Ayuntamiento de Galilea

Dirección: Anselmo González, 3

Comunidad: La Rioja

Localidad: Galilea

Código postal: 26144

Alcalde / Alcaldesa: María Nuria López Oliván

Partido gobernante: PP

Población: 389 habitantes

Teléfono: 941438032

Fax: 941480051

Página web: www.galilea.es

Galilea es un municipio de la comunidad autónoma de La Rioja (España). Forma parte del partido judicial de Calahorra y está situado en la parte baja del llamado Valle de Ocón. Su extensión superficial es de 9,74 Km². Se encuentra a una altitud de 558 m. Sus fiestas patronales son en honor a San Vicente y tradicionalmente también se celebra San Isidro Labrador. Las fiestas más importantes son las de la virgen de la Asunción y San Roque que tienen lugar los días 15 y 16 de agosto. El núcleo urbano de esta localidad se ubica sobre un cerro prominente desde donde pueden contemplarse bellas panorámicas, al noroeste la Sierra de Cantabria, al noreste los lejanos montes Pirineos occidentales y al sur los majestuosos hayedos y pinares que coronan la Sierra de la Hez.

La actividad agrícola y ganadera está muy por encima de la actividad industrial. La vid y el olivo por una parte, y la explotación cerealística por otra son la base de la economía de sus habitantes. Sin embargo y aunque inferior a la actividad agrícola, la industria está bien representada por los cultivos de champiñón que con una producción creciente cada año, ocupa a varios trabajadores de Galilea. Una fábrica de embutidos y dos trujales de aceite completan el panorama industrial de esta localidad riojabajeña.

¿Te gusta Galilea?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Galilea

El tiempo en Galilea

Comentarios

Alfredo Mascarella

Hace 4 años

En Galilea podrás encontrar las panorámicas y los atardeceres mas bonitos de toda la provincia de La Rioja. En este pueblo se hacen unas fiestas muy alegres, como por ejemplo las de San Vicente y San Isidro Labrador. Aunque nada como la de la Virgen de la Asunción y San Roque

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.