Ayuntamiento de Carenas

Ayuntamiento de Carenas
Escudo o imagen del ayuntamiento de Carenas, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/ Peñuela, s/n
  • Provincia: Zaragoza
  • Población: Carenas
  • Código postal: 50212
  • Alcalde: MANUEL CASADO RUBIO
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 203

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Carenas

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Carenas

Carenas está en la Mancomunidad de Calatayud, provincia de Zaragoza. Esta a unos 20 kilómetros de Calatayud, y a una hora y 5 minutos de Zaragoza, es decir, unos 120 kilómetros. El pueblo está situado en el valle del río Piedra, en una colina colindante a este, además, está totalmente rodeado de colinas, por lo que no se divisa por carretera hasta casi haber llegado. Los pueblos más cercanos son Castejón de las Armas, Ateca, Alhama de Aragón, Ibdes y Nuevalos. El embalse de la Tranquera también está en parte en terreno municipal, compartido con Nuevalos, aunque la presa se encuentra en el término municipal de Carenas. Al embalse se puede acceder por un desvío de la carretera dirección Alhama/Nuevalos. Para poder llegar a Carenas hay varios caminos, aunque todos desde la A2 (Autovía Nordeste Madrid/Barcelona). En dirección Madrid se accede por el desvío Ateca/Castejón de las Armas, mientras que dirección Barcelona se accede por el desvío de Alhama de Aragón o el del Monasterio de Piedra. Carenas está también muy cerca del gaseoducto que pasa al lado de Castejón de las Armas. Un lugar clave para localizar Carenas es el cerro Somed, una montaña con pasado árabe que ha quedado en medio del embalse, y a la que aún se puede llegar en barca. Otro medio para llegar a Carenas es mediante el embalse, ya que se puede llegar en barca de Nuevalos a la presa, y de ahí andando por la carretera, ya que este está a unos 2 kilómetros del verdadero núcleo urbano. LUGARES DE INTERES: - El embalse de la Tranquera : El embalse de la Tranquera, también llamado por todos los pueblos de alrededor como “El pantano de la Tranquera” es un lugar idóneo para bañarse en verano, a semejanza de un mar interior. Construido en 1960 sobre el río Piedra, de forma que la cola del pantano se bifurcase en el río Mesa, afluente del anterior, tiene 84 Hm3 de capacidad de embalse y 530 Ha de extensión. Su aprovechamiento es múltiple, ya que sus aguas se utilizan para abastecimiento doméstico, riegos y obtención de energía hidroeléctrica. Situado entre Carenas y Nuévalos, todos los veranos se hace la Travesía de la Tranquera . Esta competición que se lleva celebrando desde 2005 por iniciativa popular, y se ha convertido en un éxito los últimos años. En medio del pantano, muy cerca de la presa, se encuentra la isla, que es una pequeña colina donde se colocó una farola con luz para iluminar las orillas por la noche un poco. El pantano es un lugar ideal para pescadores, ya sea en la orilla de la presa, como en los Cañizos, como en la parte del bar Somed. Sobre todo hay lubinas, cangrejos de rio, y hay gente que afirma que hay siluros y culebras de agua, aunque en el año 2006 se hizo un sondeo submarino y no se encontraron rastros de siluros por ningún lado. Para más información sobre el embalse, ver el apartado de este trabajo sobre el embalse.

¿Cómo llegar?

    Situación de Carenas

    El tiempo en Carenas

    Vista panorámica de Carenas

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 3.75 km
    | 1 comentarios
    a 5.27 km
    | 0 comentarios
    a 5.92 km
    | 1 comentarios
    a 5.97 km
    | 0 comentarios
    a 6.35 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Luis escribió:
      "Hola soy un hombre de 40 años, con mujer y dos niños, aunque actualmente tengo trabajo, necesito..."
    • Ariel Niemann escribió:
      "Mi nombre es Ariel Niemann, vivo en Montrevideo ? Uruguay y tengo 69 años de edad.Poco a poco he..."
    • Juan Cayetano Fernandez Heredero escribió:
      "Necesitaria me enviaseis por correo electr?nico presupuesto de columbario cementerio Erla, tema del..."
    • Felix escribió:
      "Los Fayos es un municipio genial de la provincia de Zaragoza. Me encanta la historia del gigante..."
    • Arturo escribió:
      "HolaSoy nieto de de una Urriésana... mi abuela se llamaba Miguel y era de la familia malón estos..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...