Por Macondo, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Castalla

Dirección: Plaza Mayor, nº 1

Comunidad: Comunidad Valenciana

Población: Castalla

Código postal: 3420

Alcalde: ANTONIO BERNABEU BERNABEU

Partido gobernante: Cs

Teléfono: 965 561 057 - 9

Fax: 965560031

Página web: www.castalla.org

El ayuntamiento de Castalla se halla en el interior de la provincia de Alicante, a 36 km de ésta, en la comarca de la Hoya de Alcoy dentro de la comunidad autónoma valenciana.

 

Su economía se centra en la industria del juguete, en los materiales de construcción, del mueble y de la metalurgia en frío, además de la agricultura, con el cultivo de almendros y olivos. Por otra parte, en los últimos años se apuesta por el turismo rural gracias a los diferentes encantos del lugar.

 

Entre su patrimonio, que también se centra en atraer turismo de distintas partes, destacan edificios tan importantes como el castillo, construido entre los siglos XI y XVI; el famoso casco antiguo, con calles y plazoletas, la calle Mayor, la iglesia, y la plaza del Ayuntamiento, entre otros. Además, podemos citar la ermita de la Sangre, de estilo gótico data del siglo XIII; la iglesia de la Asunción, el propio edificio del ayuntamiento; y el convento de los Franciscos Mínimos, que data de mediados del siglo XVII.

 

Como hemos destacado, el turismo rural es cada vez más importante, por lo que podemos gozar de naturaleza, protagonizada por las sierras como el Maigmó, el Catí o Argenya, además de emplazamientos donde realizar diversas actividades.

 

Además de la famosas fiestas de moros y cristianos que se dan cita en la gran parte de poblaciones valencianas, entre sus celebraciones están las hogueras de San Francisco, San Isidro, San Jaime y las fiestas en honor a San Roque.

¿Te gusta Castalla?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Castalla

El tiempo en Castalla

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.