Ayuntamiento de Bembibre



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, 1, 24300 León España
 Provincia:   León
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   42.614, -6.416
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Bembibre   SILVIA MARIA CAO FORNIS
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Bembibre. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Bembibre se encuentra en el municipio de la comarca tradicional de Bierzo Alto en El Bierzo, dentro de la provincia de León, a tan sólo 19 km de Ponferrada, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

 

Para llegar a la población lo podemos hacer a través de diversos transportes y medios, como son en tren a través de la estación de ferrocarril en el mismo Bembibre, en coche con diferentes carreteras, como el corredor de la A-6, la LE-463 y la LE-114. Y en transporte aéreo en el Aeropuerto de León, que tiene vuelos con las principales ciudades el país.

 

El entorno rural de la población es excepcional, por lo que se pueden hacer excursiones y practicar diversos deportes de aventura. A su vez, goza de un rico patrimonio, en forma de iglesias y otros monumentos religiosos, tales como la iglesia Parroquial de San Pedro, de origen románico; el Santuario, que data del siglo XIX; el Museo Etnológico Municipal; la iglesia Parroquial de San Esteban del Toral y la Casa Solariega de la Familia Rodríguez.

 

Sus fiestas acogen a gente de distintas partes por su cultura y folclore de larga tradición. Podemos citar, por ejemplo, la famosa Fiesta del Botillo, una gran comida donde el protagonista es el contundente botillo, y es una fiesta declara de Interés Regional que reúne a personajes famosos y relevantes de diversos ámbitos.

 

Las fiestas patronales también son de gran interés con actos religiosos y paganos. Además, la fiesta de El Carmen, durante el 16 de julio, es importante y agrupa tradiciones culinarias, con la bebida de la sidra.

Eventos próximos en Bembibre

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Bembibre

 Superficie del municipio de Bembibre:   
63,42 km2
 Coordenadas geográficas:   
-6.4162898 / 42.6149296
 Altitud:   
650,2163 metros

 Municipios vecinos a Bembibre


Municipios que limitan con Bembibre

Municipios vecinos de Bembibre

Capitales de provincia más cercanas a Bembibre

 Escuelas, colegios e institutos en Bembibre


 Medios de transporte en Bembibre


 Hospitales en Bembibre


Posición geográfica del ayuntamiento de Bembibre

El tiempo en Bembibre

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Bembibre

Curiosidad sobre Bembibre (León)
Bembibre (León)

En este municipio se organiza el Festival de Exaltación del Botillo de Bembibre, en el cual se sirve este famoso producto y todos los restaurantes lo incluyen de manera original en sus menús. De hecho este alimento de la comarca del Bierzo se ha llegado a servir en la Antártida, para los militares que tiene allí destinados España, cocido con agua de iceberg, dato que sin duda pone esta receta en puntos internacionales de la tierra.

Comentarios Bembibre

Escribir un comentario

Voto