Ajuntament de Guadassuar



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 45, 46610 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.185, -0.477
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Guadassuar   VICENTE JOSE ESTRUCH BELLVER
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   07/07/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Guadassuar. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Ayuntamiento de GuadassuarEl municipio y Ayuntamiento de Guadassuar se hallan en la provincia de Valencia de la Comunidad Valenciana. A 37 kilómetros de su capital pertenece a la comarca de la Ribera Alta. La superficie es llana excepto por su parte sureste que linda con la montaña La Garrofera.

 

De origen árabe en 1492 pasa a dominio cristiano y aunque en un principio se pactó la coexistencia de las culturas los musulmanes acabaron por irse obligando a la repoblación con cristianos de Cataluña, Aragón y Navarra. En 1581 Felipe II le otorgó la independencia municipal con el título de “Real Universidad”. En 1795 producía arroz, seda, trigo, maíz, vino, aceite y hortalizas que junto a los cítricos y caquis que cultivan en la actualidad la definen como una villa dedicada a la explotación agraria.

 

Su territorio lo bañan la Acequia Real del Júcar y el río Magro con una vegetación mediterránea de carrascas, pinos, romeros, caña de azúcar, etc. El paisaje llano está definido por el aprovechamiento y por un suelo cultivado en terreno de regadío.

 

Los monumentos históricos del Ayuntamiento de Guadassuar están catalogados como bienes culturales. Destaca la iglesia Parroquial de San Vicente Mártir cuya edificación data de 1560 y con una magnífica portada de estilo renacentista. Su campanario se alza sobre la torre árabe de la antigua alquería. Otro ejemplo de arquitectura religiosa es la ermita de San Roque construida en 1648.

 

Como territorio valenciano, el Ayuntamiento de Guadassuar comparte el plato por excelencia de su gastronomía: la paella, comida de muy diferentes maneras siendo la habitual con judías planas, garrofón, pollo y conejo.

Eventos próximos en Guadassuar

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Guadassuar

 Superficie del municipio de Guadassuar:   
35,29 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.4779830574989319 / 39.1857574926212
 Altitud:   
33,0038 metros

 Municipios vecinos a Guadassuar


Municipios que limitan con Guadassuar

Municipios vecinos de Guadassuar

Capitales de provincia más cercanas a Guadassuar

 Escuelas, colegios e institutos en Guadassuar


 Medios de transporte en Guadassuar


 Hospitales en Guadassuar


Posición geográfica del ayuntamiento de Guadassuar

El tiempo en Guadassuar

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto