Ayuntamiento de Manlleu

Ayuntamiento de Manlleu
Por Albert Mestre, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Fra Bernardi, nº 6
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Manlleu
  • Código postal: 8560
  • Alcalde: ÀLEX GARRIDO I SERRA
  • Partido gobernante: ERC - JFM - AM
  • Habitantes: 20.647
  • Página web: www.manlleu.cat

Manlleu

El ayuntamiento de Manlleu pertenece a la provincia de Barcelona, en la comunidad autónoma de Cataluña. Se impone la industrialización con varios polígonos industriales, además del sector terciario, como modo de vida de sus habitantes.

Bien por carretera o en transporte, es fácilmente accesible. Engloba una estación de ferrocarril de la línea Barcelona-Puigcerdà, y varias carreteras locales, además de autobuses desde varias poblaciones, como desde Barcelona con línea directa.

 

Sus monumentos más importantes son las Iglesia de Santa María; de origen románico, donde destaca su claustro de origen gótico y arcos. También veremos el Puente de Can Molas sobre el río Ter, que atraviesa el municipio; la Plaza porticada de Fra Bernardí en el centro de la población, la Ermita de Sant Jaume, de origen románico, el Santuario de Puig-agut y la Iglesia de Sant Julià de Vilamirosa, de origen románico.

Aunque no es una población demasiado extensa, engloba algunos museos, como el Museo Industrial del Ter o el Museo municipal de Manlleu. Son destacables algunos edificios modernistas en forma de casas y masías de gran legado, algunas ubicadas en el centro de la villa y otras a las afueras.

La fiesta mayor de Manlleu se celebra el 15 de agosto, coincidiendo con la festividad de la Asunción, patrona de la ciudad. Otras fiestas que no podemos perdernos son las del Serpent, el 14 de agosto; la del Porc i de la Cervesa, a finales de septiembre o la feria de "Moto Auto Antic", donde se realiza la compraventa de vehículos antiguos e intercambios de este sector.

Manlleu, ubicado dentro de la provincia de Barcelona, comunidad autónoma de Cataluña, no es un municipio demasiado extenso pues apenas rebasa los 17 kilómetros cuadrados de superficie terrestre albergando dentro, a una población de más de 20 habitantes teniendo una densidad de población alta con 1180 personas por cada kilómetro cuadrado según estadísticas oficiales.

Históricamente, este municipio tiene un origen en culturas anteriores a la romana, siendo que los investigadores sitúan los primeros asentamientos en el municipio en la época del neolítico debido a diferentes evidencias como los esqueletos y restos arqueológicos hallados cerca de diferentes localidades del municipio.

Con el paso del tiempo, los romanos comenzaron a habitar la localidad creando asentamientos donde las principales actividades fueron la ganadería y la agricultura aunque los vestigios son escasos y aislados, si se han podido encontrar algunos restos de edificaciones y herramientas como las halladas en el yacimiento de Can Caseta.

Durante la época medieval fue cuando el municipio creció pasando de ser una pequeña villa a una ciudad protegida completamente por un complejo amurallado, una fortaleza y una serie de torres evitando así ataques por parte de pueblos salvajes o de moros, logrando impulsar el desarrollo económico local.

La agricultura y la ganadería permitieron sentar las bases del desarrollo económico local, pues al tener una gran extensión de tierras vacías así como al contar con gran riqueza en agua estas pudieron florecer, aunque, con el paso del tiempo y la llegada de la modernidad poco a poco comenzaron a ser olvidadas.

Hoy en día, el sector más importante es el industrial con la producción de metales, de químicos, con la industria alimentaria, entre otras ramas industriales más, debido a que los grandes polígonos industriales abiertos en la localidad así como las expansiones en rutas carreteras permitieron un mayor comercio y desarrollo además de encontrarse cerca de Barcelona.

Con la apertura de nuevas auto vías, vías férreas, carreteras y rutas de autobús, se ha podido incentivar el crecimiento de Manlleu además de que ha sido considerada como una nueva ciudad alternativa debido al gran crecimiento que está viviendo además de que resulta mucho más barato que Barcelona.

A pesar de ser una ciudad completamente industrializada, se tienen algunos sitios de interés turístico, siendo que, los paseos por los parques construidos a la orilla del río, que las visitas a los museos, sus actividades culturales, festividades y más representan una gran opción para visitar y conocer el municipio.

¿Cómo llegar?

    Situación de Manlleu

    Fotos de Manlleu y alrededores

    Titulo original: A late walk back.
    Autor: John Bashford
    Titulo original: Sobre la escarcha y bajo la niebla.
    Autor: Antonio Camero
    Titulo original: Atardecer
    Autor: Laura Domenech
    Titulo original: Local fruit and veg, manlleu, barcelona..
    Autor: John Bashford
    Titulo original: Manlleu - barcelona
    Autor: Miguel Angel
    Titulo original: 108d206_dsc0157
    Titulo original: #jasdg #espaifotografic
    Autor: José-angel Sáez-díez
    Titulo original: Imgp7688b-0045
    Autor: Xesca Cardona
    Titulo original: Mit museu industrial del ter
    Titulo original: Guys watching the match
    Titulo original: Solar fotovoltaica a manlleu som energia
    Autor: Som Energia Cooperativa
    Titulo original: Manlleu 2008-0001
    Titulo original: Canal industrial de manlleu (30)
    Autor: Toni Marin Gaig
    Titulo original: The sky now..
    Titulo original: Reflexes #instagood #instaosona #igersbarcelona #igerscatalunya #descobreixcat #clickcat #elmeupetit_pais #natura_catalunya #nature #picoftheday
    Autor: David Rebollo
    Titulo original: Renfe ut 447
    Autor: Angel Badal Trainspotter
    Titulo original: Canal industrial de manlleu (85)
    Autor: Toni Marin Gaig
    Titulo original: Paissatge
    Autor: Rita Ballbona
    Titulo original: Focus
    Titulo original: Vista del campanar de manlleu
    Autor: Rafa Liñán Vega

    Este producto usa la API de Flickr

    El tiempo en Manlleu

    Vista panorámica de Manlleu

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Oferta vuelos en globo
    Vuelos en globo
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 2.94 km
    | 0 comentarios
    a 3.71 km
    | 0 comentarios
    a 4.30 km
    | 0 comentarios
    a 4.76 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Marina escribió:
      "Estimado alcalde .Me dirijo a usted ,para hacerle saber que todo lo que respecta a la zona playa se..."
    • Teresa escribió:
      "Cuando van acabar las obras ? para que vuelva a pasar el bus ? que va al hospital. El 30"
    • Josep Salom Garcia escribió:
      "En el año 1964 existia un restaurante en la misma playa de Calella con el nombre de El Caribe ,..."
    • omar escribió:
      "esta ciudad tiene dos caras ...yo he vivido la verdadera realidad de esta ciudad...pase treinta dias..."
    • Juan Miguel escribió:
      "Porque no nos liberan los terrenos al lado el hospital para aparcar los coches. Me están robando..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...
    Booking.com