PUBLICIDAD 11899 
TE PONEMOS EN CONTACTO CON EL AYUNTAMIENTO



Servicio de información telefónica prestado por 11899 Servicio Telefónico para el Ciudadano S.L. El precio del servicio es de 2.5 euros por minuto. Impuestos no incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.

Ayuntamiento de Ermua

Ayuntamiento de Ermua
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Marqués de Valdespino, s/n
  • Provincia: Vizcaya
  • Población: Ermua
  • Código postal: 48260
  • Alcalde: JUAN CARLOS TXIT ABASCAL CANDAS
  • Partido gobernante: PSE-EE (PSOE)
  • Habitantes: 16.252

Ermua

La villa de Ermua es un municipio de la provincia de Vizcaya, País Vasco, España, perteneciente a la comarca del Bajo Deba o Debabarrena Es la primera población de la provincia de Vizcaya, entrando por Eibar en Guipúzcoa por la parte occidental de ésta. Tal situación de proximidad, y el hecho de pertenecer geográficamente a la cuenca del río Deva, hace que esta localidad se incluya, a muchos efectos, en la Comarca del Bajo Deba, junto a otros municipios guipuzcoanos. Con la vecina ciudad de Eibar forma una misma trama urbana. Ermua creció en los años 60 y 70 a la sombra de su vecina y funcionó como una ciudad dormitorio de ésta.

Ubicado en la provincia de Vizcaya, en la comarca de Duranguesado, el municipio posee una extensión territorial de casi 6.5 kilómetros cuadrados de territorio donde se alberga una densidad de población de más de 2400 personas por kilómetro cuadrado, dando una población total de casi 16 mil personas.

Como en la mayoría del territorio, existen evidencias de que diversos pueblos tuvieron asentamientos y presencia  desde épocas antiguas, pues, se han encontrado restos que datan de épocas prehistóricas con herramientas y otros objetos como hallazgos arqueológicos, destacando los entierros de la edad del bronce.

Con los restos arqueológicos encontrados de la época de bronce, comenzó a destacar el municipio siendo que para los romanos, el control del municipio significó una de los puntos más importantes para contener el avance de otras civilizaciones y su expansión en control del territorio, siendo que, esta villa cobró gran fuerza.

La villa romana fue de gran importancia para el control local tanto que los visigodos centraron su mirada en el municipio y la provincia desatando una guerra contra los romanos, esta guerra no daría ningún fruto pero si terminaría en que tras la caída del imperio romano, el municipio pasó a ser controlado por el reino de Castilla.

Con la edad media, fue necesario asegurar el control ejercido no solo sobre el municipio sino sobre toda la provincia por lo que se construyó un castillo de gran imponencia para mantener a los pobladores contenidos y sometidos así como para asegurar que los posibles invasores no se atreviesen a atacar.

En épocas más modernas el municipio sufrió por múltiples razones, siendo una de ellas, el ataque de peste que sufrió la población lo que provocó una gran disminución en los habitantes de la localidad, de igual manera las guerras afectaron enormemente al municipio provocando caídas poblacionales.

Desde un inicio, el municipio comenzó a crecer en cuanto al sector primario con la minería, ganadería, agricultura e industria forestal a la cabeza, aunque, poco a poco la industria ha comenzado a ser uno de los sectores más importantes en el desarrollo local debido a la apertura de nuevas vías de comunicación.

La industria de la transformación, principalmente la del sector metalúrgico ha sido el motor económico local por lo que la producción de parte para auto, herramientas, máquinas y hasta bicicletas han sido las principales vertientes de las fábricas instaladas a lo largo de todo el municipio.

Situación del Ayuntamiento de Ermua

El tiempo en Ermua

Comentarios

K
Karla
Hace 32 meses
Edurne tienes toda la razon
C
Candido Santos Barros
Hace 35 meses
Caros amigos Tengo 66 años, contable / auditor y colecciono pins deportivos desde 1967, de asociaciones, federaciones, clubes, torneos, congresos y olímpicos, tenendo sobre 39.200. Como también colecciono pins heráldicos, gustaria de poder recibir algunos de vuestro ayuntamiento, porque no los tengo en mi colección y también para cambios con otros coleccionistas. CANDIDO SANTOS BARROSRUA NOSSA SENHORA AMPARO, 342-1º DTº - BLOCO 24435-350 RIO TINTOPORTUGAL Saludos y muy agradecido por vuestra amabilidad. Cândido Barros
E
Edurne
Hace 38 meses
Todos los días veo la parte del rio que da al aparcamiento de camiones que hay carretera hacia Mallabia y es vergonzoso.Desearía que se pusiera remedio para evitar que siga en aumento el vertedero que ha formado allí gente incivilizada.A ver si alguien del ayuntamiento de Ermua se pasa por allí y le echa un vistazo.Yo por mi parte seguiré poniendo un vídeo que he grabado,en facebook,para que se vea lo que hay allí.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 3 comentarios
a 2.22 km
| 2 comentarios
a 2.44 km
| 0 comentarios
a 3.96 km
| 1 comentarios
a 5.65 km
| 0 comentarios
a 6.15 km