Ayuntamiento de Durango

Ayuntamiento de Durango
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Zeharkalea, nº 3
  • Provincia: Vizcaya
  • Población: Durango
  • Código postal: 48200
  • Alcalde: AITZIBER IRIGORAS ALBERDI
  • Partido gobernante: EAJ-PNV
  • Habitantes: 28.229

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Durango

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Durango

La villa y ayuntamiento de Durango se encuentra en la provincia de Vizcaya, en el País Vasco. La población se jacta de poseer bellos parajes, pues está en un espacio abierto de la orilla izquierda del río Ibaizabal. Está rodeado de amplios bosques y cimas, entre las que destacan Alluitz, Amboto, Mugarra, y la Peña de Mugarra, de 960 metros y el monte Neberondo de 453 metros.

 

La tradicional industria vasca se ve reflejada en la economía de Durango. Existe una larga tradición del trabajo del hierro y por ello hoy abundan las industrias de transformados metálicos y en especial en la fundición. El sector servicios está muy arraigado, con el comercio, restaurantes y bares, y varios establecimientos hoteleros, al encontrarse a tan sólo 30 km de Bilbao.

 

Los edifcios forman parte del rico patrimonio monumental de la población. Destacan las iglesias de Santa María y Santa Ana, y otros como el Ídolo de Mikeldi, la Cruz de Kurutziaga, el Palacio Zabala, el Arco de Santa Ana, el Palacio de Etxezarreta, la Casa consistorial, y la Iglesia de San Pedro de Tabira, entre muchos otros atractivos.

 

Las fiestas más importantes son las que se celebran en honor al patrón de Durango, San Fausto, también las de San Antonio, y la de Nuestra Señora de Herdoiza, que se celebra el 8 de septiembre.

Cultura en Durango

En Durango se ha buscado impulsar la cultura de la localidad mediante diversas acciones las cuales han sido generadas entre la concejalía o departamento de cultura y el ayuntamiento. Para generar las condiciones necesarias se han buscado mejorar los lugares o edificios usados por la cultura, en primer lugar, se han remodelado espacios como teatros o auditorios, también se ha buscado impulsar los museos así como las ferias culturales siendo la del libro la más significativa de todas las ferias culturales, también se pueden encontrar eventos como conciertos, obras de teatro, clases y talleres para todas las edades y de diferentes tipos.

Fiestas en Durango

Las fiestas también son parte importante de la cultura, por lo que mediante las diferentes administraciones del ayuntamiento así como los comités de festividades cada vez se buscan hacer mejor. Son muchas las festividades que se encuentran siendo que se comienzan con fiestas menores las cuales son realizadas en cada barrio del municipio teniendo en total 8 barrios dispersos por todo Durango; la fiesta mayor de Durango es la que celebra a su santo patrono, San Fausto las cuales se celebran en octubre con un buen número de asistentes, los cuales, llegan para participar en actividades culturales, en actividades religiosas y actividades lúdicas.

Gastronomía en Durango

Los diferentes estilos culinarios han venido creando una forma de cocina muy marcado donde los estilos de cocina así como los ingredientes utilizados para preparar los diferentes platillos. Los sabores más tradicionales incluyen una gran cantidad donde las hortalizas así como los pescados llegados de la costa generan una gran riqueza.  En los restaurantes es posible disfrutar de los sabores más tradicionales de la localidad dando como resultado una gran cantidad de opciones de las que van desde los platillos tradicionales hasta los más modernos donde la cocina de autor destaca.

Turismo en Durango

Son muchos los sitios turísticos que se pueden visitar en la localidad, siendo que, existe una estrategia dedicada a impulsar los visitantes de la localidad con la finalidad de generar un mayor desarrollo. Podemos encontrar que visitar las iglesias así como los monumentos turísticos representa una de las más grandes opciones para visitar la localidad dando como resultado un turismo basado en la historia y la cultura, también se recomienda visitar el casco histórico el cual, tiene una gran riqueza en color siendo pintoresco el sitio el cual se llena de sabor con sus restaurantes.

 

¿Cómo llegar?

    Situación de Durango

    El tiempo en Durango

    Vista panorámica de Durango

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 1.10 km
    | 1 comentarios
    a 2.03 km
    | 3 comentarios
    a 2.52 km
    | 0 comentarios
    a 3.42 km
    | 0 comentarios
    a 4.04 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • mirna sosa escribió:
      "necesito un correo electrónico o teléfono fijo para comunicarme con ustedes para poder..."
    • Laura Rojas Zubieta escribió:
      "KaixoSoy de ChileMi abuelo Francisco Zubieta y Allende nació y vivio junto a sus padres y hermanos..."
    • humberto itza escribió:
      "hola soy humberto itza tengo 37 años y vivo en balcarce provincia de buenos aires , Argentina,..."
    • Oscar Martinez Pretelin escribió:
      "Estoy interesado en el origen de una persona (Mi bisabuelo) Rosendo Gondra Elizarraga, procedente de..."
    • FRANCISCO LOPEZ escribió:
      "HOLA BUENAS NOCHES ,EL MOTIVO DE ESTE CORREO ES PARA PEDIROS UN FAVOR SI PUEDE SER SOY Fco.LOPEZ DE..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...