Ayuntamiento de Almansa

Ayuntamiento de Almansa
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Santa Maria, nº 2
  • Provincia: Albacete
  • Población: Almansa
  • Código postal: 2640
  • Alcalde: FRANCISCO JAVIER NUÑEZ NUÑEZ
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 25.727

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Almansa

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Almansa

Castillo de AlmansaLa ciudad y Ayuntamiento de Almansa pertenece a la provincia de Albacete, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. El término municipal está ubicado al lado de Alicante y de la Región de Murcia.

 

Su origen data de la prehistoria, tal como nos dejan testimonio las pinturas rupestres del Barranco de Cabezo Moro y Olula. De pasado árabe, fue eje clave de la Guerra de Sucesión Española y Carlos III le dio la categoría de ciudad tras ser villa.

 

Su localización la dotan de un gran patrimonio. Podemos visitar el famoso Castillo de Almansa, construido sobre fortificaciones almohades declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1921. La Iglesia Arciprestal de la Asunción, declarada Monumento Histórico-Artístico en 1983; el Palacio de los Condes de Cirat, edificio del siglo XVI; el Convento de san Francisco, que alberga una iglesia de estilo barroco del siglo XVII, mientras que el  Santuario de Nuestra Señora de Belén se erige en un templo barroco.

 

Torre iglesia arcipresta la asuncion almansa calle virgen belenAlmansa está ubicada en las rutas del Camino de Santiago de la provincia de Albacete y que pasa por diversas poblaciones. Su economía tradicional se basa en la fabricación del calzado de caballero, aunque actualmente son varios los polígonos industriales que habitan en la zona.

Cultura en Almansa

La concejalía de cultura o delegación de cultura es el organismo encargado de la realización de actividades culturales con la finalidad de impulsar un desarrollo integral de la sociedad. Son muchas las opciones que se muestran en las carteleras de cultura lanzadas periódicamente como son festivales de música donde se pueden encontrar todo tipo de música que van desde la tradicional o folclórica hasta la moderna como el jazz, también se pueden encontrar actividades como festivales de cine, obras de teatro, clases y talleres, se ofrecen concursos entre tantas cosas más.

Fiestas en Almansa

Existe una fiesta la cual es la más destacada de todas en el municipio, la cual posee una gran importancia pues cuenta con gran cantidad de asistentes así como una buena derrama económica. Las fiestas mayores de Almansa son celebradas anualmente en el mes de abril en celebración de la virgen de Belén. Podemos encontrar que como parte de las celebraciones anualmente se encuentran actividades religiosas como ceremonias, también se encuentran actividades culturales como festivales y como conciertos, también se ofrecen actividades lúdicas como lo son juegos mecánicos de todo tipo, desde niños hasta adultos, juegos de feria y comida.

Gastronomía en Almansa.

La gastronomía de la localidad está basada en el radical clima que se goza en el municipio, pues esto hace que exista una diversidad en cuanto a los ingredientes encontrados. Podemos disfrutar de los sabores de la localidad, donde son muchos los platillos tradicionales. Destacados, podemos saborear platillos en cada época del año como por ejemplo, en invierno de guisados a base de carne debido a que en esta época se realiza la matanza de animales criados en la localidad, en verano y primavera, épocas de cosecha los platillos están basados principalmente en vegetales y en frutas teniendo sabores muy frescos y secos.

Turismo en Almansa.

El turismo en la localidad está basado en el hecho de que el municipio está lleno de riqueza tanto cultura como riqueza histórica lo que se traduce en un buen número de sitios de interés. Se recomienda que al visitar la localidad se haga un recorrido por los principales sitios de gran importancia, comenzando por el Castillo de Almansa, el cual posee una de las construcciones más imponentes de la localidad, después se recomienda hacer un recorrido por los museos de la localidad y seguir hasta los palacios locales y después hacer una visita a los restaurantes ubicados en sus coloridas plazas.

¿Cómo llegar?

    Situación de Almansa

    El tiempo en Almansa

    Vista panorámica de Almansa

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 15.47 km
    | 0 comentarios
    a 19.77 km
    | 0 comentarios
    a 20.56 km
    | 1 comentarios
    a 21.41 km
    | 0 comentarios
    a 22.02 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • pedro lópez contreras escribió:
      "Soy de Cartagena, soy Discapacitado físico, el viernes fuí a ver el concierto de Medina Azahara,..."
    • Alejandro escribió:
      "Que bonito es el pueblo, todo el es una obra de arte. Lo visite este verano y me encantó. Vimos con..."
    • Felix escribió:
      "Alcalá de Jucar es un pueblo precioso y con mucho encanto, sin duda volveré a visitarlo, me..."
    • Felix Francisco aldonza escribió:
      "Buenas noches,mi madre nació en Hellín,estoy gestionando un trámite ,soy argentino, necesitaría..."
    • Maria escribió:
      "Buenos días somo una pareja de Toledo que estuvimos allí, este fin de semana. El pueblo la verdad..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...