Ayuntamiento de Palacios del Sil

Ayuntamiento de Palacios del Sil
Escudo o imagen del ayuntamiento de Palacios del Sil, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/ Gral. Aranda, s/n
  • Provincia: León
  • Población: Palacios del Sil
  • Código postal: 24495
  • Alcalde: FERNANDO FERNANDEZ ASTORGANO
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 1.225

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Palacios del Sil

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Palacios del Sil

Palacios del Sil es un municipio de España, en la comarca de El Bierzo, provincia de León, Comunidad Autónoma de Castilla y León. El municipio de Palacios del Sil es un territorio formado por un valle central, cuenca del río Sil, y otros valles formados por ríos secundarios afluentes del mismo. El clima de la zona es por lo general bastante húmedo como corresponde a los valles de montaña, inviernos muy fríos y largos, con grandes períodos de heladas y nevadas bastante frecuentes. Los veranos son más bien cortos y cálidos pero sin llegar a tener períodos de aridez. La mayoría de las vertientes al Sil de estas sierras presentan grandes desniveles y fuertes pendientes que van desde los 800 metros (río Sil) del fondo de los valles, hasta los más de 2000 metros de altitud en sus cumbres, (Peña Catoute 2.117 m.). En ellos se pueden observar las huellas dejadas por los glaciares acontecidos en el pasado, circos, pequeñas lagunas y vallinas en forma de artesa por donde discurren los arroyos. Los relieves montañosos son un sistema cuya edad se remonta a varios cientos de millones de años, se han originado sobre materiales del Paleozoico y presentan una gran homogeneidad litológica. La mayor parte de las rocas que las conforman son de naturaleza silícia, siendo las cuarcitas junto a las areniscas y pizarras, las mayoritarias, así como microconglomerados alternando con pizarras más duras. En el lecho del río hay arcillas y limos sobre arenas y conglomerados de origen fluvial. Aunque actualmente no existen explotaciones mineras en toda la zona, sí que podemos observar los efectos de la explotación de los recursos minerales del terreno.
¿Cómo llegar?

    Situación de Palacios del Sil

    El tiempo en Palacios del Sil

    Vista panorámica de Palacios del Sil

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 7.86 km
    | 0 comentarios
    a 11.38 km
    | 0 comentarios
    a 15.26 km
    | 1 comentarios
    a 16.43 km
    | 0 comentarios
    a 18.63 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Ignacio Ferrer escribió:
      "Siempre me acuerdo cuando iba la campo de pequeño y bebíamos de los botijos que traía mi tío,..."
    • Julen Lekuona Barrenetxea escribió:
      "Muy buenos días.Les escribo desde Hernani, Gipuzkoa,para saber si me podríais mandar rutas de..."
    • vicente aires hernández escribió:
      "Me parece estupendo, hace muchos años estuve en una boda de mi buen amigo Emiliano Criado de la..."
    • Amalia escribió:
      "Que bonita zona de montaña es donde está ubicado Cabrillanes. La verdad que me ha encantado el..."
    • Francisco escribió:
      "Castrillo de Polvazares es un pueblo espectacular, único en donde los haya. Sin duda un destino que..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...