Ayuntamiento de Vic

Ayuntamiento de Vic
Por Xavi Garcia, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaça Mayor, nº 1
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Vic
  • Código postal: 8500
  • Alcalde: ANNA ERRA I SOLÀ
  • Partido gobernante: CiU
  • Habitantes: 39.844

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Vic

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Vic

La ciudad y Ayuntamiento de Vic se ubican en la comarca de Osona, en la provincia de Barcelona, en Cataluña, a caballo entre la capital catalana y las comarcas de Girona. Es una población de grandes dimensiones que en poco tiempo ha visto aumentar su población de forma considerada con una gran entrada de inmigración.

 

La economía de Vic se nutre de las explotaciones ganaderas y las industrias con importancia hacia el sector comercial. En ella son famosos la elaboración y comercialización de sus embutidos, en concreto el “fuet” y otros manjares catalanes.

 

Es una ciudad medieval con palacios, barrios y casas señoriales, donde destaca su plaza mayor, una de las más grandes de toda España. Es, a su vez, centro universitario, pues cuenta con la Universidad de Vic, siendo núcleo de población estudiantil todo el año. El turismo es también eje central de su actividad. 

 

La ciudad es cultura y la vive intensamente gracias al famoso Mercat de Música Viva de Vic, que se celebra desde 1989, y las ferias medievales y del mercat del ram.

Cultura en Vic

El pasado es quien forja la cultura, por lo que en Vic el pasado es un fuerte legado que ha venido dándole forma a la manera en que actualmente la cultura se expresa, debido a la influencia de culturas de todo tipo, de sus tradiciones y sus costumbres.

Mediante diversas actividades es que la concejalía de cultura junto con la administración del municipio busca mantener y difundir la cultura de Vic así que se pueden encontrar actividades como obras de teatro, conciertos o exposiciones así como clases de diversas artes para todas las edades y para todos los gustos.

 

Fiestas en Vic.

Son muchas las festividades que el ayuntamiento genera cada año con la finalidad de celebrar los aspectos más destacados de su cultura y sus tradiciones por lo que los turistas y ciudadanos podrán encontrar diversidad en las celebraciones.

El pasado medieval hace que anualmente se celebre un festival bajo esta temática por lo que es posible disfrutar de las tradiciones y forma de vida de esa época con actividades y representaciones de lo más real. De igual manera, la feria de Vic es un evento que anualmente reúne gran cantidad de compañías culturales y de ocio, habiendo desde conciertos hasta juegos.

Gastronomía en Vic.

Identidad gastronómica como tal, Vic no posee pues la influencia que ha ejercido la provincia de Barcelona, la propia ciudad y el estilo de Cataluña han sido realmente poderosa provocando una especie de homogenización de la tradición gastronómica por lo que a lo largo de todo el municipio encontrarás platillos preparados a la tradicional forma de Cataluña y Barcelona.

La oferta gastronómica del municipio y de la ciudad tiene como parte importante la cantidad de restaurantes de calidad  así como bares y Pub que complementan las maneras en que un platillo de Cataluña, de Barcelona o de la localidad se pueden disfrutar.

Turismo en Vic.

El pasado histórico de la ciudad ha hecho que la oferta turística  se vea completa, es decir, se ofrezcan gran cantidad de actividades empezando por las que se pueden encontrar dentro de la ciudad.

El tempo romano de Vic se encuentra dentro de las murallas y es una de las más hermosas obras y mejor conservadas del legado romano, de igual manera, pasearse por las calles de la ciudad admirando las catedrales, admirando las iglesias, la muralla, los teatros, los puentes, toda la influencia romana en la ciudad es parte de lo que se puede hacer cuando se visita el municipio.

¿Cómo llegar?

    Situación de Vic

    El tiempo en Vic

    Vista panorámica de Vic

    Curiosidades de Vic

    Vic (Barcelona)
    Vic (Barcelona)

    En este municipio Barcelonés, nos encontramos con el Centro de interpretación del Lavado de la Ropa. Museo al que se puede entrar de forma gratuita y en el que se puede recorrer la historia de las máquinas y artilugios destinados a este fin. En él se ve la evolución desde el lavado en el río hasta el invento de la lavadora en 1901 por Alva John Fisher. Todo tipo de artilugios están expuestos en este museo, incluso tienen jabones de la época mesopotámica.

    Comentarios

    J
    Joaquín
    Hace 2 meses
    Que curioso lo del museo del lavado de la ropa. La verdad que me gustaría visitarlo para ver de que se trata.Tiene que ser interesante ver maneras de hacerlo de varias épocas, seguro que se aprende algo de todo ello. Lo visitaré sin dudarlo.
    M
    Montse
    Hace 21 meses
    Voldria saber on puc adreçar-me per que em vínguin a recullir un moble per llençar desde la deixalleria... Gracies

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 1.54 km
    | 0 comentarios
    a 2.50 km
    | 0 comentarios
    a 4.05 km
    | 0 comentarios
    a 5.39 km
    | 0 comentarios
    a 5.44 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Ralf escribió:
      "Soy Alemán y vivo en Barcelona desde hace 15 años. No la cambio por nada del mundo, es la mejor..."
    • Hermann Adamek escribió:
      "Tinc que trametre una informació al Il.lm Senyor Patrocini Canbal i necessitosaber el e-Mail...."
    • Alfredo Paul escribió:
      "Es el mejor municipio de la provincia de Barcelona, yo siempre vuelvo todos los veranos para..."
    • Doina Brancoveanu escribió:
      "Dias de Fiesta Mayor en el pueblo pero no para las personas con minusvalia...hoy dia 23.09 quise..."
    • Fernando Díaz escribió:
      "Pueden creer que aquí en el consulado de España en Mendoza, ni siquiera sabían de que existe en..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...