Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Jódar. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Jódar

Ayuntamiento de Jódar
Escudo o imagen del ayuntamiento de Jódar, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza de España, nº 1
  • Provincia: Jaén
  • Población: Jódar
  • Código postal: 23500
  • Alcalde: JOSE LUIS HIDALGO GARCIA
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 12.157

Jódar

El ayuntamiento de Jódar se halla situado en las proximidades del cerro de San Cristóbal, dentro de la Serrezuela, en la provincia de Jaén, dentro de la Comunidad de Andalucía.

 

A unos 57 km de Jaén, la población está bien situada y podemos acceder a ella en carretera. También tiene la ventaja de contar con una estación de ferrocarril a pocos kilómetros del pueblo, la estación de Jódar-Úbeda. Gracias a ella, iremos a otras ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Almería y Granada. También existe una red de autobuses interurbanos.

 

Los monumentos del lugar ofrecen una gran cantidad de edificios que vale la pena visitar. Podemos citar el castillo de Jódar, que data del año 860. Por otra parte, recomendamos también la Parroquia de La Asunción, de estilo renacentista clásica del siglo XVI; la Iglesia-Santuario del Cristo de la Misericordia, de 1700; la Casa del canónigo Arroquia; el Museo de Jódar; algunos edificios historicistas en forma de antiguas casonas; la ermita de San Sebastián y las casas-cueva en distintos barrios del lugar.

 

Su economía se basa en la agricultura del olivo, pero también en la industria. Encontraremos, pues, talleres de confección textil y de materiales de construcción, con empresas familiares. Es destacable el Polígono Industrial del Canónigo. El sector servicios está en auge en los últimos años.

 

Entre sus fiestas, la Semana Santa es fuertemente popular, igual que las Fiestas del Corpus; las de Primavera en honor a la Virgen de Fátima, la Romería de San Isidro Labrador...

Situación del Ayuntamiento de Jódar

El tiempo en Jódar

Comentarios

J
Jesús
Hace 10 meses
Mi pésame a todo Jódar y en especial a los familiares de los fallecido descansen en paz

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 2 comentarios
a 9.82 km
| 1 comentarios
a 10.88 km
| 2 comentarios
a 11.67 km
| 1 comentarios
a 13.62 km
| 0 comentarios
a 15.25 km