Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Igüeña

Dirección: Paseo del Catonte, nº 5

Comunidad: Castilla y León

Localidad: Igüeña

Código postal: 24312

Alcalde / Alcaldesa: ANTONIO ALIDER PRESA IGLESIAS

Partido gobernante: P.S.O.E.

Población: 1.438 habitantes

Teléfono: 987519507

Fax: 987519529

Página web: www.iguena.es

La localidad y ayuntamiento de Igüeña,  capital del municipio del mismo nombre en la comarca de El Bierzo, pertenece a la provincia de León, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

 

La gran parte de la economía de la población se sustentaba por la agricultura y la ganadería y de la minería del carbón. Muchas empresa ya han cerrado, aunque todavía quedan algunas pertenecientes a estos sectores y ahora una de las actividades más extendidas es la de los servicios.

 

El entorno es esencialmente bello lo que nos ofrece rincones y parajes para poder hacer excursiones en plena naturaleza. Entre sus rutas destacamos las de la Colinas - Campo de Santiago, las Lagunas de la Rebeza, el Pico Catoute, Los Montes de la Ermita, Las Puentes, Urdiales y el Cuerno de Tejeo.

 

En la localidad de Igueña son de destacar el propio Ayuntamiento, además de una magnífica playa fluvial de reciente construcción, con algunos establecimientos dirigidos al turismo. Las fiestas hacen revivir a la población y sus habitantes. Podemos nombrar la de los Almagarinos de San Pedro en agosto, la de Santa Marina en julio, la Asunción el 15 de agosto, las romerías de Urdiales, entre otras.

¿Te gusta Igüeña?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Igüeña

El tiempo en Igüeña

Curiosidades de Igüeña

Igüeña (León)

A este municipio le pertenece una pedanía que hasta el día de hoy tiene el nombre administrativo más largo de España. Estamos hablando de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano. Increíble nombre que destaca sobre todos los demás con 7 palabras y 35 caracteres que le ponen en la cabeza de un curioso ranking del que forman parte otro pueblos como Cruïlles Monells i Sant Sadurní de l'Heura (Girona) o Villanueva del Rebollar de la Sierra (Teruel).

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.