Ayuntamiento de Cimballa

Dirección: C/ Plaza, s/n

Comunidad: Aragón

Población: Cimballa

Código postal: 50213

Alcalde / Alcaldesa: CECILIO ELOY ROY ENGUITA

Partido gobernante: PAR

Teléfono: 976841041

Fax: 976841041

Página web: https://cimballa.com

En el Sistema Ibérico, en la cuenca del río Piedra, en el límite de la provincia con Guadalajara Desde la ciudad de Zaragoza por carretera N-II, con desvío en Calatayud a carretera C-202, con desvío en Nuestra Señora la Blanca a carretera local CV-307. Se encuentra a 904 msnm (puerta de la Iglesia). Dista 132 km de la capital de Aragón, Zaragoza. Linda (desde el norte y en el sentido de las agujas del reloj) con Monterde, Abanto, Aldehuela de Liestos , Tortuera, Fuentelsaz , Milmarcos y Campillo de Aragón. Patrimonio artístico y cultural: Portada románica de la Iglesia Parroquial. Custodia del Santísimo Misterio con leones esculpidos en época gótica. Campanas de la Iglesia, la pequeña de 44 cm de diámetro, 49 kg y fundida en 1767, la grande de 62 cm de diámetro, 137 kg de peso y fundida en Sigüenza, seguramente por Ramón Colina e hijos en 1889. Como instrumento musical tiene un repertorio de toques para indicar diferentes actividades del pueblo. La danza del &quot,villano&quot,, que se baila una vez concluidos los actos religiosos, de regreso al pueblo desde la ermita de Santa Bárbara o de Santo Tomás, el primer domingo del mes de febrero A lo largo del territorio encontramos las caleras, excavaciones donde se cocía la cal Diferentes ejemplos de arquitectura en adobe. Existen en el pueblo, estratos con fósiles de una época lacustre, sobre todo moluscos. FIESTAS: San Blas (3 de febrero): patrón Santa Agueda (5 de febrero): patrona Fiesta de la Virgen (15 de agosto) San Roque (16 de agosto), las segundas fiestas ,tradicional por el reparto, en la antigüedad, de cañamones por el Hermano al cual le tocaba la fiesta. Santísimo Misterio (12 de septiembre): es la Fiesta Mayor

¿Te gusta Cimballa?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Cimballa

El tiempo en Cimballa

Comentarios

Amelia

Hace 2 años

Hay varias casas en venta, pero sin verlas ni saber cuales serían tus preferencias es complicado. Lo ideal sería contactar con alguien que viva en el pueblo y explicarle lo que buscas y en base a ello, que te indicase lo mas apropiado. Saludos.

Javier Gomez Gonzalo

Hace 2 años

Mi madre era de Cimballa y vivo en Argentina. Podrian indicarme si hay alguna casa para poder adquirir en el pueblo. O con quién podr{ia contactarme para comprar. estuvimos de visita en marzo de l 2016.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.