Ajuntament de Folgueroles



 Dirección del ayuntamiento:
Plaça Verdaguer, nº 2, 08519 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.938, 2.3188
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Folgueroles   MIQUEL SERRA MALATS
 Partido gobernante:   CM
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Folgueroles. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Folgarolas​ (oficialmente y en catalán Folgueroles) es un municipio de Cataluña, España. Perteneciente a la provincia de Barcelona, en la comarca de Osona y situado a caballo de la Plana de Vic y del inicio del macizo de las Guillerías, que accidenta el sector oriental del término municipal. El relieve suave de poniente, salpicado de masías y algunos pequeños montículos, se vuelve abrupto en levante, con barrancos y hondonadas llenas de vegetación por donde discurren torrentes como el de Folgueroles (afluente del Gurri) o el Lledoner.

Al norte limita con los términos municipales de Tabérnolas y Gurb, al este con San Saturnino de Osormot y Vilanova de Sau, al sur con Calldetenes y San Julián de Vilatorta y con Vich al oeste. Dista 5 km de Vich, 37 km de Ripoll, 60 km de Gerona y 75 km de Barcelona.

Economía

La actividad principal de sus habitantes siempre ha estado relacionada con las tareas agrícolas. Durante la Edad Moderna y hasta el siglo XIX, la agricultura estaba complementada por industria textil, rural y doméstica. También destaca, por su importancia y difusión, el oficio de picapedrero surgido por las abundantes canteras de gres blando, material muy apreciado en la construcción por su docilidad y utilizado en buena parte de los edificios y esculturas de la comarca.

*Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de 

Folgueroles

Eventos próximos en Folgueroles

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Folgueroles

 Superficie del municipio de Folgueroles:   
10,96 km2
 Coordenadas geográficas:   
2.3188637 / 41.9387819
 Altitud:   
549,4312 metros

 Municipios vecinos a Folgueroles


Municipios que limitan con Folgueroles

Municipios vecinos de Folgueroles

Capitales de provincia más cercanas a Folgueroles

 Escuelas, colegios e institutos en Folgueroles


 Medios de transporte en Folgueroles


 Hospitales en Folgueroles


Posición geográfica del ayuntamiento de Folgueroles

El tiempo en Folgueroles

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto