Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Bedmar y Garcíez. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez

  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 1
  • Provincia: Jaén
  • Población: Bedmar y Garcíez
  • Código postal: 23537
  • Alcalde: JUAN FRANCISCO SERRANO MARTINEZ
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 3.127

Bedmar y Garcíez

Bedmar y Garcíez es un municipio español de la provincia de Jaén, Andalucía, situado en la Comarca de Sierra Mágina. ESPACIOS NATURALES: Municipio situado en la campiña alta jiennense, en el margen izquierdo del Guadalquivir con un clima Mediterráneo de tipo continental con temperaturas suaves. Aquí se observan fuertes contrastes geológicos y paisajísticos: en su mitad Sur se alcanzan las mayores alturas, con el Mágina, de 2167 metros, destacando también los picos de Carboneras (1511 m), el Carluco (1441 m), y la Cueva del Aire (1309 m). Por el contrario, el sector Norte se sitúa el río Guadalquivir, está a una altura media de 300 m. con un paisaje alomado poco definido. Al mismo tiempo podemos encontrar un paisaje kárstico que observamos en su Serrezuela y en la Sierra de Cuadros. El río Cuadros o Bedmar, situado en el paraje de Cuadros a 4 km del pueblo, es un típico río de cabecera con bosque galería de adelfas, es uno de los mayores adelfales de europa y en estos momentos se encuentra con un expediente abierto para declararlo patrimonio natural. A partir del Torreón de Cuadros el valle se abre y riega las huertas de sus orillas, llegando hasta Garcíez y Jimena para desembocar en el Guadalquivir. La orografía de la zona es propicia para la realización del turismo de montaña. Se puede visitar el Parque Natural de Sierra Mágina, un entorno con un gran valor ecológico y paisajístico, con un clima que favorece la diversidad de flora y fauna con algunas especies endémicas como el sapo partero ibérico (alytes dickhillenii). Podemos visitar el paraje natural del río Cuadros, con el Sendero de los Adelfares y donde se encuentra ubicado el Santuario de la Virgen de Cuadros, el Torreón, el molino de batán, las cuevas y el nacimiento del Sistillo. Como actividad económica destacamos la agricultura basada en el cultivo de olivar y espárrago, que han originado el desarrollo de la industria oleícola y las conservas vegetales. De estas tierras procede uno de los mejores aceites de oliva de España.

Situación del Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez

El tiempo en Bedmar y Garcíez

Comentarios

j
josé galián armenteros
Hace 2 meses
Sr. Alcalde, le reitero mi carta referida al próximo homenaje a Francisco Reyes, de forma personal por la Casa de Jaén en Málaga. Le ruego me conteste.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 3.96 km
| 2 comentarios
a 9.10 km
| 1 comentarios
a 9.82 km
| 0 comentarios
a 10.77 km
| 2 comentarios
a 13.31 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.