Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Caudete. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Caudete

Ayuntamiento de Caudete
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Mayor, nº 2
  • Provincia: Albacete
  • Población: Caudete
  • Código postal: 2660
  • Alcalde: MOISES LOPEZ MARTINEZ
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 10.330

Caudete

El ayuntamiento de Caudete se encuentra dentro de la provincia de Albacete, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Dentro de la comarca del Corredor de Almansa, la economía de la poblacion se nutre del sector primario con cultivos de la vid, el olivo y el almendro. La industria es quizás el sector más desarrollado, con empresas dedicadas a la construcción, los transportes, o los curtidos de cuero y caucho.

 

Para llegar a la población lo podemos hacer a través de diferentes transportes. Tiene una red de carreteras importante en la N-344, la CM-3220, la CV-656 y la CV-809 y cuenta con ferrocarril en la línea Madrid-Alicante.

 

Su riqueza patrimonial y cultura viene representada por monumentos de gran importancia. Nombraremos el castillo de Caudete del siglo XII; la iglesia de Santa Catalina, que mezcla estilos góticos, barrocos y neoclásicos; la sala de la Villa, de diferentes épocas; la Casa Consistorial; el convento de los Padres Carmelitas; el santuario de la Virgen de Gracia, de estilo barroco levantino; la plaza de Toros «Las Arenas»; la iglesia de San Francisco o la ermita de San Antón.

 

En su alrededor, la naturaleza nos regala paisajes bellos a los que llegar haciendo una excursión. Uno de ellos es el Paraje de la Toconera, declarado Espacio de Protección Ecológica y Paisajística; y la piedra agujereada, formación calcárea caprichosamente modelada.

 

La cultura está presente en forma de museos y fiestas. Podemos ver el Museo de la acuarela Rafael Requena, y entre sus fiestas, además de la semana santa y las fiestas de moros y cristianos, son populares los bailes de Danza y Puja y las fiestas de la Virgen del Carmen, que se celebra el domingo siguiente al 16 de julio.

Situación del Ayuntamiento de Caudete

El tiempo en Caudete

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 4 comentarios
a 13.57 km
| 0 comentarios
a 14.84 km
| 2 comentarios
a 14.99 km
| 0 comentarios
a 18.32 km
| 0 comentarios
a 19.37 km