Por Anenja, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez

Dirección: Plaza de la Constitución, nº 1

Comunidad: Andalucía

Localidad: Bedmar y Garcíez

Código postal: 23537

Alcalde / Alcaldesa: JUAN FRANCISCO SERRANO MARTINEZ

Partido gobernante: PSOE-A

Población: 3.127 habitantes

Teléfono: 953760002

Fax: 953760043

Página web: www.bedmargarciez.es

Bedmar y Garcíez es un municipio español de la provincia de Jaén, Andalucía, situado en la Comarca de Sierra Mágina. ESPACIOS NATURALES: Municipio situado en la campiña alta jiennense, en el margen izquierdo del Guadalquivir con un clima Mediterráneo de tipo continental con temperaturas suaves. Aquí se observan fuertes contrastes geológicos y paisajísticos: en su mitad Sur se alcanzan las mayores alturas, con el Mágina, de 2167 metros, destacando también los picos de Carboneras (1511 m), el Carluco (1441 m), y la Cueva del Aire (1309 m). Por el contrario, el sector Norte se sitúa el río Guadalquivir, está a una altura media de 300 m. con un paisaje alomado poco definido. Al mismo tiempo podemos encontrar un paisaje kárstico que observamos en su Serrezuela y en la Sierra de Cuadros. El río Cuadros o Bedmar, situado en el paraje de Cuadros a 4 km del pueblo, es un típico río de cabecera con bosque galería de adelfas, es uno de los mayores adelfales de europa y en estos momentos se encuentra con un expediente abierto para declararlo patrimonio natural. A partir del Torreón de Cuadros el valle se abre y riega las huertas de sus orillas, llegando hasta Garcíez y Jimena para desembocar en el Guadalquivir. La orografía de la zona es propicia para la realización del turismo de montaña. Se puede visitar el Parque Natural de Sierra Mágina, un entorno con un gran valor ecológico y paisajístico, con un clima que favorece la diversidad de flora y fauna con algunas especies endémicas como el sapo partero ibérico (alytes dickhillenii). Podemos visitar el paraje natural del río Cuadros, con el Sendero de los Adelfares y donde se encuentra ubicado el Santuario de la Virgen de Cuadros, el Torreón, el molino de batán, las cuevas y el nacimiento del Sistillo. Como actividad económica destacamos la agricultura basada en el cultivo de olivar y espárrago, que han originado el desarrollo de la industria oleícola y las conservas vegetales. De estas tierras procede uno de los mejores aceites de oliva de España.

Población en Bedmar y Garcíez

Evolución de muertes por COVID-19 en Andalucía

Evolución del paro en Bedmar y Garcíez

Deuda pública en Bedmar y Garcíez

¿Te gusta Bedmar y Garcíez?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez

El tiempo en Bedmar y Garcíez

Comentarios

jose galián armenteros

Hace 1 año

Sr, Alcalde le reitero mi carta como dice el comentario de hace tres meses. Contesteme. Gracias. pepegalian@hotmail.comSr. Alcalde, le reitero mi carta referida al próximo homenaje a Francisco Reyes, de forma personal por la Casa de Jaén en Málaga. Le ruego me conteste.

josé galián armenteros

Hace 1 año

Sr. Alcalde, le reitero mi carta referida al próximo homenaje a Francisco Reyes, de forma personal por la Casa de Jaén en Málaga. Le ruego me conteste.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.