Ayuntamiento de Andoain

Ayuntamiento de Andoain
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Goiko, s/n
  • Provincia: Guipuzkoa
  • Población: Andoain
  • Código postal: 20140
  • Alcalde: ANA MARIA CARRERE ZABALA
  • Partido gobernante: EH BILDU
  • Habitantes: 14.679

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Andoain

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Andoain

Andoáin(en euskera y oficialmente: Andoain), es una localidad y municipio español perteneciente a la provincia y Territorio Histórico de Guipúzcoa, y la comarca de Donostialdea, en la Comunidad Autónoma del País Vasco. El municipio de Andoáin, a una distancia de 15 km de la capital, San Sebastián, ocupa una extensión aproximada de 27 km² y limita con Aduna, Cizúrquil, Eldua (Berástegui), Elduayen, Lasarte-Oria, Urnieta, Villabona y Zubieta

Ubicado en el territorio histórico dentro de la comarca de San Sebastián el municipio posee una extensión territorial mayor a los 27 kilómetros cuadrados donde hay una densidad de población que alcanza casi los 540 habitantes por cada kilómetro cuadrado donde se tiene una población total mayor a las 14 mil personas.

Justo en el ensanchamiento del valle, el municipio es privilegiado gracias a su geografía pues le permite tener posiciones ventajosas como lo son el establecimiento de rutas comerciales con otros municipios así como un desarrollo urbano mucho más sencillo debido a la forma del terreno que posee pocos accidentes.

De igual manera, gracias a la ubicación del municipio con respecto a la geografía de la comarca, su clima resulta ser de tipo oceánico pues posee un perfecto equilibrio en el que no hay calores extremos pero tampoco fríos glaciares manteniendo una temperatura equilibrada la mayor parte del año.

Los núcleos urbanos han comenzado a desarrollarse desde épocas modernas, pues, gracias a la ubicación y a la inversión que se ha hecho en la localidad, con la apertura de nuevos servicios sociales así como con la inversión en infraestructura se ha buscado atraer a un mayor número de personas en el municipio.

El motor económico siempre ha sido el sector secundario, pues, se han logrado atraer a un buen número de inversiones por parte de empresas que van desde las nacionales hasta las extranjeras debido a las condiciones que ofrece el municipio, sobre todo en facilidad y en servicios.

El sector industrial ha crecido en gran forma, siendo el sector de los químicos ha crecido con nuevos productos que van desde los plásticos hasta otras fibras sintéticas teniendo innovación en nuevos materiales, de igual manera, el sector del metal está creciendo con nuevas inversiones en productos, también el sector de las máquinas está creciendo con nuevos electrodomésticos y productos con calidad de inversión.

¿Cómo llegar?

    Situación de Andoain

    El tiempo en Andoain

    Vista panorámica de Andoain

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 2.97 km
    | 0 comentarios
    a 3.00 km
    | 0 comentarios
    a 3.93 km
    | 0 comentarios
    a 4.52 km
    | 0 comentarios
    a 4.88 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Gonzalo escribió:
      "Hondarribia es un precioso pueblo del País Vasco. He estado cantidad de veces y llevo años yendo..."
    • SONIA PÉREZ FERNÁNDEZ escribió:
      "Muy Srs. míos, me dirijo a ustedes solicitando su colaboración.Estoy trabajando con PRISA REVISTAS..."
      Ayuntamiento de Elgeta Hace 3 semanas
    • Montse escribió:
      "De Euzkadi nos gustó todo: su paisaje, sus gentes, su arquitectura, sus costumbres, todo !!!!Sin..."
    • Horacio Arruabarrena escribió:
      "En breve visitare el país vasco y quisiera encontrarme con familiares .Mi abuelo se llamaba Ignacio..."
    • Ander escribió:
      "Increíbles son las condiciones para hacer surf en Zarautz. Si eres amante de este deporte seguro..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...