Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Cartagena



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del Ayuntamiento, 1, 30201 Murcia España
 Provincia:   Murcia
 Comunidad autónoma:   Región de Murcia
 Coordenadas geográficas:   37.598, -0.985
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Cartagena   ANA BELÉN CASTEJÓN HERNÁNDEZ
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   968128800 96812
 Página web:   www.cartagena.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Cartagena. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Cartagena es un municipio de la Región de Murcia (España). Cuenta con 211.329 habitantes (INE 2006), con lo que es la vigesimocuarta ciudad española en población (la sexta entre las que no son capitales de provincia).

 

La comarca de Cartagena comprende, además, los municipios de Torre Pacheco, Fuente Alamo, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y La Unión. Como capital legislativa de la Comunidad Autónoma, Cartagena es sede de la Asamblea Regional. Los 558,3 km² de su término municipal se estructuran en diversas localidades y caseríos dispersos que se admistran bajo la figura de las Diputaciones. Dentro de ellas hay numerosos pueblos, barriadas y caseríos. Además el casco urbano cuenta con numerosos barrios. Los barrios de Cartagena se agrupan en las siguientes diputaciones: Casco Urbano, San Antonio Abad, El Plan, La Magdalena, Canteras, Santa Lucía, San Félix, El Hondón, Alumbres y Escombreras.

Cultura en Cartagena

Cartagena es una ciudad donde la cultura floreció completamente, tanto que ha sido inspiración para otras ciudades como Cartagena de Indias en Colombia, por lo que aquí podrá vivir la cultura a flor de piel, sentirle, verla, olerla, probarla y escucharla, podrá encontrarse con las raíces de la provincia y la ciudad. Conocer el teatro romano de Cartagena, el viejo casco, conocer los monumentos y edificios emblemáticos, sentir los vestigios arqueológicos, la ciudad está llena de cultura desde lo antiguo hasta lo moderno pues se  tiene una oferta cultural para todo tipo de personas poniéndote en contacto con el pasado pero también trayendo el presente y futuro en sus actividades culturales como festivales de música o cine.

Fiestas en Cartagena

La ciudad fue completamente influenciada por los romanos por lo que parte de sus fiestas y tradiciones son enfocadas a la antigua cultura romana siendo que podrá disfrutar verbenas populares tradicionales romanas sintiendo que está totalmente viviendo en el pasado, por lo que llegar es llegar a los restos de una esplendorosa civilización, llegar a la grande Roma, podrá vivir lo que alguna vez fue su esplendor sintiendo lo que realmente eran sus tradiciones, eran sus fiestas, bebiendo un poco de vino, disfrutando de comida tradicional, bailando, saltando, sintiendo, reviviendo las fiestas que los romanos hacían en celebración de algún triunfo.

Gastronomía en Cartagena

La gastronomía se ve muy influenciada por el hecho de tener a la cultura romana al pie de tierras bendecidas naturalmente por lo que la gastronomía aquí es totalmente diversa y rica en sabores; usted podrá enamorarse con su sabor y su olor. Los platillos romanos son muy disfrutados y valorados por lo que si quieres conocer más sobre la cultura romana aplicada a la gastronomía, podrá venir a los restaurantes locales o a sus mercados donde podrá comer al puro de clásico, de donde no querrá salir jamás, o al  menos no sin haberse saciado.

Turismo en Cartagena

Cartagena, una ciudad con un puerto totalmente increible en la costa mediterránea por lo que se puede disfrutar de mar y se puede disfrutar de cultura, teniendo dos áreas importantes en turismo por lo que podrá disfrutar de playa, sol, agua cálida y arena, podrá disfrutar de actividades eco turísticas, podrá practicar deportes acuáticos o bien podrá conocer el caso viejo de la ciudad o los vestigios romanos teniendo actividades para todo tipo de aventureros, por lo que Cartagena sabrá como enamorar, pues no todo es clásico, la modernidad en sus hoteles y servicios complementan de perfecta manera tu estadía en nuestra ciudad.

 

 

 Reserva de hotel en Cartagena

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Cartagena

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Cartagena

 Fecha:   
28-11-2022
 Población:   
211.996 habitantes
 Densidad de población:   
385,78 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Cartagena

 Superficie del municipio de Cartagena:   
560,19 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.9858613461256027 / 37.598883269232665
 Altitud:   
11,15692 metros

 Municipios vecinos a Cartagena


Municipios que limitan con Cartagena

Municipios vecinos de Cartagena

Capitales de provincia más cercanas a Cartagena

 Datos sobre empresas en Cartagena

 Escuelas, colegios e institutos en Cartagena


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Cartagena


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Cartagena


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Cartagena

El tiempo en Cartagena

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Cartagena

Curiosidad sobre Cartagena (Murcia)
Cartagena (Murcia)

Tiene un festejo que ha sido declarado de Interés Turístico Internacional. Es la fiesta de Cartagineses y Romanos, que se celebra la segunda quincena de Septiembre. Se realizó por parte de un grupo de personas un trabajo de documentación histórica, el cual ha desembocado desde 1989 en esta recreación a base de representaciones teatrales. Gran número de personas participan en ello y enseñan cómo era la vida de aquella época, los acontecimientos que marcaron la evolución del sureste de la península y la historia del viejo continente.

 

Curiosidad sobre Cartagena (Murcia)
Cartagena (Murcia)

Este municipio está repleto de tesoros artísticos que hacen que la ciudad tenga una riqueza cultural admirable. Destaca el Teatro Romano, que se construyó entre los años 5 a 1 a.C. En aquella época podía albergar 7000 espectadores, así que nos podemos hacer una idea de las dimensiones que tiene, estuvo en activo hasta el siglo III. Su descubrimiento es muy curioso ya que casi fue milagroso, tras la demolición de la antigua casa palacio de los Condes de Peralta. En el año 1988 (año de su descubrimiento) se realizaron las excavaciones para su exhumación, en las cuales se demolió un barrio entero de casas viejas. En 1999 se declaró cono Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento.

Comentarios Cartagena

Escribir un comentario

Voto