Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Villamañán. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Villamañán

Ayuntamiento de Villamañán
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Mayor s/n
  • Provincia: León
  • Población: Villamañán
  • Código postal: 24234
  • Alcalde: HIGINIO GARCIA DOMINGUEZ
  • Partido gobernante: U.P.L.
  • Habitantes: 1.297

Villamañán

Villamañán y su ayuntamiento se hallan en la provincia de León, 34 Km de la ciudad, en la comunidad autónoma de Castilla y León. La economía del lugar está básicamente dedicada a la agricultura con el cultivo del maíz, y con algunos viñedos que están resurgiendo la producción de vino de la comarca. También encontramos algunas fábricas y se prevé se construya próximamente el Polígono Industrial de "El Pajuelo", que le dará a la población un fuerte impulso industrial. Por otra parte, el sector servicios  se centra en el turismo, gracias a sus paisajes y entornos rurales.

 

La gastronomía típica de León es la protagonista de la región. Así, en sus restaurantes y establecimientos encontramos interesantes viñas donde se produce el vino procedente de la Denominación de Origen de Tierras de León. Ello facilita un tipo de turismo enológico que se guía por las rutas a las bodegas con el fin de conocer los caldos de este lugar. También podemos destacar los quesos, ya que antiguamente había una fábrica donde se elaboraban quesos curado de oveja.

 

En el municipio son destacables las diversas plazas que el dan fuerte encanto. Algunas de ellas son la Plaza Mayor y la Plaza de la Leña. En sus monumentos, podemos resaltar la iglesia de la localidad, que data del siglo XVII, y la ermita de la Zarza, que está dedicada la patrona del pueblo y que tiene una importante historia detrás al decirse que la virgen se apareció en este lugar a muchos ciudadanos.

 

Villamañán es toda una fiesta. Sus actos centrales se celebran para el Fiestas de la Zarza, en honor la virgen del pueblo, y la de San Antonio, además de la popular de Santiago y San Marcos.

Situación del Ayuntamiento de Villamañán

El tiempo en Villamañán

Comentarios

V
Valentin Fernandez Sansa
Hace 5 meses
Me gustaria contactar con algun departamento de la Alcadia de Villamañan, para pedir informacion de Villacalbiel , porque de alli eran mis Abuelos y mi Padre, mi abuelo se llamaba Gregorio Fernandez la abuela Francisca Martinez. GRACIAS

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada