PUBLICIDAD

Ayuntamiento de Castejón de las Armas

Dirección: C/ Joaquín Costa, s/n

Comunidad: Aragón

Localidad: Castejón de las Armas

Código postal: 50211

Alcalde / Alcaldesa: FRANCISCO JOSÉ MELENDO COLÁS

Partido gobernante: PP

Población: 117 habitantes

Fax: 976872000

 

Se trata de un municipio de España que se encuentra situado en la provincia de Zaragoza y por lo tanto nos encontramos hablando de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Se encuentra geolocalizado en la comarca Calatayud a unos 100 km de Zaragoza. Tiene una situación privilegiada ya que se encuentra muy próximo a la confluencia de dos grandes ríos que son el río Piedra y el río Jalón.

Esta circunstancia se ha convertido en un gran atractivo turístico para la localidad ya que las vegas de ambos ríos confieren un paisaje totalmente espectacular. Es por ello que gran parte de su término municipal se encuentra protegido dentro de la Red Natura 2000. 

Patrimonio histórico: 

En primer lugar decir que su propio nombre Castejón de las Armas viene de la propia fábrica de armas y de su clara influencia militar conservándose aún dos torres del antiguo castillo. 

En este apartado también hemos de destacar que los lugares y monumentos más importantes de la población son muy diversos entre los que nos vamos a encontrar los siguientes: 

La Iglesia del Salvador: Eminentemente estilo gótico presenta en el interior de la misma dos grandes retablos barrocos realizados en madera así como una talla realizada en el mismo material de la Virgen. 

La Ermita de la Virgen del Cerro: De esta construcción tan solo sabemos que data probablemente del siglo XV. 

El Castillo Medieval: sabemos que data del siglo XIV y que se cuenta que el mismo rey Fernando segundo paró en el mismo y llego a pasar una noche en tus aposentos. 

A nivel de patrimonio natural:

Nos encontramos los siguientes lugares de obligada visita. 

El río Piedra: Se trata de un río que tiene una particularidad y es que es muy conocido por la gran cantidad de truchas y la enorme vegetación que se extiende a lo largo de su trayectoria. Cómo dato a reseñar diremos que divide al pueblo en dos partes atravesándolo por el medio. 

La Chichulana: Se trata de un lugar famoso y emblemático debido a que presenta unas vistas inmejorables, desde el qué se puede divisar prácticamente toda la comarca y además posee el atractivo de qué se puede llegar a pie desde el mismo pueblo. 

La fábrica de papel: Actualmente se trata de una vivienda particular pero que fue su antigua fábrica de papel, se puede visitar a través del camino que nos conduce al castillo ya se queda andando o bien en bicicleta. 

Fiestas de la localidad 

En dos periodos muy determinados celebra sus fiestas Castejón de las Armas.

 El 17 de mayo son las fiestas populares en honor al Patrón San Pascual Bailón y a principios de agosto son sus fiestas mayores que se dan en honor a la Virgen del Cerro. Hemos de reseñar que en ambas festividades se reúne toda la población convirtiéndose en unas fiestas tremendamente populares.

 

 

 

¿Te gusta Castejón de las Armas?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Castejón de las Armas

El tiempo en Castejón de las Armas

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
PUBLICIDAD