Ayuntamiento de Ibdes

  • Direccion: Plaza Mayor, nº 16
  • Provincia: Zaragoza
  • Población: Ibdes
  • Código postal: 50236
  • Alcalde: RAMON DUCE MAESTRO
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 510
  • 11899

Ibdes

Tiene un área de 56,31 km² con una población de 512 habitantes (INE 2007) y una densidad de 9,09 hab/km². La población encuadrada en el triángulo turístico compuesto por el Monasterio de Piedra, los Balnearios de Alhama de Aragón y los Balnearios de Jaraba. El pueblo de Ibdes está situado sobre una pequeña montaña de terruño y desde la iglesia que preside el pueblo en su parte alta, se van desgranando las empinadas calles a modo de abanico que caen sobre la falda de la loma hasta llegar a la calle mayor. Limitado por dos barrancos (el de San Gregorio y el de la Puerta Aldea), Ibdes actualmente ha crecido en extensión, al construirse varias viviendas en la entrada norte bajo el barrio de las cuevas o de la &quot,Peña Rubia&quot, y sobre todo en la zona sur del pueblo, del barrio llamado de la vegatilla. La calle mayor o Rúa, con la compañía de la acequia que discurre en paralelo a ella, atraviesa todo el pueblo delimitándolo por el sureste. La nueva variante de la carretera ha tomado en nuestros días este papel. PERSONAJES: Tras el descubrimiento de América, observamos por existir documentación la presencia de ciertos personajes naturales del pueblo y que tienen un papel relevante en la historia de España: El primer personaje importante, D. Miguel de Pasamonte ostentó los cargos de tesorero de Indias en la isla La Española, y fue secretario del rey Fernando el Católico. Otro ibedeño, D. Esteban de Pasamonte sobrino del anterior, también fue secretario de la reina francesa Germana de Foix, segunda esposa de Fernando el Católico y también de la misma familia, el más famoso sea debido a sus andanzas, Jerónimo de Pasamonte. En el siglo XVII, la familia de los Liñan aunque no la rama de los naturales del pueblo, tuvo un papel importante en las Américas, alguno como D. Melchor de Liñán como Virrey del Perú y otro, Pascual Sebastián de Liñán natural de Teruel como Virrey de México. FESTIVIDADES: Segundo domingo de mayo, romería a San Gregorio. Pentecostés celebración del &quot,Día del Pueblo&quot,. Del 15 al 19 de agosto Fiestas Patronales en honor a San Roque y la Virgen de San Daniel. LUGARES DE INTERES: Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel Ermita de San Daniel Ermita del Santo Sepulcro Ermita de Ntra. Sra. de la Soledad Ermita de San Gregorio Capilla de San Pascual Bailón

Situación del Ayuntamiento de Ibdes

El tiempo en Ibdes

Comentarios

C
Cecilia Cano
Hace 6 meses
Buenos dias!...quisiera que me informen como puedo hacer para que me expidan un certificado de empadronamiento via mail...ya que me encuentro en Canarias y no puedo hacerlo en forma personal...o que me indicaran de que otra forma hacerlo..Desde ya les agradezco la respuesta.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 3 comentarios
a 3.63 km
| 0 comentarios
a 5.29 km
| 1 comentarios
a 7.24 km
| 2 comentarios
a 9.45 km
| 1 comentarios
a 9.50 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...