Teléfono Información Telefónica

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Alberic

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

 

Ayuntamiento de Alberic

Ayuntamiento de Alberic
Escudo o imagen del ayuntamiento de Alberic, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza Constitución, nº 25
  • Provincia: Valencia
  • Población: Alberic
  • Código postal: 46260
  • Alcalde: TOÑO CARRATALÁ MÍNGUEZ
  • Partido gobernante: CA
  • Habitantes: 11.175

Alberic

El Ayuntamiento de Alberic se encuentra dentro de la provincia de Valencia, a 40 km de esta, dentro de la Comunidad Valenciana. La agricultura ha sido durante años la base de la economía de la población, sobre todo con el cultivo de naranjo y del arroz, además de la industria al contar con un polígono con importantes empresas.

 

Alberic está en el interior, situada en la profunda comarca de la Ribera Alta, y muy cerca de poblaciones de cierto interés en Valencia. La sierra de Tous, llanuras, y un pequeño bosque de carácter mediterráneo destacan como parte de su vegetación. Si lo que se desea es visitar su patrimonio cultural, son muchos los edificios que nos ha dejado su historia.

 

Es el caso de la Plaza del Ayuntamiento, con el propio edificio del consistorio. Un lugar que concentra otros edificios de interés, como la Iglesia de San Lorenzo Mártir., que data del año 1695. Además, es de resaltar el convento de Nuestra Señora de los Ángeles, de finales del siglo XVII, y la Ermita de Santa Bárbara, que data en este caso del siglo XVIII.

 

La población es una fiesta en determinados momentos del año. Sin duda alguna las Fallas son muy populares en esta zona. Se celebran el 15 y 19 de marzo, acabando el día de San José, con diferentes actos centrales. Otra fiesta destacable es la de Semana Santa, con el Domingo de Ramos, que es día grande de Alberic. Y no es menos importante la fiesta de San Juan, en junio y la de San Pedro, también durante este mes, siendo además las fiestas del pueblo con actos muy populares. Además en San Lorenzo, el 10 de agosto, los actos son también importantes al celebrarse la festividad del Patrón.

¿Cómo llegar?

    Situación de Alberic

    El tiempo en Alberic

    Vista panorámica de Alberic

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 2.71 km
    | 1 comentarios
    a 2.72 km
    | 1 comentarios
    a 3.76 km
    | 0 comentarios
    a 3.76 km
    | 0 comentarios
    a 3.76 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • daniele escribió:
      "por favor ese dia en el mercado de villalonga gracias buenas dias "
    • Enriqueta escribió:
      "Me gustaria saber si tengo algun paquete como carta ordinaria proveniente de..."
    • Nieves Herraiz escribió:
      "Hola buenos días Quisiera comprarme una casa por alli y estuve viendo una en la calle La Creu n°10..."
    • alexander escribió:
      "hola somos una familia conformada por mi esposa e hija de 5 años tenemos muchos deseos de obtener..."
    • Nathalie Labadzé Pondruel escribió:
      "Buenos dias,Por motivo de mudanza a Francia para siempre, quiero que me de de baja mi..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...