Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Munébrega. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Munébrega

Ayuntamiento de Munébrega
Escudo o imagen del ayuntamiento de Munébrega, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/ Castillo, nº 2
  • Provincia: Zaragoza
  • Población: Munébrega
  • Código postal: 50219
  • Alcalde: JOSÉ FÉLIX LAJUSTICIA RUBIO
  • Partido gobernante: PAR
  • Habitantes: 469

Munébrega

Munébrega es un municipio de la Comunidad de Calatayud en la provincia de Zaragoza (España). Ningún río atraviesa el lugar y el único cauce es el Barranco del Molíno. Existió un poblado celta en el lugar llamado Munebrix, o en celtíbero Mundobriga, núcleo que se conservó en las épocas romana, visigoda y musulmana. Muchos personajes ilustres han nacido en Munébrega, entre los que se encuentran siete obispos, tres arzobispos, un cardenal, embajadores, escritores, pintores, un Justicia de Aragón, el más destacado fue Juan Fernández de Heredia, Gran Maestre de la Orden de Malta. MONUMENTOS Y LUGARES DE INTERES: El edificio más interesante es la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo mudéjar y que data del siglo XIV, aunque de esa época sólo se conserva la planta. En el interior se conservan retablos de los siglos XVI al XVIII. También es interesante el museo parroquial, dónde se exponen, entre otros elementos, los retratos de los hijos de Munébrega que han tenido puestos destacados en la Iglesia, la diplomacia, la literatura, el arte o el ejército. FIESTAS: En el pueblo son muy populares las fiestas siguientes: Virgen del Mar y Virgen de la Cuesta, que se celebra en la ermita que lleva el mismo nombre, el segundo domingo de mayo. San Félix y San Ignacio, el 6 de septiembre. San Cristóbal, (romería), antes se celebraba el 10 de julio, pero desde hace unos años se celebra el segundo domingo de julio. Es, de entre todas las fiestas del pueblo, la más popular. Dura un día entero, desde por la mañana, que se saca la imagen del Santo de la iglesia, hasta por la tarde, que se vuelve a depositar hasta el año siguiente.

Situación del Ayuntamiento de Munébrega

El tiempo en Munébrega

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 2.78 km
| 0 comentarios
a 5.19 km
| 1 comentarios
a 5.87 km
| 1 comentarios
a 8.12 km
| 3 comentarios
a 8.35 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.