Ayuntamiento de Villamañán

Ayuntamiento de Villamañán
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Mayor s/n
  • Provincia: León
  • Población: Villamañán
  • Código postal: 24234
  • Alcalde: HIGINIO GARCIA DOMINGUEZ
  • Partido gobernante: UPL
  • Habitantes: 1.297

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Villamañán

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Villamañán

Villamañán y su ayuntamiento se hallan en la provincia de León, 34 Km de la ciudad, en la comunidad autónoma de Castilla y León. La economía del lugar está básicamente dedicada a la agricultura con el cultivo del maíz, y con algunos viñedos que están resurgiendo la producción de vino de la comarca. También encontramos algunas fábricas y se prevé se construya próximamente el Polígono Industrial de "El Pajuelo", que le dará a la población un fuerte impulso industrial. Por otra parte, el sector servicios  se centra en el turismo, gracias a sus paisajes y entornos rurales.

 

La gastronomía típica de León es la protagonista de la región. Así, en sus restaurantes y establecimientos encontramos interesantes viñas donde se produce el vino procedente de la Denominación de Origen de Tierras de León. Ello facilita un tipo de turismo enológico que se guía por las rutas a las bodegas con el fin de conocer los caldos de este lugar. También podemos destacar los quesos, ya que antiguamente había una fábrica donde se elaboraban quesos curado de oveja.

 

En el municipio son destacables las diversas plazas que el dan fuerte encanto. Algunas de ellas son la Plaza Mayor y la Plaza de la Leña. En sus monumentos, podemos resaltar la iglesia de la localidad, que data del siglo XVII, y la ermita de la Zarza, que está dedicada la patrona del pueblo y que tiene una importante historia detrás al decirse que la virgen se apareció en este lugar a muchos ciudadanos.

 

Villamañán es toda una fiesta. Sus actos centrales se celebran para el Fiestas de la Zarza, en honor la virgen del pueblo, y la de San Antonio, además de la popular de Santiago y San Marcos.

¿Cómo llegar?

    Situación de Villamañán

    El tiempo en Villamañán

    Vista panorámica de Villamañán

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 4.74 km
    | 0 comentarios
    a 4.78 km
    | 1 comentarios
    a 5.89 km
    | 1 comentarios
    a 6.16 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Ignacio Ferrer escribió:
      "Siempre me acuerdo cuando iba la campo de pequeño y bebíamos de los botijos que traía mi tío,..."
    • Julen Lekuona Barrenetxea escribió:
      "Muy buenos días.Les escribo desde Hernani, Gipuzkoa,para saber si me podríais mandar rutas de..."
    • vicente aires hernández escribió:
      "Me parece estupendo, hace muchos años estuve en una boda de mi buen amigo Emiliano Criado de la..."
    • Amalia escribió:
      "Que bonita zona de montaña es donde está ubicado Cabrillanes. La verdad que me ha encantado el..."
    • Francisco escribió:
      "Castrillo de Polvazares es un pueblo espectacular, único en donde los haya. Sin duda un destino que..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...