Udala de Eibar



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Unzagako, nº 1, 20600 Guipuzkoa España
 Provincia:   Guipuzkoa
 Comunidad autónoma:   País Vasco
 Coordenadas geográficas:   43.184, -2.473
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Eibar   Jon Iraola Iriondo
 Partido gobernante:   PSE-EE (PSOE)
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Eibar. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Eibar está en la provincia de Guipúzcoa, dentro de la comunidad del País Vasco. La economía del municipio se centra en gran variedad de sectores. Los barrios rurales se dedican a la agricultura, y la industria se basa en la manufactura metálica con diversos polígonos industriales, con empresas dedicadas a la máquina-herramienta, la auxiliar del automóvil, además de la actividad artesana. Los servicios son también notables, como los bancos y diversos comercios.

La arquitectura civil y religiosa ofrece edificios de diversas categorías. Son ejemplos la Casa de Unzueta, el Palacio de Markeskua, el Teatro Coliseo, el Mercado de abastos, etc. en cuanto a la arquitectura de tipo religioso, es de destacar la Iglesia del Carmen, la Iglesia de San Andrés, el Santuario de la Virgen de Arrate, el Convento de la Concepción de Ipurúa, y la Iglesia parroquial de San Miguel Arcángel de Aguinaga.

Las fiestas que se llevan a cabo en Eibar son en San Blas, para el 3 de febrero, los carnavales, la fiesta de los Baserritarras el 15 de mayo, en San Juan con las hogueras, las fiestas de Arrate o para San Miguel, el 29 de septiembre, además de las diferentes fiestas de los barrios de la población.

Eibar está bien comunicada pues a ella llegan diversos transportes. La carretera nacional N-634 atraviesa la ciudad y la línea de ferrocarril une diversas poblaciones, además de contar con autobuses. No tiene aeropuerto, siendo los más cercanos los de Bilbao y también está cerca el puerto de Bilbao.

Cultura en Eibar 

La cultura es muy importante para un pueblo pues representa su identidad producto de las diferentes influencias que recibió en el pasado y que le dieron forma en el presente. Con el objetivo de incentivar esa cultura, el ayuntamiento en conjunto con la concejalía o departamento de cultura de la localidad ha impulsado gran cantidad de actividades, podemos encontrar que se realizan concursos de diferentes temáticas como lo son los concursos de fotografía o los concursos literarios, de igual manera podemos encontrar clases de teatro, de dibujo, de artes, música, baile, podemos encontrar talleres y más.

Fiestas en Eibar

Las fiestas aquí son consideradas como parte esencial de la identidad de cada habitante del municipio pues son la mejor manera de expresar el pasado y las tradiciones en el presente. Son muchas las festividades celebradas aquí, comenzando en enero con el año nuevo, el cual llena de fuegos artificiales las calles de la localidad, un día después de la candelaria, el 3 de febrero se celebra a San Blas, después llegan las festividades de Santa Águeda o los tradicionales carnavales los cuales llenan de alegría la localidad, las fiestas de San Juan también son celebradas al igual que otras más

Gastronomía en Eibar

Uno de los ingredientes más utilizados, no solo en la localidad sino en toda España es el bacalao, debido a que es un pescado muy versátil y que se puede adaptar muy bien a las condiciones de conservación. Podemos encontrar que, con el objetivo de impulsar la gastronomía local se ha buscado generar estrategias que busquen promover la innovación culinaria siendo el concurso de bacalao “Gran Premio San Andrés” el que promueve la creación culinaria bajo los estilos locales utilizando uno de los sabores más tradicionales que es el bacalao y dando como resultados sabores realmente sorprendentes y muy buenos.

Turismo en Eibar

Gracias a la ubicación geográfica del municipio, se tiene una gran riqueza en cuanto a la cantidad de actividades, sobre todo eco turísticas que se pueden realizar. Podemos encontrar que aquí el senderismo es muy importante pues aprovechando sus parques como el monte Kalamua o el monte Akondia se pueden hacer gran cantidad de actividades de aventura, pues recorrer sus paisajes hermosos, llenos de verde y de vida tanto en flora como en fauna así como visitar sus demás parques y reservas son experiencias que no solo nos dejan una marca sino también un sentido de pertenencia a la naturaleza, de igual manera se recomienda visitar la ciudad y sus parajes culturales

Galería de imágenes de Eibar

  • informacion-ayuntamiento-eibar
  • informacion-ayuntamiento-eibar

Eventos próximos en Eibar

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Eibar

 Superficie del municipio de Eibar:   
24,78 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.4730031 / 43.1844968
 Altitud:   
130,9591 metros

 Municipios vecinos a Eibar


Municipios que limitan con Eibar

Municipios vecinos de Eibar

Capitales de provincia más cercanas a Eibar

 Escuelas, colegios e institutos en Eibar


 Medios de transporte en Eibar


 Hospitales en Eibar


Posición geográfica del ayuntamiento de Eibar

El tiempo en Eibar

El tiempo en el municipio

Comentarios Eibar

Escribir un comentario

Voto