Ayuntamiento de Alberic

Dirección: Plaza Constitución, nº 25

Comunidad: Comunidad Valenciana

Localidad: Alberic

Código postal: 46260

Alcalde / Alcaldesa: ANTONIO CARRATALÁ MINGUEZ

Partido gobernante: CA

Población: 11.175 habitantes

Teléfono: 962440066

Fax: 962442042

Página web: http://www.alberic.es

El Ayuntamiento de Alberic se encuentra dentro de la provincia de Valencia, a 40 km de esta, dentro de la Comunidad Valenciana. La agricultura ha sido durante años la base de la economía de la población, sobre todo con el cultivo de naranjo y del arroz, además de la industria al contar con un polígono con importantes empresas.

 

Alberic está en el interior, situada en la profunda comarca de la Ribera Alta, y muy cerca de poblaciones de cierto interés en Valencia. La sierra de Tous, llanuras, y un pequeño bosque de carácter mediterráneo destacan como parte de su vegetación. Si lo que se desea es visitar su patrimonio cultural, son muchos los edificios que nos ha dejado su historia.

 

Es el caso de la Plaza del Ayuntamiento, con el propio edificio del consistorio. Un lugar que concentra otros edificios de interés, como la Iglesia de San Lorenzo Mártir., que data del año 1695. Además, es de resaltar el convento de Nuestra Señora de los Ángeles, de finales del siglo XVII, y la Ermita de Santa Bárbara, que data en este caso del siglo XVIII.

 

La población es una fiesta en determinados momentos del año. Sin duda alguna las Fallas son muy populares en esta zona. Se celebran el 15 y 19 de marzo, acabando el día de San José, con diferentes actos centrales. Otra fiesta destacable es la de Semana Santa, con el Domingo de Ramos, que es día grande de Alberic. Y no es menos importante la fiesta de San Juan, en junio y la de San Pedro, también durante este mes, siendo además las fiestas del pueblo con actos muy populares. Además en San Lorenzo, el 10 de agosto, los actos son también importantes al celebrarse la festividad del Patrón.

Población en Alberic

Evolución de muertes por COVID-19 en Comunidad Valenciana

Evolución del paro en Alberic

Deuda pública en Alberic

¿Te gusta Alberic?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Alberic

El tiempo en Alberic

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.