Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de La Carolina. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de La Carolina

Ayuntamiento de La Carolina
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza del Ayuntamiento, nº 1
  • Provincia: Jaén
  • Población: La Carolina
  • Código postal: 23200
  • Alcalde: YOLANDA RECHE LUZ
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 15.880

La Carolina

El ayuntamiento de La Carolina se encuentra en la provincia de Jaén, a 66 km de esta, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. Gracias a su privilegiada situación, cuenta con buenas comunicaciones, a través del Parque Natural de Despeñaperros, por lo que cuenta con la Autovía de Andalucía (N-IV) y la que une la población con Guadix para desplazarse.

Su economía está centrada en tres sectores: Industria, comercio y agricultura, pues en la ciudad encontramos empresas destacadas de diferentes sectores, tales como la automoción, la metalurgia o el textil. Los servicios y el comercio está cada vez más extendido, con la hostelería como eje principal.

El municipio lo forman La Carolina como principal, Las Navas de Tolosa, La Fernandina, La Isabela y El Guindo. En su paisaje destaca el olivar, uno de los cultivos principales de esta zona y de la provincia de Jaén. Además, la naturaleza está muy presente contando con parajes naturales de gran belleza que aportan un turismo rural a esta zona.

Su historia viene marcada por la Batalla de Las Navas de Tolosa, que estableció un antes y un después en la reconquista, pues permitió extender los Reinos Cristianos sobre Al-Ándalus. Los monumentos más destacados de La Carolina son la Iglesia de la Inmaculada Concepción y el Palacio del Intendente, construido en 1775

Los patrones de la ciudad son San Juan de la Cruz y San Carlos a los que se rinde homenaje en sus fiestas, como la de que se celebra en honor a San Juan de la Cruz el 24 de noviembre. Otras fiestas sonadas tienen lugar en carnaval, la semana santa, y la Feria de Mayor en el segundo fin de semana de mayo, entre otras.

Este municipio de la provincia de Jaén, tiene su sede en una formación geográfica muy cercana, además de que posee una extensión de territorio que supera los 200 kilómetros cuadrados de tierras donde alberga a una densidad de población de poco más de 77 personas y una población total de 15 mil habitantes.

Sierra morena ha sido la formación montañosa, la cordillera que ha dado protección al municipio por lo que no es casualidad que hubiesen pequeños movimientos poblacionales a lo largo de esta cordillera ubicada al sur de España debido a su riqueza tanto en flora como en fauna así como por su ubicación.

La vegetación abundante que corona la sierra Morena y a sus alrededores tiene una base en arboles de gran abundancia y tamaño pues los robles, olivos, castaños, encinos, álamos y alcornoques son la base de la vegetación incluyendo una rica fauna que propicia la caza tanto menor como la mayor.

El municipio tiene una gran diversidad en cuanto a actividades económicas, pues, en primer lugar la ganadería ha cobrado gran fuerza con la cría de reses bravas, de ovejas y de cabras siendo la agricultura otra actividad complementaria del sector primario así como la minería la cual quedó abandonada por sus altos costos.

La industria de igual manera comenzó a tener un gran auge debido a la ubicación de fábricas dedicadas al sector textil, de igual manera, la electrónica y el sector de la metalurgia han tenido grandes inversiones en la localidad con la apertura de nuevas fábricas y centros de trabajo diversificando la economía.

Por último, el sector de los servicios ha tenido un gran auge pues se han hecho importantes inversiones en el sector de las telecomunicaciones, de igual manera, se han hecho importantes inversiones impulsar el sector comercial con la mejora de las rutas terrestres para el transporte así como el impulso del turismo en menor medida.

Situación del Ayuntamiento de La Carolina

El tiempo en La Carolina

Comentarios

a
ana donaire ainaga
Hace 15 meses
buenas tardes, solicito de que manera me pueden hacer llegar la partida de nacimiento de mi padre, ya fallecido, francisco Donaire garcia. ya que queremos preparar el ?rbol e historia por sus nietos. quedo a la espera , gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 5.22 km
| 0 comentarios
a 9.82 km
| 1 comentarios
a 11.99 km
| 1 comentarios
a 12.23 km
| 0 comentarios
a 17.98 km