Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Andoain

Dirección: Plaza Goiko, s/n

Comunidad: País Vasco

Localidad: Andoain

Código postal: 20140

Alcalde / Alcaldesa: Maider Lainez Lazcoz

Partido gobernante: PSE-EE (PSOE)

Teléfono: 943300830 - 943

Fax: 943300828

Página web: www.andoain.eus

Andoáin(en euskera y oficialmente: Andoain), es una localidad y municipio español perteneciente a la provincia y Territorio Histórico de Guipúzcoa, y la comarca de Donostialdea, en la Comunidad Autónoma del País Vasco. El municipio de Andoáin, a una distancia de 15 km de la capital, San Sebastián, ocupa una extensión aproximada de 27 km² y limita con Aduna, Cizúrquil, Eldua (Berástegui), Elduayen, Lasarte-Oria, Urnieta, Villabona y Zubieta

Ubicado en el territorio histórico dentro de la comarca de San Sebastián el municipio posee una extensión territorial mayor a los 27 kilómetros cuadrados donde hay una densidad de población que alcanza casi los 540 habitantes por cada kilómetro cuadrado donde se tiene una población total mayor a las 14 mil personas.

Justo en el ensanchamiento del valle, el municipio es privilegiado gracias a su geografía pues le permite tener posiciones ventajosas como lo son el establecimiento de rutas comerciales con otros municipios así como un desarrollo urbano mucho más sencillo debido a la forma del terreno que posee pocos accidentes.

De igual manera, gracias a la ubicación del municipio con respecto a la geografía de la comarca, su clima resulta ser de tipo oceánico pues posee un perfecto equilibrio en el que no hay calores extremos pero tampoco fríos glaciares manteniendo una temperatura equilibrada la mayor parte del año.

Los núcleos urbanos han comenzado a desarrollarse desde épocas modernas, pues, gracias a la ubicación y a la inversión que se ha hecho en la localidad, con la apertura de nuevos servicios sociales así como con la inversión en infraestructura se ha buscado atraer a un mayor número de personas en el municipio.

El motor económico siempre ha sido el sector secundario, pues, se han logrado atraer a un buen número de inversiones por parte de empresas que van desde las nacionales hasta las extranjeras debido a las condiciones que ofrece el municipio, sobre todo en facilidad y en servicios.

El sector industrial ha crecido en gran forma, siendo el sector de los químicos ha crecido con nuevos productos que van desde los plásticos hasta otras fibras sintéticas teniendo innovación en nuevos materiales, de igual manera, el sector del metal está creciendo con nuevas inversiones en productos, también el sector de las máquinas está creciendo con nuevos electrodomésticos y productos con calidad de inversión.

¿Te gusta Andoain?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Andoain

El tiempo en Andoain

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.