitud:   
30,51869 metros

 Municipios vecinos a Carcaixent


Municipios que limitan con Carcaixent

Municipios vecinos de Carcaixent

Capitales de provincia más cercanas a Carcaixent

 Escuelas, colegios e institutos en Carcaixent


 Medios de transporte en Carcaixent


 Hospitales en Carcaixent


Posición geográfica del ayuntamiento de Carcaixent

El tiempo en Carcaixent

El tiempo en el municipio

Comentarios Carcaixent

Escribir un comentario

Voto