Udala de Durango



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Zeharkalea, nº 3, 48200 Vizcaya España
 Provincia:   Vizcaya
 Comunidad autónoma:   País Vasco
 Coordenadas geográficas:   43.166, -2.632
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Durango   MIREIA ELKOROIRIBE ZENIKAONANDIA
 Partido gobernante:   EAJ-PNV
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Durango. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La villa y ayuntamiento de Durango se encuentra en la provincia de Vizcaya, en el País Vasco. La población se jacta de poseer bellos parajes, pues está en un espacio abierto de la orilla izquierda del río Ibaizabal. Está rodeado de amplios bosques y cimas, entre las que destacan Alluitz, Amboto, Mugarra, y la Peña de Mugarra, de 960 metros y el monte Neberondo de 453 metros.

 

La tradicional industria vasca se ve reflejada en la economía de Durango. Existe una larga tradición del trabajo del hierro y por ello hoy abundan las industrias de transformados metálicos y en especial en la fundición. El sector servicios está muy arraigado, con el comercio, restaurantes y bares, y varios establecimientos hoteleros, al encontrarse a tan sólo 30 km de Bilbao.

 

Los edifcios forman parte del rico patrimonio monumental de la población. Destacan las iglesias de Santa María y Santa Ana, y otros como el Ídolo de Mikeldi, la Cruz de Kurutziaga, el Palacio Zabala, el Arco de Santa Ana, el Palacio de Etxezarreta, la Casa consistorial, y la Iglesia de San Pedro de Tabira, entre muchos otros atractivos.

 

Las fiestas más importantes son las que se celebran en honor al patrón de Durango, San Fausto, también las de San Antonio, y la de Nuestra Señora de Herdoiza, que se celebra el 8 de septiembre.

Cultura en Durango

En Durango se ha buscado impulsar la cultura de la localidad mediante diversas acciones las cuales han sido generadas entre la concejalía o departamento de cultura y el ayuntamiento. Para generar las condiciones necesarias se han buscado mejorar los lugares o edificios usados por la cultura, en primer lugar, se han remodelado espacios como teatros o auditorios, también se ha buscado impulsar los museos así como las ferias culturales siendo la del libro la más significativa de todas las ferias culturales, también se pueden encontrar eventos como conciertos, obras de teatro, clases y talleres para todas las edades y de diferentes tipos.

Fiestas en Durango

Las fiestas también son parte importante de la cultura, por lo que mediante las diferentes administraciones del ayuntamiento así como los comités de festividades cada vez se buscan hacer mejor. Son muchas las festividades que se encuentran siendo que se comienzan con fiestas menores las cuales son realizadas en cada barrio del municipio teniendo en total 8 barrios dispersos por todo Durango; la fiesta mayor de Durango es la que celebra a su santo patrono, San Fausto las cuales se celebran en octubre con un buen número de asistentes, los cuales, llegan para participar en actividades culturales, en actividades religiosas y actividades lúdicas.

Gastronomía en Durango

Los diferentes estilos culinarios han venido creando una forma de cocina muy marcado donde los estilos de cocina así como los ingredientes utilizados para preparar los diferentes platillos. Los sabores más tradicionales incluyen una gran cantidad donde las hortalizas así como los pescados llegados de la costa generan una gran riqueza.  En los restaurantes es posible disfrutar de los sabores más tradicionales de la localidad dando como resultado una gran cantidad de opciones de las que van desde los platillos tradicionales hasta los más modernos donde la cocina de autor destaca.

Turismo en Durango

Son muchos los sitios turísticos que se pueden visitar en la localidad, siendo que, existe una estrategia dedicada a impulsar los visitantes de la localidad con la finalidad de generar un mayor desarrollo. Podemos encontrar que visitar las iglesias así como los monumentos turísticos representa una de las más grandes opciones para visitar la localidad dando como resultado un turismo basado en la historia y la cultura, también se recomienda visitar el casco histórico el cual, tiene una gran riqueza en color siendo pintoresco el sitio el cual se llena de sabor con sus restaurantes.

 

Eventos próximos en Durango

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Durango

 Superficie del municipio de Durango:   
10,73 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.6320042 / 43.1669097
 Altitud:   
119,8463 metros

 Municipios vecinos a Durango


Municipios que limitan con Durango

Municipios vecinos de Durango

Capitales de provincia más cercanas a Durango

 Escuelas, colegios e institutos en Durango


 Medios de transporte en Durango


 Hospitales en Durango


Posición geográfica del ayuntamiento de Durango

El tiempo en Durango

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto