Ajuntament de Moixent



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 1, 46640 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   38.873, -0.751
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Moixent   GUILLERMO JORQUES LLADOSA
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Moixent. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Se trata de un municipio situado en la provincia de Valencia, hay que aclarar es uno de los municipios más importantes de la comarca de La Costera

Actividad económica

La actividad económica principal de Mogente (Moixent) se basa en la agricultura tradicional, dónde nos encontramos cultivos de viñas y olivos que con el tiempo han dado lugar a la creación de toda una serie de cultivos de Economía Sostenible cómo vinos ecológicos.

En cambio sí tenemos que hablar de riqueza económica, hay que aclarar, qué es la gran riqueza económica de Moixent proviene de la fabricación de muebles, desde derivados de la madera y sobre todo en los últimos tiempos de un incremento espectacular del sector servicios.

Moixent y su patrimonio.

 

La localidad posee un enorme patrimonio, destacamos los siguientes lugares y eventos que ningún turista se puede perder:

  • Ruta guiada por la Edad Media: Se trata de una teatralización que realizan unos actores que recrea los eventos más importantes y sucesos de la localidad en la Edad Media todo ello a través de sus calles y plazas.
  • Visita al poblado Ibero: Moixent posee un poblado de origen Ibero que se denomina ‘La bastida de les Alcusses’ y qué es de obligada visita para todos los turistas. Se trata ver mayor yacimiento Ibero que se ha encontrado en la Comunidad Valenciana, siendo declarado Monumento Histórico Artístico en 1931.
  • La Población cristiana: Hay unos primeros documentos que parecen demostrar que ya existió un núcleo de población cristiana en la localidad durante la época musulmana.
  • El guerrero de Mogente: Se trata de una pieza de bronce fundida que se encontró dentro del mismo poblado Ibero y con un valor histórico incalculable.

Sus monumentos más importantes:

  • Necrópolis Ibérica del Corral de Saus: Se trata de un poblado Ibero amurallado.
  • La ermita del Santísimo Cristo del Monte Calvario.
  • La iglesia parroquial: Está completamente dedicada al apóstol San Pedro, es que consta de un campanario en forma de aguja y que reúne 8 campanas y una matraca.
  • La presa del Bosquet: Fue una de sus obras más espectaculares.
  • El castillo de Mogente: Presenta varias torres con grandes almenas y una más elevada la Torre de Coloms qué es la que más se aprecia en toda la localidad el estilo de la construcción es de carácter almohade.

Sus parajes naturales

Moixent presenta otro de sus atractivos en sus parajes naturales, presenta varias zonas muy interesantes para el turismo sobre todo de escapada y turismo rural que son las siguientes:

  • La cueva de Patas: Una cueva con gran cantidad de estalactitas.
  • El Regolf: Gran zona de acampada muy cercana a la población con árboles frutales y chopos y una fuente de agua fresca.
  • El Bosquet: Se trata de un paraje de gran interés ya que tiene unas vistas preciosas y además se ha construido un lago artificial
  • El Pasillo Verde: Se trata de una de un de un paseo que discurre a través de la antigua vía del tren y que atraviesa toda la localidad.

Fiestas locales:

  • Semana Santa: Se trata de una de sus fiestas grandes con procesiones y grandes desfiles te comitivas cristianas.
  • San Abdón y San Senen: Son fiestas que se dan en el tercer final de semana del mes de agosto: Se suelta un toro cogido con una cuerda.
  • Las fiestas patronales: En la última semana de agosto y son en honor del Santísimo Cristo del Monte Calvario y de las Santas Reliquias
  • Las fiestas de Moros y Cristianos y del Medio año de Moros y Cristianos: Festividades todas ellas conmemorativas de la época musulmana.

Gastronomía y productos típicos

En Moixent hemos de destacar una serie de productos típicos en su gastronomía.

Gazpacho manchego.

Paella de carne de caza.

Setas con guarnición, muy características de la zona.

Y por último no hemos de olvidar la cantidad de recetas con aceite de oliva de una calidad excelente.

Eventos próximos en Moixent

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Moixent

 Coordenadas geográficas:   
-0.7519655 / 38.8738748
 Altitud:   
340,0619 metros

 Municipios vecinos a Moixent


Municipios que limitan con Moixent

Municipios vecinos de Moixent

Capitales de provincia más cercanas a Moixent

 Escuelas, colegios e institutos en Moixent


 Medios de transporte en Moixent


 Hospitales en Moixent


Posición geográfica del ayuntamiento de Moixent

El tiempo en Moixent

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto