Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Guadassuar. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Guadassuar

Ayuntamiento de Guadassuar
Por Asqueladd, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Mayor, nº 45
  • Provincia: Valencia
  • Población: Guadassuar
  • Código postal: 46610
  • Alcalde: SALVADOR MONTAÑANA SANZ
  • Partido gobernante: COMPROMÍS
  • Habitantes: 6.163

Guadassuar

Ayuntamiento de GuadassuarEl municipio y Ayuntamiento de Guadassuar se hallan en la provincia de Valencia de la Comunidad Valenciana. A 37 kilómetros de su capital pertenece a la comarca de la Ribera Alta. La superficie es llana excepto por su parte sureste que linda con la montaña La Garrofera.

 

De origen árabe en 1492 pasa a dominio cristiano y aunque en un principio se pactó la coexistencia de las culturas los musulmanes acabaron por irse obligando a la repoblación con cristianos de Cataluña, Aragón y Navarra. En 1581 Felipe II le otorgó la independencia municipal con el título de “Real Universidad”. En 1795 producía arroz, seda, trigo, maíz, vino, aceite y hortalizas que junto a los cítricos y caquis que cultivan en la actualidad la definen como una villa dedicada a la explotación agraria.

 

Su territorio lo bañan la Acequia Real del Júcar y el río Magro con una vegetación mediterránea de carrascas, pinos, romeros, caña de azúcar, etc. El paisaje llano está definido por el aprovechamiento y por un suelo cultivado en terreno de regadío.

 

Los monumentos históricos del Ayuntamiento de Guadassuar están catalogados como bienes culturales. Destaca la iglesia Parroquial de San Vicente Mártir cuya edificación data de 1560 y con una magnífica portada de estilo renacentista. Su campanario se alza sobre la torre árabe de la antigua alquería. Otro ejemplo de arquitectura religiosa es la ermita de San Roque construida en 1648.

 

Como territorio valenciano, el Ayuntamiento de Guadassuar comparte el plato por excelencia de su gastronomía: la paella, comida de muy diferentes maneras siendo la habitual con judías planas, garrofón, pollo y conejo.

Situación del Ayuntamiento de Guadassuar

El tiempo en Guadassuar

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 2.66 km
| 1 comentarios
a 3.58 km
| 4 comentarios
a 4.93 km
| 0 comentarios
a 5.29 km
| 0 comentarios
a 5.74 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.