Ayuntamiento de Eibar

Ayuntamiento de Eibar
Por Miguillen, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Unzagako, nº 1
  • Provincia: Guipuzkoa
  • Población: Eibar
  • Código postal: 20600
  • Alcalde: MIGUEL DE LOS TOYOS NAZABAL
  • Partido gobernante: PSE-EE (PSOE)
  • Habitantes: 27.419

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Eibar

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Eibar

El ayuntamiento de Eibar está en la provincia de Guipúzcoa, dentro de la comunidad del País Vasco. La economía del municipio se centra en gran variedad de sectores. Los barrios rurales se dedican a la agricultura, y la industria se basa en la manufactura metálica con diversos polígonos industriales, con empresas dedicadas a la máquina-herramienta, la auxiliar del automóvil, además de la actividad artesana. Los servicios son también notables, como los bancos y diversos comercios.

 

La arquitectura civil y religiosa ofrece edificios de diversas categorías. Son ejemplos la Casa de Unzueta, el Palacio de Markeskua, el Teatro Coliseo, el Mercado de abastos, etc. en cuanto a la arquitectura de tipo religioso, es de destacar la Iglesia del Carmen, la Iglesia de San Andrés, el Santuario de la Virgen de Arrate, el Convento de la Concepción de Ipurúa, y la Iglesia parroquial de San Miguel Arcángel de Aguinaga.

 

Las fiestas que se llevan a cabo en Eibar son en San Blas, para el 3 de febrero, los carnavales, la fiesta de los Baserritarras el 15 de mayo, en San Juan con las hogueras, las fiestas de Arrate o para San Miguel, el 29 de septiembre, además de las diferentes fiestas de los barrios de la población.

 

Eibar está bien comunicada pues a ella llegan diversos transportes. La carretera nacional N-634 atraviesa la ciudad y la línea de ferrocarril une diversas poblaciones, además de contar con autobuses. No tiene aeropuerto, siendo los más cercanos los de Bilbao y también está cerca el puerto de Bilbao.

 

Cultura en Eibar 

La cultura es muy importante para un pueblo pues representa su identidad producto de las diferentes influencias que recibió en el pasado y que le dieron forma en el presente. Con el objetivo de incentivar esa cultura, el ayuntamiento en conjunto con la concejalía o departamento de cultura de la localidad ha impulsado gran cantidad de actividades, podemos encontrar que se realizan concursos de diferentes temáticas como lo son los concursos de fotografía o los concursos literarios, de igual manera podemos encontrar clases de teatro, de dibujo, de artes, música, baile, podemos encontrar talleres y más.

Fiestas en Eibar

Las fiestas aquí son consideradas como parte esencial de la identidad de cada habitante del municipio pues son la mejor manera de expresar el pasado y las tradiciones en el presente. Son muchas las festividades celebradas aquí, comenzando en enero con el año nuevo, el cual llena de fuegos artificiales las calles de la localidad, un día después de la candelaria, el 3 de febrero se celebra a San Blas, después llegan las festividades de Santa Águeda o los tradicionales carnavales los cuales llenan de alegría la localidad, las fiestas de San Juan también son celebradas al igual que otras más 

Gastronomía en Eibar

Uno de los ingredientes más utilizados, no solo en la localidad sino en toda España es el bacalao, debido a que es un pescado muy versátil y que se puede adaptar muy bien a las condiciones de conservación. Podemos encontrar que, con el objetivo de impulsar la gastronomía local se ha buscado generar estrategias que busquen promover la innovación culinaria siendo el concurso de bacalao “Gran Premio San Andrés” el que promueve la creación culinaria bajo los estilos locales utilizando uno de los sabores más tradicionales que es el bacalao y dando como resultados sabores realmente sorprendentes y muy buenos.

Turismo en Eibar

Gracias a la ubicación geográfica del municipio, se tiene una gran riqueza en cuanto a la cantidad de actividades, sobre todo eco turísticas que se pueden realizar. Podemos encontrar que aquí el senderismo es muy importante pues aprovechando sus parques como el monte Kalamua o el monte Akondia se pueden hacer gran cantidad de actividades de aventura, pues recorrer sus paisajes hermosos, llenos de verde y de vida tanto en flora como en fauna así como visitar sus demás parques y reservas son experiencias que no solo nos dejan una marca sino también un sentido de pertenencia a la naturaleza, de igual manera se recomienda visitar la ciudad y sus parajes culturales

¿Cómo llegar?

    Situación de Eibar

    El tiempo en Eibar

    Vista panorámica de Eibar

    Comentarios

    B
    Barbara Alberdi
    Hace 4 meses
    Quisuera conoser de Eibar donde nació mi papa, yo soy ciudadana espanola y vivo en miami

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 3 comentarios
    a 2.44 km
    | 1 comentarios
    a 4.65 km
    | 0 comentarios
    a 4.99 km
    | 1 comentarios
    a 5.46 km
    | 0 comentarios
    a 5.62 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Gonzalo escribió:
      "Hondarribia es un precioso pueblo del País Vasco. He estado cantidad de veces y llevo años yendo..."
    • SONIA PÉREZ FERNÁNDEZ escribió:
      "Muy Srs. míos, me dirijo a ustedes solicitando su colaboración.Estoy trabajando con PRISA REVISTAS..."
      Ayuntamiento de Elgeta Hace 3 semanas
    • Montse escribió:
      "De Euzkadi nos gustó todo: su paisaje, sus gentes, su arquitectura, sus costumbres, todo !!!!Sin..."
    • Horacio Arruabarrena escribió:
      "En breve visitare el país vasco y quisiera encontrarme con familiares .Mi abuelo se llamaba Ignacio..."
    • Ander escribió:
      "Increíbles son las condiciones para hacer surf en Zarautz. Si eres amante de este deporte seguro..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...